Reestructuración financiera

Caso de éxito en Azor Ambiental

Reestructuración de la Deuda del Grupo Azor Ambiental

La reestructuración de la deuda del Grupo Azor Ambiental

El Grupo está inmerso en un proyecto de crecimiento, que le ha exigido invertir en nuevas instalaciones, y mejoras productivas y medioambientales. Para hacer frente a las mismas tuvo que incrementar de forma importante su endeudamiento financiero.

En 2014 aparecen tensiones financieras fruto de una estructura de la deuda inadecuada para el ritmo previsto de recuperación de la inversión. En este contexto, el Grupo solicita a Inforges su apoyo para un proceso de refinanciación que corrigiera esta situación.

La labor de Inforges comienza con un estudio detallado del Grupo Azor, analizando de forma pormenorizada su modelo de negocio y su situación económico-financiera. Con esta información, y gracias a una herramienta desarrollada por Inforges, realiza una proyección a futuro de los resultados económicos y de la tesorería, ajustando con la empresa los parámetros fundamentales del negocio.

Con esta base, Inforges diseña un plan de negocio que incorpora las acciones previstas para la mejora de la rentabilidad, entre ellas las derivadas de la reciente inversión, que potenciarán notablemente los resultados de la empresa y la capacidad de generación de caja. El plan de negocio incorpora además la propuesta de refinanciación para la banca, con la que adaptar los vencimientos de la deuda a la capacidad real del Grupo de generar liquidez.

Para la refinanciación de la deuda, Inforges implanta su herramienta de control de la gestión de manera exitosa para velar por el cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de negocio.

Grupo Azor

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








    * Campo obligatorio

    Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.