Microsoft Power BI




    Microsoft Power BI

    ¿Qué es Power BI?

    Power BI es una suite de herramientas que permite democratizar el conocimiento de una forma ágil y segura, poniendo la información al alcance de todos, permitiendo a los usuarios de las áreas funcionales (sin conocimiento técnico) traducir sus datos en gráficas, paneles o informes, con la misma facilidad con la que tradicionalmente se manejaba con las hojas Excel. Dispone, además, de un motor de extracción, transformación y carga (ETL).

    ¿Por qué Power BI?

    ¿Por qué Power BI?

    Power BI es una solución basada en la nube que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentarlos a través de diferentes visualizaciones en paneles e informes.

     

    Permite un acceso fácil a los datos dentro y fuera de la organización desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet.

     

    Los análisis pueden ser compartidos por diferentes usuarios de las áreas y departamentos de la misma organización, así como distintos niveles funcionales directivos, gestores, personal de operaciones, etc., que disponen así de una única versión de la información del negocio y en tiempo real.

    Power BI nos ofrece tres aplicaciones:

    Power BI Desktop

    Una aplicación gratuita de escritorio para transformar los datos, visualizarlos datos y crear con ellos distintos paneles e informes

    Power BI Service

    Es un servicio en la nube en modalidad de Software como servicio (SaaS) con una funcionalidad muy similar a la aplicación desktop, permitiendo publicar los informes, así como configurar de forma automática la actualización de datos, de forma que esté disponible para todos los usuarios de la organización.

    Power BI Mobile

    Es una aplicación móvil disponible para Windows, iOS y Android para visualizar informes y que se actualiza automáticamente con los cambios de los datos.

    Orígenes de datos Power BI

    Orígenes de datos

    Power BI permite la conexión a cientos de orígenes de datos, tanto desde el entorno local, como desde la nube, con fuentes de datos tanto propias como de terceros, creando informes unificados con objetos integrados, así como con objetos personalizados.

     

    Los orígenes de datos pueden variar desde algo tan simple como una hoja Excel, o una tabla sencilla en una página web, hasta bases de datos complejas, tanto locales como en la nube, permitiendo la unificación de todos los datos provenientes de los distintos orígenes.

     

    Para obtener una lista completa de los orígenes de datos disponibles, consulte este enlace Orígenes de datos de Power BI.

    Acceso mediante DirectQuery

    Power BI también facilita el acceso directo a orígenes de datos mediante el mecanismo DirectQuery, lo que permitirá mantener los datos en el origen para ser consultados directamente en tiempo real, para que lo que se habilitará un inicio de sesión único (SSO) con este tipo de orígenes. Esto permitirá, además, respetar la configuración de seguridad establecida en el nivel de origen de datos.

    Acceso mediante DirectQuery

    Los siguientes orígenes de datos permiten el inicio de sesión único para las conexiones a través de DirectQuery:

    Explorador de datos de Azure

    Azure SQL Database

    Azure Synapse

    Impala

    SAP HANA

    SAP BW

    Servidor de mensajes de SAP BW

    Snowflake

    Spark

    SQL Server

    Teradata

    Webinar

    Como crear tu propio cuadro de mando en Power BI Desktop

    Tutorial gratuito que explica cómo crear tu propio cuadro de mando en Power BI Desktop para poder analizar la información de vuestra organización. Primero haremos una pequeña introducción de lo que es Power BI y como puede conectar diferentes orígenes de datos, su arquitectura y el desarrollo recomendado para posteriormente realizar un caso práctico.

    Play Video

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.