Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Firma electrónica en SAP Business One

Firma electrónica en SAP Business One

Gracias a la colaboración entre StepOver e Inforges, SAP Business One ahora también incluye la firma electrónica.  Con la firma electrónica en SAP Business One se ahorra gran cantidad de tiempo, recursos y costes asociados, reduciéndose además la posibilidad de cometer errores.

StepOver es una empresa alemana con sede en Stuttgart que ofrece soluciones completas de software y hardware de firma electrónica avanzada para las empresas. Desde hace 20 años desarrollan y vende soluciones en torno a la firma digital para sus clientes y socios. Esto incluye tabletas de firma, software de firma, soluciones de firma digital en la nube, así como APIs para una completa integración en las aplicaciones de los clientes.

Inforges es una consultora experta en transformación digital, líderes en implantación de software de gestión, especialistas en SAP Business One y Partner official de SAP Business One. Inforges recibió en 2022 el premio SAP Excellence Partner 2021 en el SAP PKOM 2022. Un reconocimiento en el que se valoró nuestro constante crecimiento en ventas, linealidad y ejecución del plan de negocio, situándonos como partner de referencia en implantación de SAP Business One.

Gracias a la colaboración de ambas empresas, Inforges ha integrado el producto «SimpleSigner» de StepOver en SAP Business One y hemos creado un flujo de trabajo fluido eliminando todos los pasos que eran necesarios con la firma en papel.

 

Beneficios de integrar la firma electrónica en SAP Business One

La firma electrónica y su almacenamiento electrónico seguro cobran cada día más importancia, y los beneficios de integrar la firma electrónica en SAP Business One son evidentes:

  • Ahorro de papel.
  • La firma queda archivada digitalmente en SAP.
  • Se ahorra tiempo de impresión y de archivo.
  • Mejora la seguridad y el control.
  • Posibilidad de emitir facturas con imagen de albaranes firmados de forma adjunta.
  • Mejor imagen en cliente.

 

¿Cómo es el proceso de firma electrónica de StepOver en SAP Business One?

Antes de la integración, los documentos tenían que imprimirse, los clientes tenían que firmarlos en papel, después debían escanearse y asignarse al cliente correcto en SAP Business One, sin olvidar que posteriormente los empleados tenían que dejarlos almacenados en un archivo físico.

Tras la integración del software «SimpleSigner» en SAP Business One, se pudieron eliminar muchos de estos pasos y el nuevo proceso tiene el siguiente aspecto:

  • El proceso se inicia en el sistema SAP y toda la información relevante (número de documento, cliente, importe, fecha, etc.) se muestra en la pantalla de una tableta de firma.
  • El cliente puede visualizar el documento y firmarlo en la tableta de firma.
  • El documento se almacena automáticamente en SAP Business One.

De este modo, se obtiene un rápido retorno de la inversión (ROI), ya que se ahorran gran cantidad de tiempo, recursos y costes asociados, reduciéndose además la posibilidad de cometer errores.

 

Módulos de captura de firma en mostrador y en reparto para SAP Business One

¿No conoces nuestros módulos de captura de firma en mostrador y en reparto para SAP Business One? Echa un vistazo:

En Inforges estamos deseando ayudar a las organizaciones en su proceso de transformación digital.  Gracias a la tecnología de encriptación, podrá llevar a cabo su negocio de forma segura y conforme a las normas mundiales de protección de datos.

 

Inforges SAP Excellence Partner 2022

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: