Gaviota es una multinacional con sede central en España. Desde 1968 ofrecen soluciones de máximo valor a sus clientes lo que ha hecho que experimenten un crecimiento progresivo, posicionándose como un grupo líder en la fabricación de componentes, accesorios y sistemas para persianas, toldos y cerramientos. En la actualidad tienen presencia en más de 75 países siendo un claro referente en el mercado. Gaviota precisa la subcontratación de la gestión de su CPD para poder liberar a su departamento de TI de aquellas tareas que no aportan valor a la Compañía y poder así dedicar sus esfuerzos al “core” de su negocio. Por ese motivo, Gaviota apuesta por Servicios Gestionados por cobertura.
¿Cuál ha sido la solución implantada?
Inforges está prestando un servicio gestionado por cobertura:
- Garantizando la continuidad.
- Mejorando el control sobre las tareas de mantenimiento de sistemas.
- Complentando los recursos internos de Gaviota.
- Mejorando y facilitando la evolución de la infraestructura TI.
- Identificando nuevos proyectos.
- Y aportando conocimiento específico sobre determinando entornos, comunicaciones o seguridad.
Según Gaviota: “Inforges ha sido a lo largo de los últimos 40 años un sólido proveedor de servicios en el área de tecnología, y cuando nos presentó este nuevo enfoque de Servicios Gestionados nos pareció una magnífica idea que nos permitía liberar recursos propios de tareas rutinarias, pero necesarias, al tiempo que mejorábamos el control sobre las intervenciones en nuestra infraestructura”.