Vivimos en un entorno en constante cambio y globalizado en el que la incertidumbre y el desarrollo tecnológico son dos variables constantes. En esta situación, se hace indispensable para las empresas contar con un departamento de Marketing Digital que ofrezca a los consumidores, cada vez más “digitalizados”, lo que necesitan, y que conozca sus deseos de la forma más precisa posible. En este post te contamos los beneficios.
Este nuevo paradigma es bastante complejo, sin embargo, también comporta una serie de beneficios que hacen que sea crucial para las empresas.
¿Por qué el Marketing Digital es importante?
Empoderamiento del consumidor
Las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho que el consumidor tenga cada vez más poder y reclame ser tenido en cuenta. Hemos pasado de una comunicación unidireccional, en la que solo la empresa lanzaba mensajes, a una bidireccional, en la que el consumidor también da feedback a la empresa, lo que le permite a esta conocerlo mejor.
Selecciona el target
Los productos suelen estar destinados a un público específico, y no a todo el mercado. Es muy importante segmentar el mercado en función de las distintas variables que nos permite conocer Facebook Ads, por ejemplo, edad y país.
Esto también supondrá un ahorro en costes, pues no tiene sentido anunciar un producto a un público que no está interesado en él.
Segmentación más precisa
El Marketing Digital permite conocer más a fondo las necesidades de los consumidores y, por tanto, segmentar mejor el público. Esta definición concisa del target permite lanzar los mensajes más adecuados para cada usuario.
Big Data
Todos los datos https://inforges.es/blog/tecnicas-de-analitica-avanzada-sacar-partido-a-nuestros-datos/ obtenido a través de Marketing Digital son medibles. Esto reduce la incertidumbre de las empresas que, cada vez más guiadas por los datos, toman decisiones más certeras.
Optimización en tiempo real
Podemos monitorizar nuestras campañas a tiempo real, lo que permite conocer la interacción y éxito que están teniendo y corregir posibles fallos constantemente. Es decir, no es necesario esperar a la siguiente campaña, sino que podemos revisar los errores que hayamos apreciado en la actual, reduciendo así el gasto de tiempo y dinero.
Nos hace visibles
Hoy en día, si una marca no está en internet, no existe. Ya que la mayoría de los consumidores buscan una marca antes de realizar la compra. Por lo que no estar presente en internet, podría hacer disminuir considerablemente las ventas.
Más clientes y más fieles
Dado que el Marketing Digital nos permite conocer los gustos y necesidades de cada cliente con mayor exactitud, podemos lanzar campañas hacia consumidores que, por sus gustos, sabemos que son potenciales. Además, podemos reforzar el vínculo con los clientes actuales, incrementando así la fidelización https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-la-fidelizacion-de-clientes-y-por-que-es-importante.
Factor emocional
Crear vínculos emocionales con el cliente es fundamental. El Marketing Digital refuerza el sentimiento de unión con las marcas, ya que permite generar comunidades en las que los usuarios se sienten parte de un grupo, lo que los une de una forma más profunda con la marca.
Alcance
Otro beneficio del Marketing Digital que lo hace indispensable es su gran alcance. Al funcionar vía internet, todo el mundo tiene acceso, lo que facilita llegar a nuestra audiencia en el momento que deseamos.
El Marketing Digital cuenta con una serie de beneficios y atributos que hacen que sea una herramienta fundamental con un peso cada vez mayor y cuya tendencia parece ser alcista. Por tanto, las empresas deberán adaptar su plan de marketing a este nuevo entorno e incluir el marketing digital en su planificación estratégica.
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