iBlog
03 feb. 2020

Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales

by Cayetano López Segura / Consultor en Inforges Desarrollo de Personas

Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales
 

¿Qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en la Empresa? Descubre 11 ejemplos reales de empresas que han invertido en capital humano y han obtenido una amortización y retorno a corto plazo.

El éxito empresarial sólo puede lograrse de una manera: sumando al producto o servicio ofertado, el valor añadido que otorga el talento disponible en la propia plantilla de la empresa. La importancia del talento humano y su posición estratégica dentro del plan empresarial, para permitir que éste desarrolle todo su potencial, es algo que tienen muy claro todas las esferas directivas. No obstante, aún se tiene una concepción parcial del mismo y se aplica de manera desigual en las compañías.

La atracción, fidelización, y desarrollo del talento dentro de una compañía es importante, pero para conseguirlo se debe tener un equipo motivado, implicado y alineado con la compañía ayudando a su crecimiento dentro de la organización.

“El talento debe ser visto como el ingrediente más indispensable para el éxito, pero el éxito también depende de cómo se gestiona ese talento”.

Allan Schweyer - pionero en la nueva disciplina de gestión del talento y autor de «Talent Management Systems: Best Practices for Recruitment, Retention and Workforce Planning»

 

El área de Desarrollo de talento, Personas y Formación de Inforges está especializada en ofrecer las mejores soluciones para que apoyarte en nosotros suponga conseguir una diferenciación y mejora competitiva. Esto son ejemplos de necesidades reales de nuestros clientes que han invertido en capital humano y han obtenido una amortización y retorno a corto plazo, ¿te identificas con alguna de ellas?

  • ¡Hola Jose Francisco! Desde nuestro departamento de Recursos Humanos querríamos potenciar y desarrollar el talento de nuestra plantilla siendo este sostenible. ¿Cómo nos podéis ayudar? – Mediante nuestra hoja de ruta para el talento podemos acompañaros en su gestión y potenciar vuestros equipos estableciendo KPI´s y realizando un seguimiento sostenible a largo plazo.
  • Una pregunta Laura, ¿Se puede motivar a quien motiva? - ¡Claro! Disponemos de una amplia experiencia desarrollando equipos directivos, potenciando sus habilidades y competencias e impulsando su crecimiento profesional y personal.
  • En mi empresa hay ciertos puestos que tienen un alto índice de rotación y nos gustaría entender las causas y mejorar nuestra imagen para que no se vayan. ¿Cómo empezamos? – Podemos ayudarte a mejorar tu marca empleadora mediante herramientas de Employer Branding y así atraer, motivar y fidelizar talento.
  • Buenos días María Jesús, no estamos seguros de si nuestra política retributiva actual satisface las necesidades de nuestros trabajadores. ¿Qué podemos hacer? – Podemos contribuir a crear un sistema de compensación flexible, equitativo y a medida. Favoreciendo así satisfacer las necesidades del trabajador y disponer de equipos motivados e identificados con el proyecto.
  • ¿Qué tal Cayetano? No encontramos la persona idónea que pueda cubrir el puesto de Adjunto a Gerencia. - ¡Tranquilo! Externaliza tu proceso, contamos con un equipo experto y multidisciplinar que evaluará el potencial de los candidatos para incorporar el mejor talento a su compañía.
  • ¡Hola Rosario! Nos han hablado muy bien de vuestro programa Escuela de Gestores y querríamos conocer más. - Es nuestro programa de éxito para adquirir los conocimientos y metodología necesaria para desarrollar el rol de gestor en tu carrera profesional así como habilidades y competencias vitales. (100% bonificable por FEFE)
  • Algunos de nuestros trabajadores realizan tareas que no son de su puesto y otros no tienen claras las suyas. Elena, ¿qué podríamos hacer? – Podríamos realizar y actualizar vuestra descripción de puestos de trabajo para delimitar las tareas y que os sirva además para el control de la carga laboral.
  • Nos da la sensación de que algunos trabajadores no están motivados ni satisfechos con su situación actual y queremos revertirla. ¿Nos ayudas Robert? – ¡Os ayudamos! Mediante un diagnóstico de clima organizacional podemos identificar los factores que interfieren en la consecución de objetivos, motivación y productividad de tus empleados y establecer medidas correctivas y/o preventivas.
  • Querríamos mejorar el nivel de Excel de la plantilla teniendo clases presenciales, por grupos y reforzando esos conocimientos con formación online. – Sin problema, en Inforges disponemos de un amplio abanico formativo así como diseñamos las acciones formativas a la medida de tu compañía.
  • El mercado en el que nos movemos no para de cambiar y nos gustaría actualizar los conocimientos de algunos puestos - Te ayudamos a desarrollar habilidades y competencias de tu talento interno para alcanzar el éxito y las metas organizacionales.
  • Elena, creo que mis comerciales no han recibido formación desde hace muchos años y desde Dirección queremos que sean vendedores profesionales. ¿Nos puedes ayudar? -Podemos capacitar y cualificar tu equipo comercial con nuestra Escuela de Ventas.

 

El área de desarrollo de talento, personas y formación de Inforges está especializada en ofrecer las mejores soluciones para que apoyarte en nosotros suponga conseguir una diferenciación y mejora competitiva

​ 

Desde Inforges somos conscientes de que el talento es la principal fuente de ventaja competitiva por lo que su gestión y desarrollo es vital para conseguir el éxito de una empresa y su diferenciación en el mercado actual. Desarrolla tu talento con Inforges.

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario