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Webinar | 27 de abril a las 10:00h

Google Analytics 4: Migración e impacto en Ventas, Marketing y SEO

Webinar Google Analytics 4 Inforges

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¡SÓLO PARA EMPRESAS!

El 1 de julio de 2023 Google Universal Analytics (versión actual) deja paso definitivamente a Google Analytics 4. En este momento, la propiedad de Universal Analytics dejará de recoger datos y quedará únicamente operativa la propiedad de Google Analytics 4. Por ello, es fundamental activar la propiedad de G4 cuanto antes, para que pueda ir almacenando la mayor cantidad de datos posibles.

Si te perdiste nuestro webinar y quieres más información sobre ‘Google Analytics 4: Migración e impacto en Ventas, Marketing y SEO’ solicita una reunión con nuestro equipo.

¿por qué necesitas inscribirte al webinar?

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El cambio de versión supone diferencias en el Modelo de Datos y en cómo se recogen los mismos. Esta variación conlleva una configuración adicional para personalizar los datos que Google Analytics 4 recopila del sitio web. Por ello, es recomendable contar con el apoyo de técnicos de analítica para asegurar la migración de Universal Analytics a Google Analytics 4.

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La nueva versión de Analytics supone un cambio en la estructura de analítica web. Por ello, es más importante que nunca reflexionar sobre nuestro modelo de datos y redefinir las métricas relevantes para el Negocio. Si quieres obtener el máximo rendimiento de tus campañas de pago, estrategia de Posicionamiento SEO, acciones de email Marketing y/o tu presencia en redes sociales, es el momento de establecer los KPIs que guiarán tu Estrategia de Marketing Digital con el objetivo de hacer crecer tu negocio.

¿Qué hay después de la migración de UA a GA4?

Una vez configurada tu cuenta de GA4 y se haya comprobado que tus datos se recogen correctamente y se están enviando todos los eventos relevantes de tu sitio web o ecommerce, el siguiente paso es organizar tus métricas y KPIs.

Para ello, contar con un cuadro de mandos es vital. A través de la creación de un reporte visual podrás controlar la evolución de tu Negocio Digital y tomar de forma fácil y rápida las mejores decisiones estratégicas y de marketing para impulsar la captación de leads o las conversiones de tu tienda online.

Da un paso más en la analítica web de tu página o tienda online, ¡te ayudamos a crear tu Cuadro de Mandos Integral para la gestión digital de tu Negocio!

Francisco Herrero Inforges
Francisco Martínez
Director del Área de E-commerce

Más de 20 años de experiencia en diseño y puesta en marcha de Proyectos e-commerce, B2B, ERP y Transformación Digital sobre tecnologías como MAGENTO OpenSource, ADOBE COMMERCE, Prestashop, SAP Business One, Cegid Ekon y otras como WordPress, Data Studio o Power BI.

Ha participado en proyectos de diversos sectores (fabricación, distribución, servicios, retail, etc.), desde microempresas a entornos corporativos de mediana y gran empresa, tanto en la fase de promoción y definición, como en la dirección de proyecto en coordinación con equipos multidisciplinares de consultores y desarrolladores de diversas áreas tecnológicas.

Pedro Redondo Bilnea Inforges
Pedro Redondo
CEO de la Agencia de Marketing Digital Bilnea

Más de 10 años apoyando a empresas B2B y B2C en sus modelos de negocio digital. Ingeniero industrial especializado en nuevas tecnologías con amplios conocimientos en posicionamiento digital, adquisición y red de comercialización.

Consultor, formador en escuelas de negocio como Cámara Valencia, Adeit o UNIR y mentor de proyectos en fases de lanzamiento de soluciones de valor para el entorno tecnológico e industrial.

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