Fitopalma es una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado.
A lo largo de los últimos tres años, la compañía había realizado su gestión con dos programas que, consecutivamente, mostraron carencias respecto a las necesidades de escalabilidad de la organización. Esta necesitaba, además, mantenimiento y una consultoría profesional capaz de resolver los problemas a medida que aparecían. Ante la exigencia de una adecuada aplicación de las normativas legales establecidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la necesidad de abordar el reto de mejorar su control de gestión, de almacén y de trazabilidad de sus productos, Fitopalma decidió apostar por la implementación de SAP Business One en su organización con Inforges como partner tecnológico.
Caso de éxito SAP Business One Fitopalma
¿Por qué SAP? ¿Por qué Inforges?
- SAP Business One inspiró la confianza que necesitaba la empresa.
- Inforges ha establecido una relación estrecha que garantiza la resolución de incidencias y problemas rápidamente.
Los principales beneficios que Fitopalma obtuvo tras incorporar SAP Business One como ERP fueron los siguientes:
- Todos los procesos se han beneficiado de la implementación: gestión general, contabilidad, control de almacén y trazabilidad son los más destacables.
- Mejora sustancial de la comunicación e integrador con el principal proveedor, Bayer.
- Eliminación de errores en inventarios de almacén.
- Análisis de cualquier aspecto del negocio.