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Mantenimiento IT: ¿Qué tengo que tener en cuenta para contratar el servicio?

Mantenimiento IT: ¿Qué tengo que tener en cuenta para contratar el servicio?

En un entorno tan acelerado como el actual, el mantenimiento IT no es una opción. Contar con un soporte profesional de nuestros sistemas nos puede evitar grandes problemas, pérdidas económicas, incluso alargar la vida útil de nuestros equipos.

Que tus sistemas TI se encuentren en óptimas condiciones es vital para el día a día de tu negocio.

¿Quiénes demandan servicios de soporte o mantenimiento IT en tu empresa?

Por un lado, los usuarios precisan de un servicio que les ayude a resolver su problemas o dudas sobre las herramientas que la empresa pone a su disposición: ERP, CRM, Herramientas de Business Intelligence, Correo electrónico, Acceso a Internet, Microinformática, etc. Por otro lado, las infraestructuras IT necesitan ser mantenidas en perfecto estado, actualizadas a las ultimas versiones para disponer de la mejor funcionalidad, parcheadas para evitar grietas de seguridad y escuchadas permanentemente para conocer sus demandas de:

  • Capacidad
  • Rendimiento
  • y Disponibilidad

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un plan de mantenimiento IT o soporte IT?

Tu empresa se enfrenta al desafío de compatibilizar un presupuesto cada vez más ajustado con la necesidad de mantener el servicio en niveles de excelencia. teniendo que integrar un proveedor de soporte en tu departamento de IT y elegir cuál es la modalidad que realmente necesitas en función de varios aspectos clave:

  • La criticidad de tu negocio.
  • El alcance de los Servicios que necesito:
    • Soporte Funcional de aplicaciones corporativas
    • Soporte Microinformático al usuario
    • Mantenimiento de la Infraestructura TIC
    • Asesoramiento estratégico
  • El nivel de madurez del servicio a contratar:
    • Nivel 1: Correctivo / Reactivo
    • Nivel 2: Preventivo
    • Nivel 3: Predictivo
    • Nivel 4: Evolutivo
  • Uso de recursos propios o necesidad de externalizar a una empresa especializada.
  • Horario de soporte: 10×5 o 24×7.
  • Presupuesto Anual.

 

¿Qué tipo de mantenimiento informático ofrecemos?

CSTICServicio básico que canaliza desde un único punto de contacto la gestión integral de incidencias, peticiones y consultas según los estándares ITIL.
MTO. PREVENTIVOChecklist de tareas periódicas planificadas cuya misión es mantener en perfecto estado los sistemas de información con el fin de mejorar la disponibilidad y rendimiento de los mismos
MTO. EVOLUTIVO
  • IT: Integrado con nuestro sistema de monitorización permite predecir las incidencias antes de que ocurran.
  • FUNCIONAL: Evolución funcional de nuestro software a través de desarrollos ágiles
SERVICIOS GESTIONADOSExternalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, liberando al personal de tu departamento de TI de todas aquellas que no sean “core” del negocio y convirtiéndolos en gestores de proyectos, líderes de la innovación cambio.

  

4 claves para elegir Inforges como Proveedor

  • NUESTRA EXPERIENCIA: con más de 40 años de experiencia y más de 200 profesionales, ofrecemos a pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto del sector público como privado, soluciones globales que les harán evolucionar a organizaciones mucho más eficientes, rentables e inteligentes.
  • NUESTRAS HERRAMIENTAS:
    • Tilena ITSM Enterprise (Ticketig, Peticiones, Incidencias, Problemas, Eventos, Cambios, Gestión Disponibilidad, Inventario, …)
    • Pandora FMS Enterprise: Monitorización de las constantes vitales de cada servicio (Hardware, Comunicaciones, Networking, Software, BBDDs, Servicios, …)
    • Teamviewer: Para control remoto seguro de usuarios, dispositivos y servidores.
    • Remote Desktop Manager como plataforma de gestión centralizada y cifrada de accesos privilegiados a los sitemas (login y pasword)
  • NUESTRA METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS:
    • Basados en buenas prácticas ITIL
    • Aplicando modelo LEAN-IT para evitar la latencia humana en los procesos predecibles.
    • Base de datos de Coocimiento (CMDB) a disposición del cliente
  • Contamos con un AMPLIO EQUIPO DE PROFESIONALES Y CERTIFICACIONES:

Tabla Proveedor Servicios TI

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Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

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