Distribuciones JM implanta SAP Business One
Distribuciones JM S.A. se enfrentaba al reto de agilizar su proceso de venta y mejorar la eficiencia de todo el sistema de pedidos.
Anteriormente, a la implantación de SAP Business One, los comerciales tomaban nota de los pedidos de forma manual utilizando un talonario de pedidos. Para comenzar todo el proceso de embalado y el envío del producto, el comercial debía llegar a la central y procesar la venta.
La implantación de SAP Business One, ha permitido que los agentes comerciales introduzcan la orden de compra del cliente de forma inmediata durante la visita comercial, accediendo al sistema de forma remota a través de la utilización de una tablet.
Este sistema evita errores y agiliza enormemente todo el proceso, permitiendo automatizar y controlar los pedidos a la vez que facilita la labor de los agentes comerciales y acorta los tiempos de trabajo.
SAP Business One también ha permitido llevar un control en tiempo real de múltiples variables que afectan al proceso de compra/ venta, como el precio de los productos, el stock, el estado de los clientes (si es deudor o tiene una cuenta en superávit) y una larga lista de parámetros que se pueden consultar en tiempo real.