Hoy en día disponer de un equipo que trabaje alineado y en consonancia es el gran objetivo de cualquier organización, colaboradores entregados y motivados que respondan positivamente ante cualquier reto de manera ágil. Si todo lo anterior lo enfocamos a las fundaciones, su importancia se multiplica exponencialmente, hablamos de entidades que trabajan con personas y para personas. ¿Quieres mejorar tus equipos para la generación y resolución de retos con la innovación?
Bajo el paraguas de la gestión del talento, deberíamos ser conscientes, como primer paso, de los retos a los que nos debemos enfrentar. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
Equipos cohesionados en organizaciones ágiles
El horizonte nos incita a pensar que las organizaciones están dejando atrás un sistema de trabajo automatizado y más lineal para dar paso a otro más natural, orgánico que hace posicionar la balanza hacia el lado de lo democrático e inclusivo, en el que la motivación es el principal aliciente a la hora de trabajar.
Gestión de proyectos y el uso de las habilidades blandas
Teniendo en cuenta que las habilidades blandas son aquellas transversales que tienen que ver más con nuestras destrezas que con los conocimientos, su vinculación a la gestión de proyectos es clara. Si conseguimos detectar esas habilidades entre nuestros colaboradores, podremos mejorar la organización de los proyectos y maximizar así su rendimiento.
Protección del talento y motivación del equipo
Estimular a una red de colaboradores es uno de los grandes retos que siempre deberíamos tener presentes. Una persona motivada desarrollará un trabajo más eficaz y, para conseguirlo, saber retener el talento y evitar la rotación excesiva de empleados sería esencial. Llegar a este punto es complicado y requiere dedicación, pero conseguir una alineación con los objetivos y valores de nuestra organización tendrá unas consecuencias muy positivas de manera casi inmediata.
Todos estos retos tienen un común denominador, las personas, punto central desde las que conseguiremos los mejores resultados. Una cuestión en el que la innovación se hace imprescindible.
Las nuevas necesidades del mercado y de las organizaciones hace que sea esencial estar dispuestos a apostar por el futuro, salir de la zona de confort para afrontar los retos con energías renovadas. Hablamos de un modelo de trabajo basado en el conocimiento de las personas, de su valor como parte fundamental de cualquier institución, todo ello a través de modelos de trabajo, como es el Design Thinking, que hagan girar un proyecto en torno a las personas que estén involucradas en él.
Si todo lo anterior lo enfocamos a las fundaciones, su importancia se multiplica exponencialmente ¿Por qué? Porque hablamos de entidades que trabajan con personas y para personas. Organizaciones que necesitan conseguir la máxima cohesión entre sus colaboradores, construir equipo para ofrecer el mejor servicio posible.
Así, vemos como todos los retos que se plantean actualmente tienen como fin último conseguir unos objetivos definidos y para conseguirlo se hace necesario buscar soluciones a través de equipos alineados a través de la innovación, la fórmula que mejor puede entender el panorama tan competitivo y, a la vez tan crecientemente humano, como es el actual.
Confiar entonces en la innovación supone el gran paso que toda organización que se precie debería empezar a desarrollar, buscar atraer el futuro a la actualidad para la generación y resolución de retos en los que la innovación sea siempre el medio para conseguir impulsar el principal valor del que disponemos, el capital humano.
En Inforges Innovación, como expertos en el Design Thinking, su innovación tiene un sentido claro: Poner en el centro de todos los procesos a las personas para conseguir los mejores resultados. Por ello, lanzan un curso 100% bonificado específicamente para Fundaciones “Generación y resolución de retos para equipos mediante la innovación” ¿Su metodología? Cuatro sesiones en formato de workshop. Veinte horas de pura inmersión en creatividad, pensamiento lateral y metodología ágil para conseguir extraer el máximo potencial de las personas y conseguir un trabajo más humano y eficaz.
Transformamos organizaciones a través de innovación y digitalización
Consultoría en Innovación
Innovar no es sólo idear. Innovar es materializar esas ideas, dentro de un proceso de creación sostenible, cuyo fin es conquistar el mercado, para que genere valor tangible en el núcleo del negocio.
Consultoría en Transformación Digital
Nuestro objetivo es fomentar la innovación sostenible mediante la sistematización y la orientación a negocio: producir más (aumentando la cifra de negocio y beneficio), mejor (con mayor calidad) y de forma optimizada (reduciendo los tiempos y recursos necesarios).
Formación en Innovación y Transformación Digital
Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época impulsado por la transformación digital, la 4º revolución industrial y los acontecimientos extraordinarios que nos han venido asediando, de forma repetida, desde 2020