En este post os contamos qué son los Servicios Gestionados de TI, una solución que hará que tus equipos puedan enfocarse en tareas urgentes y necesarias al externalizar determinados servicios de TI.
Muchos departamentos de TI se enfrentan a muchos problemas a los que no pueden dar solución por si mismos:
- ¿Retrasos en tu hoja de ruta de Transformación Digital?
- ¿Tu departamento de TI no llega a todo?
- ¿Problemas de inversión en recursos humanos especializados e infraestructura TI?
- ¿La percepción de la calidad del servicio ofrecida por el área de TI no es buena?
Una buena solución para mejorar en todos los aspectos, con una inversión controlada, consiste en la externalización de determinados servicios TI.
¿Qué son los servicios gestionados TI?
Cuando hablamos de Servicios Gestionados TI nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, es decir, externalizar servicios TI.
No solo externalizamos las funciones, sino la responsabilidad para prestar el servicio. Tu empresa decide qué quiere externalizar y con qué estándares de calidad: tiempos de respuesta, disponibilidad de lo sistemas, etc.
Es el proveedor del servicio el que preocupa de poner a disposición de tu empresa los recursos necesarios para prestarlo: herramientas, procesos y personas.
Los departamentos de TI suelen tener una relación de amor/odio con los servicios gestionados, pero en el fondo saben que contar con una empresa especializada que se encargue de un determinado servicio les va a suponer un alivio en su carga de trabajo diaria.
No nos vamos a repetir, los beneficios son incuestionables, ya os lo contamos en nuestro post: Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer, pero no olvides que el área de TI es VITAL para la Innovación y la Transformación Digital de tu empresa y debe centrarse en Estrategia.
Departamento de TI vs Departamento de Transformación Digital
En 10 años las empresas se habrán transformado digitalmente o simplemente no existirán ¿Todavía no has incorporado a tu modelo de negocio un proveedor de servicios gestionados (MSP)?
Convierte tu departamento de TI del siglo XX en un departamento de Transformación Digital del siglo XXI:
Servicios Gestionados de TI ¿Por dónde empiezo?
Tienes muchas opciones:
- Servicios gestionados de tu CPD: Tu proveedor se encargará de todas aquellas actividades necesarias para que las infraestructuras IT que soportan la mayor parte de tus procesos de negocio estén operativas.
- Servicios gestionados para la Atención a Usuarios (CAU): En este caso incluirá herramientas avanzadas, procesos ITIL y Pool de Recursos dedicados exclusivamente a la atención inmediata de interacciones con el área de TI.
- Servicios Gestionados SOC de Vulnerabilidades: ¿Sabías que es posible la externalización de la seguridad informática en tu empresa? Puedes contar con un equipo experto que asegure la continuidad de su negocio ante un ataque.
- Servicios Gestionados de tu ERP: Un problema de disponibilidad y rendimiento de tu ERP puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta SAP Business One o Microsoft Dynamics Nav.
- O simplemente ¿tienes contratadas bolsas de horas? Da el salto a Servicios Gestionados de TI.
Ahora que ya sabes qué son los Servicios Gestionados, en nuestro próximo post os contaremos ¿Qué es un proveedor de servicios gestionados TI (MSP)? Mientras tanto, si estás interesado en el servicio, no dudes en contactar con nosotros.
Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI
Servicios Gestionados Ciberseguridad
La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen
Servicios Gestionados de SAP Business One
SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.
Servicios Gestionados Usuario (CAU)
La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?