Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Mantenimiento y Monitorización IT y OT en el sector agrícola

Mantenimiento y Monitorización IT y OT en el sector agrícola

Las empresas del sector agrícola no se pueden permitir demorar los procesos productivos o interrumpir su producción debido a problemas en sus dispositivos IT y OT, y la realidad es que cada vez se incorporan más. Externalizar la monitorización IT y OT en el sector agrícola para prevenir fallos en maquinaria y dispositivos y conocer su disponibilidad es perfecto para dejar la gestión de tu infraestructura IT en manos de expertos y que puedas dedicarte a las tareas que aportan valor al negocio, te lo contamos en este post.

La innovación y la digitalización en el sector agrícola son estratégicas y prioritarias para el futuro del sector. Las tecnologías de la digitalización como el 5G, la sensorización, la robótica, la teledetección, el Big Data o IoT “internet de las cosas”, etc., están afectando a todos los sectores económicos y, en el caso del sector agrícola, su impacto en la conectividad, la automatización y el aprovechamiento del dato está cambiando radicalmente la producción de alimentos y el funcionamiento global de la cadena de valor.

 

Beneficios de la digitalización del sector agrícola

Los beneficios de la digitalización del sector agrícola son claros:

  • Ahorro en tiempo y en costes con la automatización de la producción
  • Posibilidad de monitorizar (sensores, drones, cámaras y dispositivos de geolocalización) en tiempo real, desde cualquier ubicación o dispositivo el estado del proceso productivo.
  • Aumento de la productividad basándose en el dato.
  • Mayor rentabilidad reduciendo el coste de recursos (agua, energía, fertilizantes, …).
  • Mejora de la toma de decisiones al tener un control total de tareas y recursos.
  • Reducir el impacto en el medioambiente, contribuyendo a crear procesos de producción más sostenibles y eficientes.
  • Mejora la calidad de vida, por ejemplo, con la incorporación de herramientas que facilitan el control de remoto evitando la presencialidad.
  • Mantenimiento predictivo de tu infraestructura IT y OT.

 

¿Aprovechas los datos para prevenir fallos?

Con la digitalización del mundo industrial, la conectividad entre redes ha cobrado gran relevancia, abarcando tanto los dispositivos conectados a nivel OT (redes de planta de producción) como los equipos que forman parte del nivel IT (redes de empresa), responsables de materializar la producción y el mantenimiento inteligente.

La gran cantidad de datos que se generan deben ser aprovechados no solo para optimizar y mejorar tareas o reducir costes, sino para prevenir fallos en maquinaria y dispositivos y conocer su disponibilidad, siendo posible pasar de un modelo de mantenimiento correctivo/preventivo a un modelo predictivo.

 

¿Por qué no externalizar la monitorización IT y OT en el sector agrícola?

Aprovechando que existen soluciones preparadas para la conectividad remota basadas en tecnología cloud que hacen posible dar una respuesta rápida a las incidencias, minimizando los tiempos de parada improductivos, cumpliendo con las políticas seguridad y ahorrando costes en desplazamientos, las pequeñas y medianas empresas del sector agro están recurriendo a los servicios gestionados para dejar en manos de expertos la monitorización de su infraestructura tecnológica, incluidos los sistemas industriales.

Imagina poder:

  • Monitorizar de forma remota toda tu infraestructura IT y todos los dispositivos IoT de tus líneas de producción
  • Detectar problemas de disponibilidad
  • Enviar alertas a los responsables de IT o mantenimiento
  • Y recopilar información que facilite la toma de decisiones

Todo esto es posible con un Proveedor de Servicios Gestionados.

 

Inforges y Servicios Gestionados Agro

Servicios Gestionados Agro incorpora a nuestro Plan de Soporte TI en modalidad Servicios Gestionados la centralización de la monitorización de dispositivos industriales en una consola única, permitiendo establecer las alertas, las métricas y los umbrales necesarios para dar el tratamiento adecuado a cada uno de ellos.

Basado en nuestra solución ITSM Tilena y Pandora FMS Enterprise, la monitorización IoT ofrece una mayor adaptabilidad, lo que permitirá conocer el estado de tus dispositivos (frigoríficos, básculas, termoselladoras, estaciones meteorológicas, ..), niveles de batería, versión firmware, cobertura o ubicación GPS.

Perder el tren de la digitalización puede suponer perder competitividad y quedarte fuera del mercado. Delegar la gestión de tus infraestructuras tecnológicas en manos de profesionales especializados te permitirá centrarte en las tareas que realmente aportan valor al negocio. ¿Hablamos?

PDF Servicios Gestionados Agro Inforges

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: