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Servicios Gestionados IT: ¿Qué espera un CEO de su departamento de IT?

Servicios Gestionados IT: ¿Qué espera un CEO de su departamento de IT?

A veces, no das importancia a la gestión y mantenimiento de la tecnología, cuando ésta es ESENCIAL para tus objetivos de negocio. ¿Qué porcentaje de tiempo y recursos dedica el departamento TI a mantenimiento y soporte? ¿Está el departamento de TI liderando proyectos de las líneas de negocio? ¿Tu empresa es referente en innovación gracias a la TI? ¿Qué ocurriría en tu empresa si un día te levantas y tu equipo de TI ha desaparecido? En este post os contamos por qué el CEO debe apostar por un departamento de TI que trabajen codo con codo con un proveedor de servicios gestionados de TI (MSP) para sacar lo mejor de sus técnicos y ahorrarse muchos disgustos.

 

Servicios Gestionados IT CEO

Y es que podríamos dramatizar un poco más ¿Qué ocurriría si se produjese una huelga general de técnicos de Sistemas y Administradores Informáticos? La respuesta es clara: ¡La Sociedad, en su globalidad, se pararía!

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y las empresas están experimentados grandes transformaciones mientras buscan fortalecer la resiliencia, aumentar la agilidad y ofrecer más eficiencia. Como CEO eres consciente de que la tecnología te ofrece la oportunidad de ser motor de cambio, de innovación o de competitividad en tu empresa, pero la transformación digital de tu negocio, además, es una cuestión de supervivencia.

Imaginemos el día a día de un CEO que se levanta y decide que hay que reorganizar el departamento de TI para estar preparado todos los cambios tecnológicos que se están produciendo y los que vendrán. En primer lugar, quieres poder dar respuesta a ¿Cómo está influyendo la transformación digital en el día a día de un técnico del departamento TI?

Al llegar a tu empresa has preguntado a algunos directivos y mandos intermedios por el área de TI. Inesperadamente escuchas risas y te comentan que tu equipo de especialistas está atendiendo llamadas de usuarios sin parar…,

? Tu sensación es clara, estás matando moscas a cañonazos.

✔️ Los necesitas en tareas que aporten valor al negocio.

Tu equipo va desbordado, trabaja por inercia y con una serie de tecnologías que, en general, son las que conocen, probablemente heredadas de su formación, buenas en su momento, pero no adecuadas para los cambios que se están produciendo.

? Necesitas expertos, pero tu presupuesto de TI es limitado.

Tampoco tiene sentido incorporar más personal, aumentar la estructura, si lo comparamos con los resultados obtenidos o esperados.

✔️ No es viable contar con expertos en todas las tecnologías en la plantilla, pero si externalizar el servicio. Y es que hay aspectos que deberíamos considerar como “commodity”: sistemas, ciberseguridad, etc.

? Los proyectos no se terminan a tiempo o no se inician y se quedan en espera durante años. Es cuando salta otra duda…

? ¿Está el área TI orientada al management o dirección de proyectos? Antes de poder contestar suena el teléfono…

⛔️ PARADA GENERALIZADA DEL SERVICIO

⚠️ POSIBLE PÉRDIDA DE ACTIVOS (DATOS)

Un ciberdelincuente ha explotado una vulnerabilidad, ha encriptado datos críticos y paralizado la compañía. ¡Grave impacto en la Producción!

¿Dónde estaba tu Equipo de TI? ¡Gestionando incidencias de los usuarios de IT!

✔️ Como directivo, te reafirmas en que todo lo que no sea “core del negocio” es mejor externalizarlo.

Hoy más que nunca, el trabajo colaborativo y el acceso a la información desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento, es VITAL.

? ¿Estamos explotando al máximo el Cloud SaaS para aligerar la carga de trabajo del área TI?

✔️ Tus técnicos de TI deben perder el miedo a la externalización de la TI, apostar por soluciones Cloud gestionadas, y convertirse en líderes del CAMBIO.

 

Abordar un proceso de Transformación Digital impulsado desde el departamento de IT se ha convertido en un asunto prioritario

Esto que hemos contado es la realidad en muchas empresas. Si te está ocurriendo, quizás, como CEO, debas sentarte y escuchar al departamento de IT y entre todos centrar su actividad para impulsar la innovación y la Transformación Digital de la empresa, sin que esto suponga una pérdida de calidad y control de los servicios que sustentan la continuidad del negocio. Nada de proyectos eternos, nada de plazos que no se cumplen. Junto a un proveedor de servicios gestionados de IT tendrá que construir un equipo implicado y comprometido, de directores de proyectos, y dejar atrás al técnico que está en todos los frentes y no está en ninguno. Los equipos de TI podrán así ser más responsables de las demandas de la organización.

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

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