Servicios Cloud para Data Analytics




    Servicios Cloud para Data Analytics

    Cloud Analytics consiste en una arquitectura corporativa de datos, alojada en la nube, para la analítica del negocio, con todos los beneficios y ventajas que lleva asociados en modelo de explotación de servicios en la nube

    Cloud Analytics

    Este modelo permite a las organizaciones trabajar con grandes volúmenes de datos, desentendiéndose de las inversiones necesarias en infraestructura, licencias y mantenimiento de la plataforma tecnológica, pudiendo centrarse en la analítica de datos, abordado todas las fases del ciclo de vida del dato, y presentando los resultados a través de visualizaciones con las principales herramientas BI del mercado.

     

    En el uso de la nube para Cloud Analytics puede optarse por un esquema de nube pública, privada o híbrida.

    Obtenga las ventajas del modelo de nube que mejor se adapte a sus necesidades

    cloud analytics nube publica

    NUBE PÚBLICA

    • Ofrecido por terceros
    • Disponible en internet
    • Escalabilidad ágil, a demanda

    cloud analytics nube hibrida

    NUBE HÍBRIDA

    • Combinación de ambos, pública y privada
    • Responsabilidad compartida en materia de seguridad
    • Ayuda a mantener un mayor control sobre datos y procesos sensibles

    Cloud Analytics Nube Privada

    NUBE PRIVADA

    • Ofrecida a clientes selectos a través de internet o una red interna privada
    • Mayor control de seguridad
    • Requiere equipo propio de mantenimiento

    Principales beneficios del modelo Cloud Analytics

    Las organizaciones que hace uso de un modelo de analítica alojada en la nube son beneficiarias de una serie de ventajas, tales como:

    Potencia de procesamiento sin depender de la potencia de nuestros equipos

    Alta disponibilidad de los datos, en cualquier momento y en cualquier lugar

    Seguridad y protección mediante la incorporación de mecanismos mejorados de ciberseguridad por parte de los proveedores de servicios cloud

    Actualizaciones continuas de los productos y herramientas, evitando en todo momento la obsolescencia

    Costes acotados, mediante el modelo de pago por uso en el que únicamente pagaremos por los recursos consumidos

    Escalabilidad, aumentando, a demanda y sin limitaciones, los recursos destinados a las herramientas y servicios que utilicemos

    ¿Qué servicios Cloud para Data Analytics ofrecemos?

    Arquitecturas modernas

    Dentro del abanico de soluciones en la nube, nos basamos en las arquitecturas modernas que nos ofrecen los distintos proveedores de servicios en modo PaaS, o plataforma como servicio en modalidad de pago por uso.

    Migración a Azure

    La arquitectura de referencia de Azure para el almacenamiento y explotación de datos empresariales se basa en una arquitectura de servicios construida en torno a Azure Synapse Analytics como elemento centra.

    Migración a AWS

    AWS recomienda una arquitectura moderna de referencia que combina una serie de herramientas y servicios para cubrir todas las necesidades de analítica, tanto descriptiva como avanzada y basada en datos estructurados y no estructurados.

    Integración con servicios de analítica avanzada

    Desde una plataforma corporativa de datos en la nube, nos es muy fácil escalar las funciones y capacidades de la misma, teniendo acceso a mejorados y más potentes componentes y servicios, así como a servicios de datos en otros ámbitos.

    Cloud DevOps para Data Analytics

    DevOps permite que los roles que antes estaban aislados (Desarrollo, Operaciones de TI, Ingeniería de la calidad y Seguridad) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.