Cobertura para toda el área de operaciones

Nuestro Centro de Soporte al Usuario es un departamento horizontal que da cobertura a toda nuestra área de operaciones, cuya misión es dar soporte inmediato ante cualquier incidencia o solicitud demandada por los clientes.

Niveles de madurez del servicio



nivel madurez servicios gestionados

Comunicación entre las áreas de TI y los usuarios


Planteado como un Punto Único de Contacto (SPOC) para satisfacer las necesidades de comunicación entre las áreas de TI y los usuarios finales. Aporta numerosos beneficios y mejora la eficiencia de los procesos como:

  • - Mayor enfoque al usuario y al negocio.
  • - Centralización de procesos optimizando la gestión y la comunicación.
  • - Mejora del servicio, aumentando la satisfacción de los usuarios.
  • - Reducción de costes, mediante un mayor control y uso más eficiente de los recursos.


Un Centro de Soporte al Usuarios (CSU) aporta valor, fiabilidad y confianza en el soporte a los usuarios de una organización, genera seguridad ente los miembros del equipo y fomenta la confianza en las herramientas de uso diario para los procesos empresariales

Centro de Soporte al Usuario: Alcance del Servicio

call center csu

Call Center

Recepción y solicitud de demandas de servicios.
service desk

Service Desk

Catalogación, asignación, seguimiento y cierre de las demandas de servicios. Metodología ITIL.
soporte N1 N2 y N3

Soporte N1, N2 y N3

Soporte microinformático al puesto de trabajo (N1), problemas y cambios (N2) y proveedores y fabricantes (N3).

Soporte y Cobertura 24x7


Inforges ofrece un servicio de Soporte 24x7 a la Infraestructura TIC adaptado a tus necesidades. Este servicio se gestiona siguiendo las mejores prácticas ITIL, a través de nuestro Centro de Servicios TIC (CSTIC).

Centro de Servicios Gestionados: Tareas Preventivas, Predictivas y Evolutivas


Inforges ofrece un servicio integral y configurable para garantizar la disponibilidad, capacidad, rendimiento y seguridad de los activos TIC donde se apoyan los servicios críticos de la empresa.


centro de servicios gestionados

Outsourcing Tecnológico


Ponemos las TIC al servicio de tu negocio, permitiéndote destinar los recursos más importantes de tu organización hacia el negocio principal, al tiempo que reduces los costes de la empresa.

tilena servicios consultoria ti

Gestión eficiente y centralizada del servicio

El Centro de Soporte al Usuario utiliza Tilena, herramienta que centraliza el servicio y permite de una forma eficiente la gestión tanto de incidencias como de solicitudes, ofreciendo mediante los indicadores definidos, un control de la evolución y la optimización del servicio, lo que se traduce en una mejora continua del mismo.


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ACTUALIDAD
Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC
06 ago. 2020

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Para seguir siendo competitivos a lo largo de los próximos años, los Contact Centers deben evolucionar en el uso de sus tecnologías a través de la digitalización y la automatización de sus procesos. Con la nueva realidad tras la aparición del COVID y que impone trabajar de forma deslocalizada sin perder calidad de servicio, una necesidad real es disponer de un sistema capaz de centralizar todas las demandas de servicios de los agentes del Contact Center mediante un modelo ágil, centralizado y normalizado. ¿Conoces Tilena? En este post te contamos todo lo que puede hacer por tu Contact Center.
Teletrabajo ¡9 soluciones que el departamento de TI tiene que valorar en la nueva normalidad!
03 ago. 2020

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RPA: Automatización robótica de procesos para un mundo en constante evolución
31 jul. 2020

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Como dice UiPath: “Creamos robots para no hacerle la vida robotizada”. Y es que un robot realiza por sí mismo tareas de forma automática haciendo que las personas no realicen trabajos muy frecuentes y muy parecidos, es decir, ayuda a mejorar la forma de trabajar en un mundo en el que las empresas deben ser más rápidas y ágiles que nunca ante el aumento de la demanda y los constantes cambios. La automatización robótica de procesos (RPA) es una realidad ¡Te lo contamos todo en este post!

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