Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

SGA para Ecommerce: La revolución del almacén en el Ecommerce

SGA para Ecommerce: La revolución del almacén en el Ecommerce

¿SGA para ecommerce? Las tendencias actuales de consumo están marcando unas nuevas reglas en la cadena de suministro. Cambios que, no solo afectan a multinacionales, sino que alcanzan ya a la pequeña y mediana empresa. ¿Están los almacenes preparados para los nuevos retos del ecommerce? SGA o Software de Gestión del Almacenes, la revolución ha llegado.

El año 2018 ha arrancado con excelentes perspectivas para el comercio electrónico. Tras un 2017 de récord, en el que, a falta de la publicación de las cifras oficiales, las previsiones apuntan a que se habrán superado ampliamente los 25.000 M€ facturados en 2016. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, este año veremos cómo el canal online sigue creciendo en España.

Según cifras de BNP Paribas, el comercio electrónico representó el 14% de las operaciones firmadas en Madrid entre 2016 y el primer trimestre de 2017, cuota que se eleva al 20% en Barcelona.

El e-commerce está presentando una auténtica disrupción en la cadena de suministro tal y como se conocía hasta la fecha y la PYME debe estar preparada para dar respuesta a esta revolución, que ya no se anuncia, sino que ha llegado. Y el actor principal de todo este cambio es el e-commerce. La PYME debe afrontar los cambios necesarios para adaptar sus procesos logísticos a esta realidad innegable.

 

ECOMMERCE Y ESTRATEGIA LOGÍSTICA

El cambio no pasa obligatoriamente porque tengamos un portal e-commerce, pues en la actualidad, las tiendas online están perdiendo peso frente a los marketplaces. Estas plataformas online permiten a varios vendedores ofrecer sus productos en un mismo lugar para llegar a un público mayor, lo que implica que cualquier PYME pueda acceder al negocio e-commerce sin necesidad de contar con una plataforma propia.

En consecuencia, el e-commerce se convierte en una ventaja estratégica sin precedentes para la PYME, siempre y cuando quede alineada con la estrategia logística de la empresa. Por tanto, algunos de los cambios que debe afrontar la PYME deben estar orientados a:

  • Ofrecer flexibilidad en las entregas al cliente.
  • Disponer de más espacio en el almacén.
  • Dimensionar adecuadamente la plantilla de trabajadores para gestionar adecuadamente la demanda, actualmente muy variable.
  • Eliminación de los errores en la preparación de pedidos.
  • Reducción de las roturas de stock.

 

SGA PARA ECOMMERCE: OPTIMIZA TU ALMACÉN.

Una de las principales respuestas a estos cambios es disponer de un sistema que controle y optimice los procesos del almacén, es decir, un Software de Gestión de Almacenes o SGA.

La actual tendencia en la demanda penalizará las pérdidas de productividad por una mala organización del almacén. Un mal aprovechamiento de la capacidad de almacenaje, por no disponer de los recursos adecuados o un tratamiento inadecuado de nuestros productos, que por sus características específicas requieren un tratamiento específico de caducidad, seguridad, temperatura etc…

 

BENEFICIOS DEL SGA PARA ECOMMERCE

La PYME debe tomar las medidas necesarias para no quedar fuera de esta revolución, o más acertadamente, para beneficiarse de esta revolución

Como hemos dicho anteriormente, una de las medidas más rentables será la de dotar a la PYME de un SGA (software de gestión de almacenes), facilitando la adaptación del almacén y sus procesos a la exigente demanda actual. Con ello, la PYME se beneficiará de:

  • Disponer de un inventario permanente en tiempo real.
  • Aumentar la capacidad de almacenaje.
  • Disminuir los tiempos en los procesos de recepción y ubicación de mercancía de proveedor.
  • Aumentar la productividad de los procesos de picking.
  • Mejorar el servicio al cliente, atendiendo a la demanda de forma exitosa, flexible y al menor coste posible.
  • Optimizar los recursos humanos, disminuyendo los costes en operaciones de manipulación.

La posibilidad de incorporar soluciones avanzadas de logística como los SGA (Software de Gestión de Almacenes), es una respuesta necesaria que conduce hacia la eliminación de la fuente principal de errores en la cadena de suministro de la PYME: la gestión del almacén.

La PYME afronta el reto de revolucionar y evolucionar su almacén para responder a las demandas disruptivas del mercado actual, siendo esto una inmejorable oportunidad de crecimiento y rentabilidad.  ¿SGA para ecommerce? Sin duda, sí.

Si quieres saber más sobre las posibilidades de crecimiento que un SGA es capaz de ofrecer para tu ecommerce, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página sobre Software de Gestión de Almacenes.

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: