La adquisición de la firma murciana, bilnea digital, especializada en comunicación y marketing digital, será un impulso renovado al trabajo que venimos realizando durante nuestros casi 40 años de actividad.
Inforges compra la mayoría del capital de bilnea digital.
Los rápidos avances del sector tecnológico obligan a las empresas a lidiar en nuevos frentes para poder mantener su estatus y reiniciar el crecimiento. La comunicación, sobre todo en el mundo digital, es uno de las puntas de lanza que las empresas necesitan mejorar para poder competir en este contexto. Con el propósito de ampliar nuestro portfolio de servicios y ofrecer mejores prestaciones a nuestros clientes, Inforges acaba de comprar la mayoría del capital de bilnea digital, una empresa murciana especializada en comunicación y marketing online.
“Con cerca de 200 empleados, nos encontramos en un periodo de crecimiento cercano al 20% anual. La adquisición de la firma murciana, bilnea digital, será un impulso renovado al trabajo que venimos realizando durante nuestros casi 40 años de actividad”
bilnea digital, el plus de la comunicación a nuestro portfolio de servicios.
¿Cómo se traduce esto de cara a nuestros clientes? Tradicionalmente, Inforges ha proporcionado servicios en tres áreas concretas:
- Consultoría de informática de gestión y TIC
- Consultoría de negocio y optimización de procesos
- y por último, Consultoría de gestión del talento, así como formación en habilidades.
Conscientes del proceso de transformación digital en el que se encuentra el sector empresarial, la adquisición de bilnea nos permite incorporar un equipo de profesionales, jóvenes y creativos, que fortalecerá nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes.
Aunque nuestro trabajo se focaliza principalmente en el Levante español, ya realizamos consultoría en todo el mundo para filiales españolas. Y es que la internacionalización de las empresas españolas requiere de empresas locales fuertes y preparadas que puedan dar cobertura a sus proyectos internacionales.
¡Hablamos de transformación digital!
La transformación digital no es una novedad, aunque parezca estar muy de moda. Es el proceso de cambio que se viene gestando desde la irrupción de Internet, y que junto con otras tecnologías que van surgiendo, está haciendo que cada vez todo y todos estemos más conectados. Y además lo hacemos produciendo y consumiendo datos, mediante dispositivos cada vez más potentes y más ricos visualmente, lo que nos está proporcionando un sentido de la realidad y de la inmediatez completamente nuevo.
No adaptarse al cambio es sinónimo de morir. Todos tenemos que adaptarnos para sobrevivir… y las empresas también. Y tienen que hacerlo, además, de forma muy rápida y eficaz, porque el sector tecnológico avanza cada vez más deprisa y sus ciclos de adopción son cada vez menores. Eso obliga, tanto a proveedores como clientes, a abordar la transformación digital muy bien alineada con la estrategia global de la empresa. El cambio que estamos viviendo, nos pide organizaciones más creativas, líquidas y abiertas a la “prueba y error” mediante el prototipaje, y muy preparadas para gestionar mejor la frustración y el cambio.
Plan director: tecnológico y digital.
No tener un plan directivo tecnológico y digital hoy es imperdonable. Debemos partir desde el punto de vista de que nuestros competidores ya no se ven venir de lejos… ahora están a tan sólo un clic. Es lo que se ha denominado “efecto UBER”, que es devastador para muchas industrias y nos obliga a mirar en todas las direcciones y no sólo hacia los que tradicionalmente han sido nuestros competidores. Como dice Jorge Boza, “nuestras creencias empresariales son atenuadores de incertidumbres, pero supresores de alternativas”. En Inforges, intentamos ver la tecnología desde un punto de vista más holístico, y cuando actuamos en las empresas no nos focalizamos simplemente en la tecnología, sino que potenciamos a las personas, mejoramos los procesos y, ahora, los ponemos en un contexto digital, donde la comunicación juega un papel fundamental. El plan director es el encargado de plasmar todo ese proceso, y darle continuidad mediante un acompañamiento a lo largo de los meses. Visto de otro modo: el plan director es el flotador que nos mantendrá a flote cuando vengan las olas.
Personas, procesos, tecnología y comunicación.
Inforges es ahora Personas, Procesos, Tecnología y Comunicación, 4 pilares que unidos nos posicionan mejor en este nuevo escenario, el de la Transformación digital de las empresas, con el objetivo de promoverla y hacerla factible adaptándola a las necesidades de la realidad empresarial española. Contamos con la experiencia y contamos con las personas, gracias a todo el equipo de Inforges y bilnea.