SAP Business One arranca con fuerzas renovadas esta nueva década ofreciendo a las Pymes la versión 10.0 para HANA. La versión SAP Business One 10 se presenta como un verdadero facilitador de la transformación digital en las pequeñas empresas, poniendo al alcance de ellas, tecnologías que hasta hace muy poco eran casi ciencia ficción y que solo podían permitirse las grandes corporaciones.
Los años precedentes han sido testigos de la consolidación de SAP Business One HANA como uno de los actores principales en el escenario de software de gestión empresarial (ERP). Basado en su sencillez de uso, aclamado por más de un millón de usuarios y con presencia en más 150 países SAP Business One es capaz de dar solución a los procesos de negocio habituales de las pequeñas y medianas empresas que cada vez son más complejos y requieren de herramientas tecnologías de primera línea.
¿Qué permite SAP Business One versión 10 a las empresas?
Con SAP Business One 10 para HANA, las pequeñas empresas acceden a herramientas de integración potentes y sencillas de usar que les introducen de lleno en el mundo digital. Todo ello les permite hacer negocio en nuevos mercados, interactuar con actores globales y en definitiva formar parte del nuevo mundo digital. Esto solo es posible utilizando tecnologías de primera línea que a la vez sean potentes, escalables e intuitivas.
La nube trae oportunidades de gestión sin la necesidad de preocuparse por la infraestructura o la adquisición de hardware, haciendo aún más fácil el acceso a estas empresas a la tecnología y a las mejores prácticas empresariales de SAP.
¿En qué hace foco la versión 10 de SAP Business One?
La versión 10 hace foco en la nube y en herramientas de integración con otras plataformas y tecnologías tales como internet de las cosas, redes sociales, comercio electrónico, plataformas logísticas, etc.
¿Qué cambios y novedades trae la versión 10.0 de SAP Business One?
Respecto a la versión de SAP Business One 9.3, los cambios y novedades de la versión 10.0 de SAP Business One están relacionados con:
- cliente web
- usabilidad
- administración
- gestión financiera
- localización
- compras y ventas
- servicios
- gestión de proyectos
- inventario y distribución
- producción
- plataforma y extensibilidad
¿Qué avances hay relacionados con el cliente Web en SAP Business One 10?
El cliente Web está basado en el estilo SAP Fiori ya conocido, al que se le ha dado una imagen renovada y más armónica con el resto de la aplicación cliente. Este, permite el acceso a SAP Business One desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, móvil) simplemente por medio de un navegador. Con ello se elimina la complejidad de instalación y mantenimiento de los puestos cliente, en consonancia con la filosofía de utilización en la nube.
En esta primera release, el foco del cliente Web está en la funcionalidad CRM, los circuitos de ventas y la analítica de datos e irá expandiendo su alcance funcional en sucesivas entregas.
¿Qué cambios se han hecho a nivel de usabilidad?
SAP Business One viene con nueva interfaz actualizada y moderna y una experiencia del usuario mejora. Hablamos de formularios alineados con posibilidad de cambio de tamaños, identificación de los usuarios mucho más clara y fácil, posibilidad de agregar consultas al menú de SAP, etc.
¿Qué podemos decir de la sección de Administración en SAP Business One 10.0?
Es una de las secciones que trae más novedades. Estas son solo algunas:
- Fecha final del soporte.
- Mejoras en la impresión de documentos y en documentos referenciados.
- Pestaña de adjunto en objetos adicionales.
- Aumento de longitud de campos.
- Progreso en el proceso de aprobación.
- Autorización a nivel de pestaña en maestros.
- Gestión de alertas simplificada
¿Cómo ha mejorado la Gestión Financiera?
Hablamos de mejoras en la navegación al detalle de la cuenta en informes financieros y en periodos financieros. También, se ha aumentado el campo comentarios del diario a 254 caracteres.
¿Y en cuanto a localización?
Se ha añadido una nueva localización para Reino Unido para asegurar una transición simple desde la localización pre-Brexit (GB) a la nueva localización (UK).
¿Qué hay de nuevo en “Ventas, compras y servicios” en SAP Business One 10?
Algunas novedades en cuanto a ventas, compras y servicios:
- Creación e importación de documentos en formato electrónico: facturación electrónica.
- Opción de ocultar las líneas en blanco en las direcciones.
- Impresión en las llamadas de servicio y contratos. .
- Mejorar en los informes de pedidos atrasados y en informes partidas abiertas.
¿Es la planificación de proyectos más sencilla y visual?
Sí, ahora el Diagrama Gantt es interactivo.
¿Qué posibilidades ofrece ahora “Inventario y distribución»?
Entre otras cosas:
- Gestión de números de serie y lotes
- Opción de cambiar el grupo de UdM de un artículo
¿Cómo se ve afectada “Producción” en la nueva versión?
De forma sintetizada:
- Descripción mejorada del artículo en lista de materiales
- Navegar al detalle de la lista de materiales al maestro del artículo
Plataforma y extensibilidad
Para finalizar, se han incorporado una serie de funcionalidades que no tenían algunas versiones anteriores:
- Adopción de plataforma SAP Hana 2.0.
- Integración con Office 365.
- Configuración de UI en Service Layer.
- La búsqueda formateada soporta varios iniciadores.
- Es posible extender soporte de campos de usuario a más objetos.
¿Qué compatibilidad hay entre SAP Business One 10 y Office 365?
En línea con la integración de plataformas en la nube, SAP Business One es compatible con office 365 y OneDrive, de forma que podemos exportar e importar documentos e informes Word y Excel que se están ejecutando en la nube.
¿Qué es SAP Integration Hub 2.0 en SAP Business One 10?
La plataforma “SAP Integration HUB 2.0” es un Marketplace donde cualquier cliente puede disfrutar de distintas apps de integración ya disponibles y otras que irán poniéndose a disposición de los clientes de SAP.
Actualmente, los servicios que se incluyen en la versión entregada incluyen las siguientes aplicaciones:
- Magento y Shopify. Conector de dos de las Plataformas e-Commerce más utilizadas en la nube.
- Salesforce. Plataforma CRM en nube.
- SendGrid. Plataforma de e-mail y marketing en nube.
- Mailchimp. Plataforma de e-mail y marketing en nube
- Nexmo. Servicio de SMS.
- UPS DHL. Proveedores de servicios logísticos y envío de mercancías.
- Fixer. API para tipos de cambio diarios.
- RFQ. Sistema SAP para las solicitudes de pedido a proveedores vía e-mail y la recepción automática de sus respuestas dentro del sistema.
La tecnología que subyace para estas aplicaciones es un renovado entorno de desarrollo denominado “Integration Framework 2.0” que permite de forma visual generar sofisticados flujos de integración de SAP Business One con otras plataformas y soluciones. La reorganización de los procesos de la empresa y el control de las políticas de calidad, tienen en esta herramienta un gran aliado.
De forma continuada, SAP irá añadiendo al catálogo del integration Hub nuevas aplicaciones de servicios desarrollados por el propio fabricante o por terceros como Inforges.
Inforges, experto en la implantación del ERP SAP Business One 10
En Inforges somos partners de SAP y especialistas en la implantación de SAP Business One 10. Si deseas conocer todos los detalles de la nueva versión de SAP Business One 10.0, contacta con nosotros.
¡Larga vida a SAP Business One HANA…!
Preguntas frecuentes sobre SAP Business One 10
Te dejamos algunas respuestas que explican las preguntas más comunes sobre SAP Business One 10.
¿Está disponible la versión SAP Business One 10 para SAP Hana?
SAP Business One 10 para SAP HANA se encuentra actualmente en fase de acceso restringido y quedará liberada de forma general en unos pocos meses. Si quieres saber más sobre SAP y la versión 10.0 contacta con nuestro equipo comercial. Ellos te guiarán.
¿Cómo puede saber qué versión de SAP Business One tengo?
Para conocer la versión con la que estáis trabajando, en la Ayuda del menú superior, existe la opción “Acerca de SAP Business One” con la información relacionada con vuestra instalación. Incluye la versión y el parche utilizado.
¿Qué mejoras aporta que la versión 10 de SAP Business One funcione con SAP HANA Enterprise Edition 2.0.?
Esta nueva versión del sistema de bases de datos en memoria HANA, SAP HANA Enterprise Edition 2.0, permite, entre otras mejoras, una gestión real multi-tenant de bases de datos, manteniendo la administración de todo el sistema de forma centralizada. Además, las copias de seguridad se simplifican al poder gestionarlas y recuperarlas de forma independiente.
ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes
Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.
Soluciones SAP Business One por industria
El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …
Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.