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5 Claves para conseguir más tráfico orgánico

5 Claves para conseguir más tráfico orgánico | Inforges

El tráfico orgánico se refiere a la cantidad de visitas gratuitas que recibimos a nuestra web, es decir, sin hacer uso de anuncios. Cuanto más tráfico consigamos, más aumentará notoriedad de marca y la probabilidad de conversión será más alta.

Uno de los factores más importantes para conseguir más tráfico orgánico es subir posiciones en los resultados de las SERP. Esto incrementará nuestra visibilidad, ya que el 90% de los usuarios clican en los sitios web posicionados en la primera página de resultados. A continuación te daremos algunos consejos para conseguir escalar a estos puestos y mejorar el tráfico orgánico.

 

Claves para conseguir más tráfico orgánico

1. Optimiza el meta title para atraer el interés del buscador

El título debe ser impactante a la par que informativo, sin caer en ambigüedades para que el usuario entienda perfectamente de qué va a tratar el sitio web. Para hacerlo más llamativo, puedes incluir paréntesis, emoticonos y mayúsculas pero, ¡cuidado! No lo sobrecargues para evitar ser confundido con spam.

También es recomendable optimizar el título para los motores de búsqueda. Una de los factores indispensables para que Google empiece a posicionar tu web es incluir la palabra clave en el título y, si puede ser, colocarla lo más a la izquierda posible.

Además, debe tener entre 45 y 60 caracteres para ajustarse a los parámetros de Google.

 

2. Potencia tus meta descripciones

La optimización de las meta descripciones sigue reglas parecidas a las del meta title. Se trata de una corta descripción que aparecerá debajo del título en los resultados de la SERP, por lo que debe explicar muy brevemente de qué trata la página.

Incluye la palabra clave con la que deseas posicionar esa página web y haz una descripción de no más de 160 caracteres.

 

3. Aparece en los fragmentos destacados

Los fragmentos destacados son preguntas realizadas frecuentemente por los usuarios. Estas están relacionadas directamente con la palabra clave y suelen ofrecer una respuesta clara y concisa.

Google posiciona ventajosamente a las páginas que cuentan con apartados que responden a estas preguntas, pero ¿cuál es la mejor forma de incluirlas?

Lo primero de todo es identificar cuáles son estos fragmentos. Puedes hacer una rápida consulta con la palabra clave en cuestión y recopilar cuáles son las preguntas realizadas por los usuarios. Después, debes redactar la respuesta con párrafos cortos y estructurados y que, preferiblemente, contengan la palabra clave long tail.

 

4. Monitoriza el contenido

Utilizar herramientas de monitoreo de resultados es clave para comprobar si los esfuerzos que estamos realizando están teniendo éxito.

Estas herramientas nos permiten conocer en profundidad los detalles de nuestro tráfico orgánico, es decir: número de visitas y sus fuentes, cuál es el tiempo promedio de navegación por los usuarios, tasa de rebote, etc.

Gracias a estas herramientas podemos controlar posibles bloqueos a nuestro crecimiento orgánico y descubriremos dónde poner el foco de atención.

 

5. No descuides la versión móvil

Hoy en día la mayoría de los usuarios navegan por Internet a través del teléfono, por lo que debemos adaptar la versión móvil de nuestra página adecuadamente. Si nuestro sitio web no es responsive, Google penalizará la usabilidad de nuestro contenido y nos hará caer en posiciones.

Estas son solo algunas de las claves a tener en cuenta para empezar a escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sin embargo, el mundo del posicionamiento es realmente amplio y entran muchos factores en juego. Por eso, te recomendamos consultar a un especialista en SEO, como bilnea, nuestra agencia de marketing digital.

Si quieres seguir informándote sobre lo último en marketing y muchos más temas empresariales, te invitamos a visitar nuestro blog. Puedes leer sobre las tendencias de marketing para 2023 y otras novedades como Artifact, la nueva IA desarrollada por los creadores de Instagram.

 

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