Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Seguridad Microsoft: soluciones para proteger tu organización frente a ciberataques

Seguridad Microsoft: soluciones para proteger tu organización frente a ciberataques

Microsoft se ha tomado muy en serio la defensa de las empresas anunciando una inversión de más de 20 mil millones de dólares durante los próximos 5 años, proporcionando herramientas líderes del mercado de la seguridad, asegurando la efectividad y simplicidad a la hora de proteger el patrimonio, los recursos, los activos y los datos de las empresas. En este post te contamos las 3 tecnologías claves relacionadas con la protección de los ciberataques de Seguridad Microsoft.

La protección ante ataques está siendo un reto continuo y creciente en las organizaciones. Los ciberdelincuentes intensifican su actividad en tiempos de crisis buscando aprovecharse de la situación para encontrar formas de entrar en las empresas y más ahora que un gran número de empleados han pasado a trabajar a distancia, creando una ventana explotable.

El volumen de alertas e incidentes de seguridad va al alza, algo que está dando lugar a que los departamentos de TI se vean desbordados, lo que ocasiona que no se puedan investigar muchos incidentes haciendo a la organización vulnerable ante ciertos ataques que pueden llegar a pasar desapercibidos.

Toca “armarse” y contar con herramientas resistentes y eficaces para mitigar y evitar estos ataques mejorando el perímetro de seguridad de la red de tu empresa.

Microsoft proporciona 3 tecnologías clave relacionadas con la protección frente a ciberataques, conformando una solución completa, integrada, de sencilla adopción y nativa en la nube:

  • Microsoft 365 Defender: Previene y detecta ataques en las identidades, puntos de conexión, aplicaciones, correos electrónicos, datos y aplicaciones en la nube con funciones XDR. Investiga y responde a los ataques con la mejor protección lista para usar.
  • Microsoft Defender for Cloud: Protege tus cargas de trabajo en nubes múltiples e híbridas con capacidades XDR integradas. Protege tus servidores, almacenamiento, bases de datos, contenedores y mucho más. Concéntrate en lo más importante con las alertas prioritarias.
  • Microsoft Sentinel: Obtén una mirada general de toda la empresa con la herramienta de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) nativa de la nube de Microsoft. Agrega los datos de seguridad de prácticamente cualquier fuente y aplica la IA para separar el ruido de los eventos legítimos, correlacionar las alertas a través de complejas cadenas de ataques y acelerar la respuesta a las amenazas con la orquestación y la automatización integradas.

 

Resumen y diagrama de la solución unificada de seguridad Microsoft

Resumen y diagrama de la solución unificada de seguridadResumen y diagrama de la solución unificada de seguridad

Microsoft Sentinel es una herramienta SIEM nativa de la nube.

Microsoft 365 Defender proporciona funciones XDR para entornos de usuario final (correo electrónico, documentos, identidad, aplicaciones y puntos de conexión)

Microsoft Defender for Cloud proporciona funciones XDR para plataformas de infraestructura y multinube, incluyendo máquinas virtuales, bases de datos, contenedores e IoT.

Seguridad Microsoft: soluciones para proteger tu organización frente a ciberataques

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: