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19 jun. 2020

El ecommerce en tiempos del COVID-19

by Bilnea Comunicación

El ecommerce en tiempos de COVID-19

La situación generada por la pandemia del COVID-19, su consecuente confinamiento y estado de alarma y las claras limitaciones de movimiento que ha implicado, han derivado en nuevos hábitos en todo el mundo relacionados con la tecnología, generando un increíble aumento del ecommerce y de sus transacciones.

Y es que el ecommerce domina y se supera en tiempos de COVID-19, pues las personas han encontrado en él la forma de adaptarse a esta nueva situación desde casa, tanto al aprendizaje como al teletrabajo y las compras. Y aunque esto ya se hacía, y el ecommerce ya presentaba una tendencia al alza antes del virus, hay datos claros que muestran que durante los últimos meses las ventas online han experimentado un gran crecimiento y que esta herramienta ha llegado para quedarse con más fuerza que nunca.

Y no sólo para beneficiar a grandes empresas, sino también al pequeño comercio, que ahora tiene la oportunidad de continuar ofreciendo sus productos y servicios en estos momentos, de una forma más económica y que le permitirá llegar a un mayor público. Es nuestro post te contamos las claves para tener una página web perfecta.

De esta forma, el ecommerce se presenta como una herramienta capaz de ayudar a grandes empresas, pymes y autónomos a minimizar las consecuencias de la crisis del COVID-19 en sus negocios, siempre que cuenten con las soluciones adecuadas.

Y es que a la hora de vender online se pueden valorar diferentes opciones:

  • La venta a través de un canal propio, que permite presentar los productos en el propio contexto de la marca y dar a conocer al usuario toda la gama de productos o servicios evitando intermediarios.
  • La venta mediante un marketplace, que supone un plus de visibilidad y posicionamiento para el negocio, ya que cuentan con una estrategia SEO optimizada y un público mucho más amplio.
  • Implementar un modelo mixto entre el canal propio y el marketplace para optimizar ventas y alcanzar un mayor público.

También es importante crear una página web óptima con un diseño que asegure una buena experiencia digital al usuario independientemente del dispositivo desde el que se conecte.

Todo ello será esencial para una buena estrategia ecommerce, ya que sin las medidas adecuadas, no se lograrán los resultados deseados.

Así, el ecommerce presenta una gran oportunidad en tiempos de COVID-19, pues la crisis ha transformado la relación entre las marcas y sus públicos y ha acelerado la transformación y el crecimiento digital que se tenía previsto para el comercio electrónico en los próximos años. 

Pero a raíz de una mayor competencia las pymes deberán abrir las puertas al entorno online y aprovechar este canal de la manera más óptima posible para poder continuar con su negocio, asegurando y centrándose en la calidad y funcionalidad de sus ecommerce ya no únicamente con el fin de alcanzar al usuario, sino también de captarlo y fidelizarlo. 

 

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