Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

ERP y CRM integrados

¡Potencia tu empresa integrando un CRM con tu ERP!

ERP y CRM integrados Inforges

La integración de un sistema de gestión de la relación con los clientes (CRM) con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) como SAP o EKON puede transformar por completo la forma en que gestionas tu negocio. Optimiza tus procesos, mejora la atención al cliente y sincroniza datos clave entre ambos sistemas.

Ventajas ERP y CRM integrados:

Flujos de trabajo optimizados: La integración permite una sincronización automática de datos entre el CRM y el ERP, eliminando tareas manuales y minimizando errores. Esto optimiza los flujos de trabajo en todas las áreas de tu empresa.

Información actualizada en tiempo real: Al sincronizar los datos entre el CRM y el ERP, tienes acceso a información actualizada y precisa en tiempo real. Esto te permite tomar decisiones informadas y estratégicas para el crecimiento de tu empresa.

Mejora de la atención al cliente: La integración proporciona una visión 360° de tus clientes al tener acceso a información clave como historial de compras, facturación y pagos. Esto te ayuda a ofrecer un servicio al cliente personalizado y eficiente.

Ventajas ERP y CRM integrados

Para que tengas una idea clara de cómo funcionaría la sincronización entre tu CRM y tu ERP, aquí te mostramos una tabla con los tipos de datos que se pueden sincronizar en ambas direcciones:

Del CRM al ERP

Datos de clientes

Oportunidades

Actividades

Seguimiento de ventas

Del ERP al CRM

Datos de inventario

Órdenes de compra

Datos financieros

Información de envío y logística

Diferencias entre software ERP y CRM. Infografía ERP vs CRM

¿Es lo mismo ERP y CRM? Hace unos días resolvíamos las dudas de aquellas empresas que empiezan a notar que su programa de contabilidad no da para más y se dan cuenta que necesitan un ERP, y nos hemos dado cuenta que, a veces, muchos clientes no tienen clara la diferencia entre ERP y CRM, y te hablan de ERP cuando realmente quieren una herramienta para impulsar las ventas. Echa un vistazo a la infografía ERP vs CRM y descubre las diferencias.

Diferencia entre CRM y ERP. Infografía ERP vs CRM

Un CRM puede ser sincronizado con cualquier ERP que permita conexiones entrantes y salientes a través de API

Más información ERP y CRM integrados

¿Listo para optimizar tus procesos empresariales y mejorar la atención al cliente?

Completa el formulario y cuéntanos tu caso sin compromiso. Nuestro equipo estará encantado de brindarte una asesoría personalizada y mostrarte cómo la integración de un CRM con tu ERP puede llevar tu empresa al siguiente nivel.

¡No pierdas esta oportunidad! Solicita ahora mismo una asesoría gratuita y descubre cómo la integración CRM y ERP puede potenciar tu negocio.

ERP y CRM integrados

Descarga nuestra comparativa de plataformas CRM

Nuestra agencia bilnea ha realizado una comparativa de las principales Plataformas CRM. Para nuestra comparativa nos basamos en unas variables decisivas para elegir entre las distintas herramientas: Usabilidad, escalabilidad, precio y soporte. Descubre con nosotros cuál es la mejor para ti.

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: