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Marketplaces B2B ¿Cómo pueden incrementar tus ventas?

Marketplaces B2B ¿Cómo pueden incrementar tus ventas?

Si buscas una herramienta eficaz para tu empresa que te ayude a ampliar tu alcance, aumentar tus ventas y optimizar tus procesos entre empresas, habrás oído hablar de los marketplaces B2B.

Desde hace años, el mercado de los marketplaces B2B tiene un crecimiento constante en España. El comprador actual de un B2B busca tener un mayor autoservicio online. Esta tendencia irá acelerándose en los próximos años, lo que va a obligar a que fabricantes y distribuidores encuentren nuevas oportunidades y soluciones digitales para superar los desafíos de esta demanda.

Según un estudio de IDC MarketScape, se espera que el valor de este mercado alcance los 20.000 millones de euros en 2025. Tan solo en EE. UU., actual líder de crecimiento del B2B, este mercado creció un 19% en 2022, llegando a alcanzar casi 2 billones de dólares.

 

Características de los Marketplaces B2B

Los marketplaces B2B ofrecen una serie de características que pueden ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, entre las que se incluyen:

  • Acceso a un mercado global, ya que pueden ayudar a las empresas a llegar a ampliar su público, tanto en España como a nivel internacional, lo que puede contribuir en un aumento de ventas y expansión de nuevos mercados. Los marketplaces B2B utilizan tecnología que permite conectar a empresas de todo el mundo, como la traducción automática y el pago en múltiples monedas.
  • Búsqueda de proveedores más eficiente, ofreciendo una plataforma centralizada donde las empresas pueden comparar precios y encontrar los mejores proveedores para sus necesidades. Esto supone un ahorro económico y de tiempo en la búsqueda de proveedores. Esta herramienta ofrece una amplia gama de filtros y herramientas de búsqueda que permiten a las empresas encontrar rápidamente los productos y servicios que necesitan.
  • Mejora la visibilidad y reputación online de la marca, mejorando la confianza de los clientes y posibilitando el aumento de las ventas. Estas herramientas facilitan la creación de perfiles de empresa, la publicación de anuncios y la participación en eventos.
  • Optimización de procesos de compra y venta, lo que puede conllevar una reducción de los costes y a una mejora de la eficiencia a través del procesamiento de pedidos, seguimiento de envíos y gestión de pagos.

 

¿Qué factores tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un Marketplace B2B para mi empresa?

Si estás pensando en integrar este tipo de canal comercial, es importante evaluar antes las necesidades de la empresa para elegir la plataforma que mejor se adapte a tu modelo de negocio.

En España hay una amplia oferta de marketplaces B2B. Algunos factores para tener en cuenta a la hora de elegir un marketplace B2B son los siguientes:

  • El tamaño del mercado al que aspiras, ¿Cuánta actividad hay en el marketplace? ¿Hay suficientes compradores y vendedores activos para que tu empresa tenga éxito?
  • La gama de productos y servicios que ofrece: ¿El marketplace ofrece los productos y servicios que tu empresa necesita vender o comprar?
  • Las características y funcionalidades de la herramienta: ¿El marketplace ofrece las características y funcionalidades que tu empresa necesita para su éxito?
  • Los costes por su implementación: ¿Cuáles son los costes de utilizar el marketplace?

Una vez que hayas evaluado necesidades y elegido la plataforma adecuada, puedes comenzar a utilizar el marketplace B2B para aumentar el alcance de tu empresa, tus ventas y optimizar tus procesos.

 

Los mejores marketplaces B2B en España

Algunos de los marketplaces B2B más importantes en España son:

  • Amazon Business: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos y servicios de Amazon, así como de otros vendedores.
  • Ebay Business: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos y servicios de diferentes categorías.
  • Makro: es un marketplace B2B europeo de productos no alimentarios orientado a clientes del sector HoReCa.
  • Leroy Merlin Marketplace: B2B español de productos ofrecidos por vendedores externos a su tienda online.
  • Fnac Business: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos y servicios de electrónica, cultura y hogar.
  • Mango Marketplace: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos de moda y complementos.
  • Movistar Empresas: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos y servicios de telecomunicaciones, tecnología y energía.
  • Rakuten Business: es un marketplace B2B que ofrece una amplia gama de productos y servicios de diferentes categorías.
  • SAP Ariba: marketplace B2B que ofrece una plataforma de gestión de compra entre empresas.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos marketplaces B2B que están disponibles en España.

En Inforges tenemos experiencia en conectar la oferta comercial de nuestros clientes con más de 50 marketplaces relevantes en distintos sectores, y ayudamos a diseñar el modelo de negocio digital que mejor se ajuste a tu estrategia de ventas y negocio digital.

 

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