iBlog
10 ene. 2021

INNOVACIÓN: TOP 10 Habilidades Directivos y Game Changers

by Dímas E. Agudo | CEO&Founder de Let’s Flow

INNOVACIÓN: TOP 10 Habilidades Directivos y Game Changers
 

Según el World Economic Forum, las grandes habilidades que se esperan en los directivos están directamente vinculadas a aspectos que nos brinda la innovación, como son: el pensamiento analítico, la creatividad o la resolución de problemas complejos, pero además deben ser capaces de implementar procesos para sacar el máximo partido al talento oculto en sus compañías. En este post os contamos el TOP 10 de las habilidades a fortalecer por la Dirección y como descubrir los Game Changers de tu empresa.

En este periodo temporal que vivimos, la situación de pandemia global y la irrupción de tecnologías disyuntivas, aquéllas que llevan a un cambio sustancial en la sociedad, han abierto en las empresas el debate de la necesidad de potenciar una serie de habilidades que fortalezcan: “agilidad”, “nuevo enfoque” y “lectura crítica y analítica” que nos ayuden a entender la complejidad de la nueva normalidad para obtener ventajas competitivas.

El pensamiento crítico y la resolución de problemas encabezan la lista de habilidades que los directivos creen que crecerán en prominencia en los próximos cinco años.

Según el profesor Klaus Schwab, presidente del Foro: “Tenemos las herramientas a nuestra disposición. La generosidad de la innovación tecnológica que define nuestra era actual se puede aprovechar para liberar el potencial humano”.

Las 10 habilidades a fortalecer por parte de Dirección según el WEF son:

✔️ Pensamiento analítico e innovación.

✔️ Aprendizaje activo y estrategias de educación.

✔️ Resolución de problemas complejos.

✔️ Pensamiento crítico y análisis.

✔️ Creatividad, originalidad e iniciativa.

✔️ Liderazgo e influencia social.

✔️ Uso de la tecnología, monitorización y control.

✔️ Diseño y programación de la tecnología.

✔️ Resiliencia, flexibilidad y autocontrol del estrés.

✔️ Razonamiento y resolución de problemas desde la ideación.

 

Además, las compañías deben descubrir qué guardan un enorme potencial oculto en su interior: el talento de sus empleados. Para ello, es necesario implementar procesos abiertos y participativos, tratando de aparcar a conformistas, y localizar a sus Game Changers, agentes del cambio, capaces de inspirar el potencial del crecimiento orientado a la búsqueda de soluciones que rompan esquemas.

En un contexto global, en el que la evolución de la pandemia ha puesto en “primera línea” aspectos como la resiliencia y el autocontrol como claves para abordar aspectos de innovación complejos, Lets Flow, empresa líder de innovación en el Levante, da respuesta a las nuevas necesidades del tejido empresarial, poniendo en escena INNoroute Coollture, un proceso que va directamente ligado a fortalecer estas habilidades tan necesarias en el ADN de la empresa, creando un nuevo servicio para detectar el talento interno de la compañía, creando un CORe TEAm que impulse la innovación desde el ADN de la empresa. Este servicio acompaña a las empresas en su camino de transición, actuando como una guía mentorizada.

Lets Flow cuenta desde este 2021 con la acreditación de Centro de Estudios avanzados de Innovación de la Universidad de Delaware

¿Los quieres conocer? Lets Flow cuenta desde este 2021 con la acreditación de Centro de Estudios avanzados de Innovación de la Universidad de Delaware (Pensilvania-USA).

Contacta con nosotros.


Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario