El Grupo Empresarial Torneiro, está formado por 3 empresas: Torneiro, Talleres Torneiro y Torneiro Maquicoruña, y su actividad principal es la venta y alquiler de maquinaria y equipos para el sector de la construcción, organismos públicos e industria.
Su valor diferenciador está en el servicio postventa. Una parte importante de éste es la asistencia técnica, tanto para las reparaciones de la maquinaria y de los equipos de los parques de alquiler como de las instalaciones industriales.
Prestando siempre una asistencia técnica especializada, en movilidad y en sus propios talleres, ofrecen soluciones ágiles y respaldadas por la gran cantidad de firmas que confían en su distribución.
A través de sus tiendas físicas de Lugo y A Coruña, su tienda online y su red comercial en el noroeste de España, comercializan maquinaria y suministro industrial para ramas tan específicas como son el aluminio, el PVC, el hierro, la soldadura, y la madera. Además, alquilan y comercializan maquinaria y equipos para la construcción, andamiajes y grúas.
Desde 1979, Grupo Torneiro se ha centrado siempre en ofrecer la máxima calidad de producto y una atención al cliente personalizada y cercana. En la actualidad, en un mercado altamente exigente y en continua evolución, su finalidad consiste en seguir consiguiendo la satisfacción de sus clientes, el motor que dirige todo su esfuerzo.
Caso de éxito Ekon ERP Grupo Torneiro: solución y ventajas
¿De dónde partimos?
El grupo afronta un proceso de modernización tecnológica orientado a agilizar y mejorar el servicio a clientes mediante soluciones totalmente adaptadas a sus necesidades.
Actualmente, Grupo Torneiro cuenta con un software de gestión empresarial que no cubre todas las áreas de su actividad y que obliga al uso de distintas aplicaciones, lo que dificulta la gestión y el análisis de la información.
Además, esta situación suponía una importante limitación para el proyecto de servicios online hacia los que va a evolucionar el grupo.
Qué aporta Ekon Cloud ERP a Grupo Torneiro
Teniendo en cuenta lo importante que es para el Grupo Torneiro mantener un control total sobre los servicios que presta y dar respuestas ágiles al cliente, contar con ekon como solución y Advantic como partner tecnológico es clave para dar un salto hacia su modernización.
La solución Ekon
- Contempla la gestión integral de los procesos del grupo
- Gestiona la información en tiempo real, tanto para el control de stocks y pedidos como para el estado de mantenimiento de las máquinas.
- Mediante el CRM, se agiliza la relación con el cliente y se mejoran vínculos comerciales respetando la legislación actual de protección de datos.
- Permite un exhaustivo control de los procesos mediante la herramienta Business Navigator, notificando y solicitando la intervención de los usuarios cuando sea necesario.
- Posibilita el trabajo en movilidad, al ser una plataforma desarrollada sobre tecnología HTML5.
- Toda la información se encuentra centralizada en un único punto, mejorando la seguridad de la información y ayudando al mejor cumplimiento de la RGPD.
- Disminuye errores derivados de duplicación y traspasos de datos.
- Se consigue una importante simplificación de infraestructuras de hardware y ahorro de costes, gracias a la arquitectura multi-plataforma de ekon.