¿No conoces los beneficios de la hiperconvergencia para tu organización? A finales de 2020 Gartner liberó la última versión del Cuadrante Mágico para Software de Infraestructura Hiperconvergente, repitiendo VMware y Nutanix como líderes. Y es que disponemos de herramientas muy completas para elevar nuestro CPD a otro nivel, pero quizás hasta ahora no hemos hecho suficiente hincapié en sus beneficios.
Adopta la HCI sin perder el control, aumentar costes o renunciar a la seguridad.
¡Los beneficios de la hiperconvergencia son evidentes!
1. Consolidación de recursos y múltiples funciones de TI
La razón más “atractiva” para usar la HCI es sin duda que:
- consolida los recursos informáticos, de almacenamiento y de redes
- consolida la carga de trabajo: Deduplicación, Compresión, Copia de seguridad y optimización de WAN.
Estando todo en la misma plataforma, facilitando la migración de máquinas virtuales entre diferentes dispositivos hiperconvergentes o incluso entre centros de datos.
2. Preparado para el futuro: escalabilidad y flexibilidad
La HCI, al estar basada en software, te permite:
- Niveles superiores de flexibilidad que la infraestructura tradicional.
- Un entorno con el que obtendrás mayor escalabilidad, tanto horizontal como vertical
- Mayor facilidad para satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones.
En definitiva, ¡estar preparado para el futuro!
Y es que, con la HCI expandir la capacidad del centro de datos se consigue de forma muy simple: integrando una o dos unidades adicionales. Olvídate del tedioso: aprovisionar + configurar + desplegar de la arquitectura tradicional.
3. Fácil automatización y mayor eficiencia
Muchas infraestructuras de TI tradicionales son tan complejas que hacen imposible la automatización, algo que se vuelve muy fácil con la HCI gracias a:
- A la consolidación de recursos: cómputo, almacenamiento y redes.
- Una gestión centralizada.
Una mejora de la automatización implicará un aumento en la eficiencia, eliminando los procesos manuales y la necesidad de contar con un equipo de operaciones con conocimientos aislados. El resultado: organizaciones más ágiles y competitivas.
4. Asegura la continuidad de negocio y la recuperación ante desastres
La HCI facilita mucho los esfuerzos de recuperación ante desastres:
- La copia de seguridad y la recuperación de desastres están integradas como parte de la infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la protección de datos sea más eficiente y asequible.
- El modelo de escalamiento horizontal se basa en la distribución de datos en múltiples nodos en todo el centro de datos, o incluso entre centros de datos en diferentes ubicaciones geográficas, lo que significa que cuando un dispositivo se desactiva, el rendimiento y la disponibilidad no se ven afectados.
5. Reducción de costes
Con la hiperconvergencia reducirás costes gracias a:
- Su escalabilidad, evitando redes complejas diseñadas ad-hoc.
- Poder ampliar capacidad fácilmente según las necesidades y sin interrupciones, evitando un aprovisionamiento excesivo, es decir, vas a optimizar el gasto en la infraestructura en tu centro de datos.
Además, reducirás costes de mantenimiento, energía, o licencias.
No esperes a que tu infraestructura de TI responda a los requisitos de las aplicaciones, saca partido a los beneficios de la hiperconvergencia y apuesta por infraestructuras hiperconvergentes ¿hablamos?
Evolución del datacenter para Empresas
¿Estás valorando actualizar tu infraestructura TI y quieres mejorar la tecnología de virtualización para agilizar el despliegue de aplicaciones y servicios? Implantar una plataforma basada en contenedores es una opción más que recomendable.
Una infraestructura de TI eficiente es fácil de administrar, ágil para reaccionar ante las nuevas demandas del usuario y del negocio, habilitada para escalamiento vertical y horizontal.