Las tendencias en marketing digital para 2020 colocan en el centro de la actividad a los propios usuarios como patrocinadores para conseguir una mayor fidelización e identificación con el producto. ¿Quieres que tu campaña de marketing digital sea un éxito? Conoce las tendencias que se presentan para este año 2020.
El marketing digital adquiere especial importancia en estos tiempos en los que la información usa este medio para fluir y para llegar a gran cifra de usuarios que se pueden segmentar de manera relativamente fácil. Cualquier empresa que quiera dar a conocer cualquier aspecto de ella misma, de su marca o de sus productos debe establecer claramente su estrategia orientada a este ámbito.
Las tendencias en marketing digital para 2020 siguen la línea de lo establecido en 2019 presentando lo que parece ser una evolución natural en el uso de las redes por los distintos usuarios. Para 2020 las principales innovaciones irán dirigidas a los cambios de interfaz y a potenciar la experiencia del cliente a través de la identificación y segmentación.
Una de las tendencias que más se van a desarrollar en 2020 en marketing digital consiste en usar a nuestros clientes como patrocinadores. Gracias al Inbound Marketing conseguimos que sean los usuarios los que busquen nuestra empresa.
Un elemento diferenciador será los buenos comentarios hacia nuestros productos o servicios. Todos buscamos referencias de otros consumidores cuando vamos a realizar alguna adquisición.
Los tan temidos comentarios, que suelen estar caracterizados por su negatividad, se pretenden usar como herramienta de marketing y llevarlos a otro nivel. Los mismos usuarios serán los que realicen las tareas de promoción de nuestros productos no sólo en los comentarios si no en sus propias redes sociales.
Las tendencias de marketing digital para 2020 van dirigidas a realzar la experiencia del usuario
Esto nos lleva a la siguiente tendencia: el uso de las redes sociales. Está claro que su importancia ya se viene viendo desde el año pasado. Se pretende usar como verdadera herramienta para la personalización de las campañas de marketing. Además de facilitar la segmentación de los destinatarios, nos dan información muy relevante de cada uno de ellos.
Por ello, las redes sociales serán esenciales para toda campaña de marketing digital. Se pretende conseguir que las campañas sean más efectivas con este medio que acapara cada vez mayor tiempo en nuestras vidas diarias. Además, enlazando con lo anteriormente explicado, es el escenario perfecto para conseguir patrocinadores entre los que consumen nuestro producto.
A la hora de las nuevas tendencias en marketing digital hay que tener en cuenta los nuevos avances tecnológicos. Tres son los elementos a tener especialmente en cuenta durante 2020. Comenzamos con la realidad aumentada. Es una tecnología que adquirirá mayores prestaciones más allá de las redes sociales. Facilitará la experiencia del usuario al poder comprobar el producto de una manera más interactiva.
¿Te imaginas probándote la ropa que vas a comprar online o viendo como queda un elemento de decoración en tu habitación? Esta puede ser la gran revolución para este año y por ello el marketing digital deberá tenerlo en cuenta.
La aparición de nuevas interfaces de voz es algo que poco a poco parece que va adquiriendo importancia como tendencia en marketing para 2020. Esta manera de interactuar con el mundo digital a través de asistentes se crea con la intención de humanizar y ofrecer cercanía en el mundo digital. Alexa, Siri y demás serán nuestros nuevos acompañantes cuando nos vayamos de compras.
En 2020 se pretende conseguir experiencias cercanas y de calidad a través del marketing digital
También cabe hablar de la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo del marketing digital. En un primer momento, la gran finalidad de esta herramienta es conseguir un trato más personalizado y cercano, pero que pueda dar una cobertura masiva. Los chatbots para atención al cliente parecen ser la aplicación más cercana que podemos encontrar. ¿Podrán en un futuro ofrecer productos de manera personalizada?
El último punto a tratar en este artículo sobre tendencias en marketing digital para 2020 es sobre el contenido. El vídeo sigue apareciendo como uno de los más solicitados, sin embargo, se sigue buscando los vídeos en los que el usuario se sienta más identificado. Junto con los influencers el contenido creado por los mismos usuarios también adquirirá mucha importancia.
También el contenido efímero viene para quedarse. Esta tendencia que aparece sobre todo en las redes sociales puede ser uno de los principales determinantes de nuestras campañas de marketing digital a la hora de crear contenido impactante, ya que tendrá poca vida. Su efectividad viene por conseguir hasta 10 veces mayor número de impactos que cualquier publicación en el feed.
Estas tendencias de marketing digital para 2020 señalan la importancia de la experiencia y colocan a los usuarios en un lugar especialmente importante en las estrategias. ¿Crees que tu empresa está preparada para afrontar estos retos?
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