El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha publicado una nueva convocatoria cuyo plazo se ha abierto hoy dirigida a autónomos y PYMEs que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en Murcia y dedicadas a cualquier sector de actividad.
¿EN QUÉ CONSISTE LAS AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA REGIÓN DE MURCIA?
La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima sobre los costes elegibles de:
- Hasta 50% para medianas empresas
- Hasta 65% para pequeñas empresas
- Hasta 85% para microempresas y autónomos
y un importe máximo por beneficiario de 15.000 Euros.
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA SOLICITAR LA AYUDA?
El plazo para solicitar ayudas es desde el 8 de septiembre hasta el 30 de Septiembre de 2020. pero el plazo de ejecución es desde el 1 de marzo hasta 6 meses después de la fecha de resolución.
El procedimiento de concesión de ayudas es por concurrencia competitiva.
¿CUÁLES SON LOS COSTES SUBVENCIONABLES?
Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, provenientes de terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.
¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTA SUBVENCIÓN?
Fomentar los proyectos de inversión en activos materiales e inmateriales para la modernización productiva necesaria para:
- Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación, al objeto de obtener mejoras de la competitividad de las empresas, favorecer políticas de conciliación de la vida laboral y personal, permitir la integración de personas de movilidad reducida, y en general modernizar la organización interna de las empresas y adaptándolas a los nuevos procesos de gestión telemática.
- Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.
- Otras inversiones tecnológicas o productivas, cuyo detalle será establecido en la correspondiente convocatoria, que ayuden a las empresas a mejorar su situación y productividad como consecuencia de la crisis provocada por el Covid19.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
- El proyecto de inversión podrá estar iniciado desde el 1 de marzo de 2020.
- Las inversiones deberán mantenerse durante tres años desde la finalización del proyecto considerado. No obstante, las inversiones mencionadas podrán ser sustituidas en el caso de obsolescencia, o avería, siempre y cuando la actividad económica del beneficiario se mantenga en la Región de Murcia durante el periodo mínimo señalado.
¡Se pueden presentar las solicitudes desde mañana martes día 8 a las 9h hasta el 30 de septiembre de 2020! ¿Te interesa? Contacta con nosotros ¡Nosotros te llamamos!