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¡Aviso al CEO y al CFO! Los beneficios de facilitar la vida al CIO

¡Aviso al CEO y al CFO! Servicios Gestionados Beneficios CIO

¿Qué te preocupa como CEO o CFO? ¿Más ventas? ¿Reducción de costes? ¿Facilidades para la toma de decisiones? ¿Productividad de tus equipos? ¿Empleados comprometidos? ¿Todo? Te podemos garantizar que muchas empresas ponen todo el foco en su fuerza de ventas sin darse cuenta de que facilitar la vida al CIO, Director de Informática, Responsable de Sistemas, o “el informático”, con herramientas ITSM o la externalización de gestión de servicios TI, los famosos servicios gestionados, es clave para mejorar las cifras de negocio. Las dos opciones merecen la pena ser valoradas y te podemos asegurar que ayudarán al CEO y al CFO a “gastar mejor”. Cuando termines de leer este post sabrás por qué facilitar la vida al CIO impactará en tu negocio.

Hace veinte años, el CIO era un experto en TI que tenía que saber mucho de tecnología y el CEO y el CFO le daban todo el poder gestionar la infraestructura TI de la organización, pero hoy se les exige, más que nunca, herramientas y soluciones que permitan “optimizar costes” y alinear TI con negocio.

Por otra parte, la percepción más común entre los empleados del área de TI es la de soporte, es decir, tengo un problema con mi equipo, doy de alta un ticket y tarde o temprano me lo van a resolver. Pero no seamos simplistas, el CIO, el Responsable de Sistemas o “el informático” están para mucho más que resolver una simple resolución de problemas cotidianos en una organización.

Además, la digitalización y los rápidos cambios tecnológicos están superando la capacidad de muchas empresas para contar con recursos internos, lo que ha hecho que la externalización de servicios de TI se haya convertido en una tendencia.

Hoy más que nunca el CIO necesita ayuda, y el CEO y el CFO necesitan que se centre en negocio ¿haces algo para ponerle solución?

 

Soluciones ITSM&ESM y Servicios Gestionados, tendencias a tener en cuenta en 2020

Cualquier negocio, grande o pequeño y de cualquier naturaleza, es sustentado por un conjunto de elementos tecnológicos que colaboran en los procesos corporativos. De su correcta gestión depende la consecución de los objetivos de negocio marcados por la dirección de la compañía.

Si quieres transformar la productividad, la experiencia de usuario, la velocidad y la entrega de servicios del área de TI, pon a disposición del CIO de una herramienta ITSM basada en metodología ITIL y buenas prácticas. Nuestra propuesta es Tilena, una plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre, que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TI, que te permitirá anticipar la aparición de incidencias o prevenir las causas que puedan afectar a los procesos de negocio. Además, evolucionará contigo a medida que cambien tus necesidades. Puedes elegir entre Tilena SaaS o Tilena On Premise.

Si tu problema es que dispones de recursos limitados y quieres “liberar al CIO”, tendrás que buscar un proveedor de servicios gestionados. Hablamos de la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa. Estos servicios incluyen: los profesionales, los procesos y la tecnología/herramientas que precisen para una ejecución correcta de los servicios contratados. Servicios gestionados al usuario, de CPD, de Redes y Comunicaciones, de SAP Business One… ¡tú eliges!

¡Aviso al CEO y al CFO! Los beneficios de facilitar la vida al CIO

 

Impacto en tu negocio al facilitar la vida al CIO con Tilena o Servicios Gestionados

Ambas soluciones son complementarias, pero si tenemos que dar cinco titulares, serían:

  • Reducir costes y tener conocimiento del gasto.Controlar tus activos de TI, automatizar los procesos y racionalizar los costes de gestión TI, es decir, tener conocimiento del gasto, te permitirá contar con una organización de TI predecible. ¡Los costes operativos ya no serán un problema!Si te decides a externalizar servicios TI, la forma más usual de contratación es mediante un modelo de pago fijo mensual, predecible, según alcance de los activos gestionados.
  • Mayor disponibilidad de servicios de TI, mayor productividad empresarial. Ambas soluciones te permitirán responder rápidamente a incidentes, prevenir futuros fallos y/o interrupciones del servicio, coordinar todas las solicitudes de tus usuarios y en definitiva mejorar la calidad del servicio.
  • Automatizar tareas rutinarias o externalizar servicios de TI permitirá que el CIO y todo tu equipo de TI pueda centrarse en otras tareas más enfocadas en negocio, de mayor dificultad, o simplemente que requieran una mayor atención.
  • Alinear TI con los objetivos comerciales es posible si dispones de un cuadro de mando que te ayude a comprender las necesidades de tu negocio, con información actualizada y de alto valor para la toma de decisiones, impulsará la mejora continua y te permitirá alinear TI con ventas.
  • ¡Usuarios satisfechos, usuarios comprometidos! Facilidad de uso, autoservicio y soporte centrado en la experiencia de usuario hará que la colaboración entre el área de TI y los usuarios finales sea fluida con la ayuda, además, de un catálogo de servicios.

Creemos que son motivos suficientes para valorar ambas soluciones, ¿no crees?

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

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