Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

TILENA ITSM ENTERPRISE

Simplifica la gestión ITSM

Play Video

Toda organización gestiona servicios TIC, no importa su tamaño o sector… ¿Se puede hacer tan fácil? TILENA On Premise

TILENA es la plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre, que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL. TILENA es diferente al resto de soluciones porque es el resultado de escuchar a las organizaciones, anticiparnos en la evolución ITSM y acompañar en las necesidades del negocio.

TILENA On Premise Inforges

Tilena, completo paquete de herramientas ITSM basadas en GLPI que optimizarán la gestión de servicios TI

Si buscas una solución completa, Inforges ha desarrollado TILENA, una plataforma integrable con otros sistemas: GLPI, Pandora FMS, OCS Inventory, Fusion Inventory, Qlik, Power BI, UiPath, Smartsheet, etc., que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.

tilena datos en tiempo real estado inventario

Datos en tiempo real del estado de mi inventario

Capacidad de visualizar y gestionar en tiempo real toda la información de mis activos y sus relaciones. Puedes configurar los paneles gráficos a tu criterio.

¿Quieres conocer las dependencias entre activos en tu organización?

La mejor forma de reflejar las conexiones entre cualquiera de los activos que forman parte de tu inventario y sus relaciones con los servicios TIC desplegados. Toda la información accesible desde mapas de impacto.

Tilena conocer las dependencias entre activos en tu organización
evolucion grafica servicios gestionados tilena

Evolución gráfica de los servicios gestionados con TILENA

Define las consolas para que cada rol de tu compañía acceda de forma ágil a los datos sobre el estado de los servicios, las cargas de trabajo y así gestionar la actividad en base a criterios ágiles y alineados con los requisitos de tu organización.

Definición de tus propios KPIs

Todo KPI que consideres útil puedes definirlo desde TILENA y obtener sus valores en tiempo real y de forma gráfica. Puedes establecer consolas diferentes para cada rol de tu compañía según sus responsabilidades.

Definición de tus propios KPIs​
Gestión de Proyectos bajo metodologías agiles integrada con activos y gestión de servicios

Gestión de Proyectos bajo metodologías agiles integrada con activos y gestión de servicios

Mediante consolas KANBAN podrás disponer de sistemas de información ágiles de todos los proyectos en tu organización. Y capaz de asociar multitud de elementos a un proyecto: tareas, costes, activos, documentos, contratos, etc.

Y muchas más capacidades…

¿Por qué tu negocio necesita TILENA ITSM?

Fácil de desplegar

Flexible en alcance (implementa sólo lo que necesitas)

Sin inversión en licencias software

Alineado con la política de expansión de cualquier organización (sedes, departamentos, idiomas)

TILENA te permitirá:

Canalizar, normalizar y automatizar las peticiones de servicios TIC de los usuarios y de la infraestructura de forma centralizada: SPOC.

Construir un Catálogo de Servicios acorde a tu modelo de negocio

Automatizar el tratamiento de las demandas de servicios

Implementar de forma GRADUAL el modelo de Gestión de Servicios TIC (QUICK WINS)

Gestionar y explotar de forma centralizada toda la información de TIC asociadas a los servicios: CMDB/CMS.

Reducir los Costes Operativos de la organización

¿Qué necesidades resuelves con Tilena?

La problemática a resolver puede ser diferente dependiendo del tamaño de la organización:

Grandes compañías

Modelos organizativos complejos

Gestión de servicios IT & NO IT

Multi sites

Gran infraestructura TIC

PYMES

Personal informático limitado o inexistente

Actividades manuales

Sin medios para gestionar la actividad TIC

Novedades Tilena V4

Mejora la Gestión de Servicios TIC

  • Mayor alcance de inventario de Servicios TIC
  • Gestión de Impacto y Relaciones de Servicios con activos CMDB
  • Integración de Servicios TIC con Gestión de Incidentes y Problemas

Paneles de Información

  • Configurables
  • Adaptados a perfiles del sistema

Módulo KANBAN para Gestión de Proyectos

  • Integrado con todas las funcionalidades de TILENA
  • Adaptados a perfiles del sistema

Módulo de Calidad de Procesos

  • TILENA comprueba de forma automática si se gestionan adecuadamente todas las tareas en el sistema.
  • Y si no es así, te avisa para mantener y mejorar la Calidad en la ejecución de los Procesos desplegados.
  • Plantillas Mejoradas para la Gestión de Problemas y Cambios

Módulo de gestión segura de credenciales

  • Todas las contraseñas utilizadas para conectar a tu infraestructura pueden ser gestionadas con seguridad en TILENA

Módulo de gestión de alertas

  • TILENA hace por ti muchas validaciones
  • Te comunica y ayuda a mejorar en los trabajos.

Mejoras para el tratamiento de usuarios VIP

Ampliación alcance de la CMDB

  • Inventario de Clústers
  • Cifrado de Discos
  • Software de dispositivos móviles
  • ¿Quieres inventariar tipos de activos singulares para tu negocio?

Integración con Office 365 y Google Suite

Y todo ello, perfectamente integrado con:

Gestión de tickets

Centralizar las demandas de servicios mediante formularios sencillos

Gestión de eventos

Capturar, interpretar y tratar las alarmas y e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas

Gestión de inventario TIC

Detectar y centralizar automáticamente la información del parque Hardware y Software

Gestión de la configuración y activos

Implementar la CMDB con el alcance y profundidad de información de interés para cada organización

Control remoto

Capacidad de tomar control de los elementos hardware que han sido inventariados

Gestión de cambios

Registrar y controlar los distintos cambios que se producen en la arquitectura a lo largo del tiempo y que forman parte de la CMDB

Base de conocimiento

Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC y posibilidad de relacionarla con el resto de las funcionalidades

Gestión de procesos BPM

Permite definir e implementar los procesos de negocio corporativos asociados a las demandas de servicios y configurar las tareas que componen dichos procesos, llevando un control ordenado y automático de su ejecución.

Gestión Licenciamiento Software

Módulo específico para gestión centralizada de instalaciones software

Gestión de Proyectos

Integración de proyectos con la gestión de servicios TIC

Gestión del Catálogo de Servicios

Automatización y gestión centralizada de la solicitud de servicio

Gestión de Problemas

Automatización para la identificación, registro, control de problemas y errores conocidos

Mejores métricas de ITSM

¿Quieres integrar TILENA con Microsoft Power BI?

TILENA Microsoft Power BI
TILENA Microsoft Power BI
Con TILENA podrás:
  • Definir y programar tus propias medidas y dimensiones
  • Desarrollar tus cuadros de mando dinámicos para explotar la información
Tilena: herramientas integrables

Herramientas integrables

TILENA mejora y automatiza la integración de diversas soluciones informáticas sobre las que se implementa un modelo de servicios basados en ITIL. La versión 4 de Tilena, amplia las herramientas a RPA, PowerBI y Smartprojects.

inforges itsmf españa

Somos miembro de ITSMF España, la mayor comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI)

Teclib Partner

Somos Partner Silver de TECLIB, propietario de la distribución profesional GLPI Network basada en el proyecto GLPI

Tilena & SAP Business One

Puedes conectar TILENA con tu ERP para intercambiar aquella información que consideres de interés en alguno de los sistemas.

Logo SAP Business One

Tilena en la administración Pública

Ayuntamientos locales y regionales, Consejerías y Organismos de participación pública están haciendo uso de TILENA o alguno de sus componentes

 

¿Por qué Tilena es útil para un organismo público?

 

Porque es ágil su contratación.

Porque muchos organismos públicos ya disponen de él.

Porque no requiere inversión inicial en licenciamiento.

Porque es gradual y adaptable su implantación y puesta en marcha a cada escenario.

Porque dispone de una configuración, securización y parametrización del sistema inicial.

Porque es estable y consume pocos recursos.

tilena itsm administracion publica
Home www.tilena.net ITSM SaaS

Ahora Tilena también la ofrecemos en modalidad Saas

Nuestro Saas TI Service Management Software, all-in-one, que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TI en las empresas. Con TILENA SaaS es posible canalizar en tiempo real las demandas de servicios de tus usuarios y de tu infraestructura tecnológica sin utilizar diferentes plataformas ni ejecutar proyectos.

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: