EKON

Casos de éxito Grupo Torneiro

Caso de éxito Ekon ERP Grupo Torneiro

Grupo Torneiro apuesta por Ekon para la digitalización de los servicios

El Grupo Empresarial Torneiro, está formado por 3 empresas: Torneiro, Talleres Torneiro y Torneiro Maquicoruña, y su actividad principal es la venta y alquiler de maquinaria y equipos para el sector de la construcción, organismos públicos e industria.

Su valor diferenciador está en el servicio postventa. Una parte importante de éste es la asistencia técnica, tanto para las reparaciones de la maquinaria y de los equipos de los parques de alquiler como de las instalaciones industriales.

Prestando siempre una asistencia técnica especializada, en movilidad y en sus propios talleres, ofrecen soluciones ágiles y respaldadas por la gran cantidad de firmas que confían en su distribución.

A través de sus tiendas físicas de Lugo y A Coruña, su tienda online y su red comercial en el noroeste de España, comercializan maquinaria y suministro industrial para ramas tan específicas como son el aluminio, el PVC, el hierro, la soldadura, y la madera. Además, alquilan y comercializan maquinaria y equipos para la construcción, andamiajes y grúas.

Desde 1979, Grupo Torneiro se ha centrado siempre en ofrecer la máxima calidad de producto y una atención al cliente personalizada y cercana. En la actualidad, en un mercado altamente exigente y en continua evolución, su finalidad consiste en seguir consiguiendo la satisfacción de sus clientes, el motor que dirige todo su esfuerzo.

Caso de éxito Ekon ERP Grupo Torneiro: solución y ventajas

¿De dónde partimos?

El grupo afronta un proceso de modernización tecnológica orientado a agilizar y mejorar el servicio a clientes mediante soluciones totalmente adaptadas a sus necesidades.

Actualmente, Grupo Torneiro cuenta con un software de gestión empresarial que no cubre todas las áreas de su actividad y que obliga al uso de distintas aplicaciones, lo que dificulta la gestión y el análisis de la información.

Además, esta situación suponía una importante limitación para el proyecto de servicios online hacia los que va a evolucionar el grupo.

Qué aporta Ekon Cloud ERP a Grupo Torneiro

Teniendo en cuenta lo importante que es para el Grupo Torneiro mantener un control total sobre los servicios que presta y dar respuestas ágiles al cliente, contar con ekon como solución y Advantic como partner tecnológico es clave para dar un salto hacia su modernización.

La solución Ekon

  • Contempla la gestión integral de los procesos del grupo
  • Gestiona la información en tiempo real, tanto para el control de stocks y pedidos como para el estado de mantenimiento de las máquinas.
  • Mediante el CRM, se agiliza la relación con el cliente y se mejoran vínculos comerciales respetando la legislación actual de protección de datos.
  • Permite un exhaustivo control de los procesos mediante la herramienta Business Navigator, notificando y solicitando la intervención de los usuarios cuando sea necesario.
  • Posibilita el trabajo en movilidad, al ser una plataforma desarrollada sobre tecnología HTML5.
  • Toda la información se encuentra centralizada en un único punto, mejorando la seguridad de la información y ayudando al mejor cumplimiento de la RGPD.
  • Disminuye errores derivados de duplicación y traspasos de datos.
  • Se consigue una importante simplificación de infraestructuras de hardware y ahorro de costes, gracias a la arquitectura multi-plataforma de ekon.
El Grupo Empresarial Torneiro escoge a Advantic para la implantación de ekon como solución integral que modernice sus sistemas de gestión, acometa la digitalización de procesos e integre las distintas áreas de negocio de las empresas del grupo.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:









    * Campo obligatorio

    Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.