Soporte TI

Que tus sistemas TI se encuentren en óptimas condiciones es vital para el día a día de tu negocio




    Soporte TI

    En un entorno tan acelerado como el actual, el soporte TI no es una opción. Contar con un soporte profesional nos puede evitar grandes problemas, pérdidas económicas, incluso alargar la vida útil de nuestros equipos

    ¿Quiénes demandan servicios de soporte TI en tu empresa?

    ¿Quiénes demandan servicios de soporte TI en tu empresa?

    Por un lado, los usuarios precisan de un servicio que les ayude a resolver sus problemas o dudas sobre las herramientas que la empresa pone a su disposición: ERP, CRM, Herramientas de Business Intelligence, Correo electrónico, Acceso a Internet, Microinformática, etc.

     

    Por otro lado, las infraestructuras TI necesitan ser mantenidas en perfecto estado, actualizadas a las ultimas versiones para disponer de la mejor funcionalidad, parcheadas para evitar grietas de seguridad y escuchadas permanentemente para conocer sus demandas de Capacidad, Rendimiento y Disponibilidad.

    ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un plan de soporte TI?

    Tu empresa se enfrenta al desafío de compatibilizar un presupuesto cada vez más ajustado con la necesidad de mantener el servicio en niveles de excelencia. teniendo que integrar un proveedor de soporte en tu departamento de IT y elegir cuál es la modalidad que realmente necesitas en función de varios aspectos clave:
    ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un plan de soporte TI?

    La criticidad de tu negocio.

    Uso de recursos propios o necesidad de externalizar a una empresa especializada.

    Horario de soporte: 10x5 o 24x7.

    Presupuesto Anual.

    El alcance de los Servicios que necesito:

    • Soporte Funcional de aplicaciones corporativas
    • Soporte Microinformático al usuario
    • Mantenimiento de la Infraestructura TIC
    • Asesoramiento estratégico

    El nivel de madurez del servicio a contratar:

    • Nivel 1: Correctivo / Reactivo
    • Nivel 2: Preventivo
    • Nivel 3: Predictivo
    • Nivel 4: Evolutivo
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    Planes de soporte TI

    ¿Qué tipo de Soporte TI ofrecemos?

    Correctivo (Service Desk)

    Servicio básico que canaliza desde un único punto de contacto la gestión integral de incidencias, peticiones y consultas según los estándares ITIL.

    Preventivo

    Checklist de tareas periódicas planificadas cuya misión es mantener en perfecto estado los sistemas de información con el fin de mejorar disponibilidad y rendimiento.

    Evolutivo

    TI: Integrado con nuestro sistema de monitorización permite predecir las incidencias antes de que ocurran.

    FUNCIONAL: Evolución funcional de nuestro software a través de desarrollos ágiles.

    Servicios Gestionados

    Externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, liberando al personal de tu departamento de TI de todas aquellas que no sean “core” del negocio y convirtiéndolos en gestores de proyectos, líderes de la innovación cambio.

    ¿Empezamos?

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