Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Artifact: la IA desarrollada por los creadores de Instagram

Artifact: la IA desarrollada por los creadores de Instagram

¿Te imaginas una app capaz de unir Instagram con TikTok? Esta combinación, aparentemente sorprendente, es la idea que han desarrollado los cofundadores de Instagram bajo el nombre de Artifact.

Un desarrollo novedoso, repleto de competidores y que plantea un escenario donde puedas leer noticias de actualidad que realmente te interesen, sin necesidad de descartar decenas de artículos que no son relevantes para ti.

Continúa leyendo para conocer en profundidad todas sus funciones y descubrir si esta aplicación puede ser para ti.

¿Qué nos ofrece Artifact?

Esta nueva plataforma llega como un nuevo gestor de noticias potenciado a través de la Inteligencia Artificial, donde su algoritmo analiza nuestros gustos para ofrecernos artículos relacionados con ellos.

La nueva app, lanzada por los co-fundadores de Instagram y que ya está disponible en iOS y Android, promete ofrecer una experiencia única basándose en nuestros hábitos de lectura.

Sin embargo, no es necesario crear un usuario para hacer uso de Artifact, ya que podremos aprovechar sus funciones simplemente descargando la aplicación.

También permite la posibilidad de emparejar nuestro perfil a un número de teléfono.

Mientras que Twitter y Facebook te muestra contenido relacionado con las personas o páginas a las que sigues, Artifact sigue un mecanismo similar al de Tik Tok: estudiar tus hábitos de comportamiento y ofrecerte artículos basados en ese aprendizaje.

Aunque las semejanzas entre estas dos aplicaciones son indiscutibles, Artifact se enfoca en las necesidades de un público objetivo más maduro que el de TikTok.

 

La IA vuelve a protagonizar el desarrollo de una nueva app

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo consigue Artifact ofrecernos contenido relacionado con nuestros gustos? Gracias a un avance tecnológico que parece haber llegado para quedarse, la Inteligencia Artificial.

Al descargarte la aplicación, tendrás que escoger al menos 10 temas sobre los que quieras leer para que el algoritmo empiece a mostrarte contenido en tu feed. Cabe destacar la opción de poder introducir tus suscripciones a medios de pago, para que las noticias te aparezcan directamente en Artifact.

Cuando esta configuración inicial haya finalizado, serás redirigido a la página principal de la aplicación, donde ya podrás empezar a navegar a través de artículos de tu interés. Sin embargo, los creadores de esta novedosa aplicación hacen un pequeño apunte: es necesario leer al menos unos 25 artículos en 2 semanas para que el algoritmo consiga personalizar correctamente tu feed.

Transcurrido este tiempo y gracias a otras funcionalidades como marcar “no me gusta” a artículos con temáticas que no sean acordes a ti, Artifact conseguirá ofrecerte contenido específicamente amoldado a tus gustos e inquietudes.

Artifact Inteligencia Artificial Inforges

 

Arquitectura de la aplicación

La estructura de Artifact convierte la aplicación en una herramienta muy intuitiva, simplificando sus funcionalidades para un uso democratizado.

Al entrar a la app, nos encontraremos con la página principal: un carrusel horizontal de artículos por los que navegar y leer. Podremos desplazarnos e investigar sobre las categorías escogidas en la configuración inicial.

Por otro lado, en la parte inferior podremos encontrar una barra de tareas que nos permite acceder a los titulares más leídos por los usuarios de Artifact. Se trata de una herramienta idónea para consultar artículos de interés general que puede que no aparezcan en la sección principal.

Por último, la aplicación dispone de la página “Mi Perfil” donde podrás acceder a una serie de estadísticas donde se exponen nuestros temas más relevantes, categorías y medios más consumidos.

Sin duda, Artifact es una aplicación que pretende revolucionar la lectura de noticias, aplicando mecanismos ya probados con éxito en otras redes sociales.

Estamos expectantes para ver si esta aplicación puede desarrollarse con el potencial que sus creadores aseguran que tiene.

Y tú, ¿crees que esta aplicación se convertirá en una de las grandes tendencias de 2023?, ¿qué oportunidades de negocio crees que traerá consigo?

¿Quieres implementar la inteligencia artificial en tu empresa?

El crecimiento de tu negocio es nuestro principal objetivo

Auditoría de marketing digital

La auditoría de marketing digital consiste en un análisis de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia digital.

Estrategia digital

¡Alineamos tus objetivos de negocio con los objetivos digitales!, mediante la diferenciación de todos los contenidos, obteniendo una transformación digital que impulsará tu negocio.

Posicionamiento SEO

Si no te encuentran, no existes, y especialmente en Internet, donde solo 2 de cada 10 usuarios pasan de la primera página. El SEO y las ventas van de la mano, es un hecho. ¡Por lo que debes poner una solución, y para eso estamos aquí!

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: