Herramientas de Business Intelligence




    Herramientas de business intelligence

    Una vez tienes tus datos guardados en tu Datawarehouse corporativo
    ¿Qué hacemos ahora con ellos?

    Con toda la información de interés analítico contenida en el almacén de datos corporativo (Datawarehouse), podrás asegurar la calidad de tus datos y explotar analíticamente la información con diferentes herramientas y para diferentes propósitos:

    Análisis OLAP

    Analiza de forma retrospectiva cifras y magnitudes de forma dinámica.

    Reporting Ad-hoc

    Genera informes de forma ágil para tomar decisiones, integrando toda la información de tu empresa.

    Cuadros de Mando

    Obtén una visión integrada de toda tu organización.

    Análisis Avanzado

    Deja que el sistema te ayude a predecir las mejores decisiones mediante la IA.

    Analítica IoT

    Obtén la telemetría de tus dispositivos y utiliza la información para ser más eficiente, optimizando procesos y ahorrando costes energéticos.

    AI Machine Learning

    Entrena a tus sistemas en el conocimiento de tu propio negocio.

    A la hora de elegir las herramientas más adecuadas para el análisis de nuestros datos, hemos de tener en cuenta una serie de factores determinantes:

    La especialización de la herramienta, en relación con el propósito del análisis

    • Si queremos visualizaciones tabulares y explotar las capacidades de las tablas y gráficos dinámicos en Excel, quizás lo adecuado es utilizar una herramienta como Analysis Services.
    • Si queremos realizar reportes consolidados de varias fuentes, elegiremos una herramienta como Reporting Services, Report Builder o Crystal Reports.
    • Si queremos realizar visualizaciones avanzadas e interactivas elegiremos una herramienta como Power BI, Qlik Sense o Tableau.
    • Si queremos realizar análisis estadísticos avanzados, nos iremos a herramientas como SAS o SPSS.

    En todos los casos, el hecho de disponer de los datos en un Datawarehouse o un repositorio de conjuntos de datos nos proporcionará una independencia respecto de todas estas herramientas que permitirá incluso su coexistencia para cubrir diferentes propósitos analíticos, eligiendo la mejor herramienta para cada propósito.

    Las características, en relación con el coste.

    ¿Cuánto me va a costar cubrir del ciclo de vida del dato con las diferentes herramientas elegidas? Desde la extracción, la transformación hacia modelos analíticos, la explotación visual, la distribución de la información, etc.

    La disponibilidad de conocimientos para los profesionales de nuestra organización, tanto de las áreas funcionales, Como de IT, de forma que adquieran autonomía para modificar y confeccionar paneles e informes

    La eficiencia y facilidad de uso, que necesariamente han de suponer un ahorro de tiempos y costes para la organización.

    Cuadrante mágico Gartner analytics business intelligence 2019

    Principalmente trabajamos con la tres principales herramientas de BI, destacadas por Gartner por quinto año consecutivo en el cuadrante mágico de herramientas de Business Intelligence: Power BI, Qlik y Tableau

    ¿Qué herramientas Business Intelligence ofrecemos?

    Microsoft Power BI

    Power BI es una solución basada en la nube que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentarlos a través de diferentes visualizaciones en paneles e informes.

    Qlik

    Qlik es una plataforma completa de Business Intelligence para la visualización y el descubrimiento de datos (Data Discovery), que permite a las organizaciones “democratizar” los datos, recopilando, procesando y obteniendo su valor dentro de una compañía para que estos datos estén accesibles para todos.

    Tableau

    Tableau es considerado por muchos como una de las mejores herramientas de presentación visual de datos, con una gran facilidad de uso, que simplifica los datos para presentarlos en un formato comprensible e intuitivo.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.