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Beneficios de contar con un software de gestión de almacenes SGA

beneficios software de Gestión de Almacenes

¿Conoces cuales son las ventajas de contar con un Software de Gestión de Almacenes o SGA en tu empresa? En el post de hoy nos centramos en los principales beneficios software de Gestión de Almacenes que aporta esta herramienta para llevar a cabo una gestión eficaz de tu almacén.

Con el mercado tan cambiante e impredecible en el que se encuentran las empresas actualmente, es un deber que exista una perfecta coordinación con los grupos de interés y estructura externa a la empresa. Para ello, la correcta gestión interna se posiciona como imprescindible a la hora poder proyectar una correcta imagen al exterior.

Uno de los muchos pilares internos que juegan un papel crucial para optimizar los recursos es la gestión de los almacenes. Con el paso de los años, se ha dado cada vez más importancia a la logística interna no sólo como instrumento de mejora del servicio al cliente, sino también como fuente de ventaja competitiva. Con el avance tecnológico, cada vez resulta más sencillo y necesario acceder a herramientas que permitan una eficiente optimización de los recursos de la empresa, como es el caso del software de gestión de almacenes SGA.

Beneficios SGA

 

Beneficios software de Gestión de Almacenes

Esta herramienta nos permite coordinar los procesos de mejor forma que antes, ofreciendo una serie de beneficios:

1. Todo en uno. Este software opera a tiempo real, ofreciendo una imagen más fiel y real de las existencias en el almacén. Además, el registro de las operaciones que realiza cada trabajador se produce de forma automática.

2. Reducción de errores, reducción de costes. Con este software se minimizan aquellos fallos de coordinación que ponían en manos del cliente el producto equivocado, reduciendo así las devoluciones en hasta un 25%. Esta herramienta chequea que el producto que se envía finalmente al cliente es el que realmente debería ser, permitiendo una correcta gestión de movimientos de envío.

3. Mejor gestión de inventario. Gracias a este sistema de gestión, el recuento de unidades almacenadas se vuelve más rápido y sencillo, reflejándose en la base de datos online a tiempo real. Además, no solo la gestión resulta optimizada. También el espacio físico del que disponemos, ya que el sistema dispone de estrategias de gestión de espacio que optimizan el uso del almacén físico. Esto nos permite además aumentar la capacidad de almacenaje en hasta un 40% al reducir costes de almacenamiento producidos por unidades almacenadas perdidas o mal ubicadas.

4. Optimización de los tiempos. Mediante sistemas como Picking por voz somos capaces de medir el tiempo de traslado entre distintas posiciones y los tiempos de realización de las tareas, permitiendo una mayor agilidad tanto en los tiempos de almacenamiento anteriormente mencionados como en los tiempos de recogida y entrega de las mercancías.

5. Integrando las necesidades logísticas del  E-commerce. Como apuntamos en una anterior entrada sobre SGA para Ecommerce: la revolución del almacén en el Ecommerce, el mayor peso de esta plataforma a la hora de la distribución de productos ha de generar una mayor importancia en la coordinación de mercancías. Y es que las empresas enfocadas en el comercio electrónico tienden a ofrecer gran variedad de tipo de productos, vendiendo un bajo número de unidades pero haciéndolas llegar al cliente en un corto periodo de tiempo (en ocasiones inferior a 24 horas). Por ello, se hace indispensable poseer un buen software que gestione este tipo de demanda.

6. Data Analytic. Es una realidad la necesidad de gestionar empresas en base a datos. En la actualidad cualquier empresa existosa está respaldada por su análisis de datos, Business Intelligence, Big data, etc…. El SGA supone una rica fuente de datos, que pone a disposición del gestor la información granular o consolida para facilitar la toma de datos y una gestión eficaz. Igualmente, un SGA actual propicia sistemas de Labor Management, que permiten identificar y optimizar ineficiencias en nuestra fuerza laboral.

7. Recuperación de la inversión de forma rápida. Para cualquier tamaño de empresa el retorno de la inversión de un sistema SGA se produce de forma rápida, al ahorrar tiempo y costes, destinado la fuerza laboral a tareas de mayor valor añadido.

Los clientes de hoy demandan mayor rapidez y precisión en la entrega de productos, exigiendo altos estándares de calidad. La nuevas tendencias en la demanda, la industria 4.0 (y por consecuencia, la logística 4.0) exigen competitividad a las empresas, lo que requiere de éstas el uso de herramientas como softwares de gestión de almacenes que permitan la optimización de almacenaje y flexibilidad en la entrega. Como puedes ver la gran cantidad de ventajas que aporta este software se traduce en una correcta calidad del servicio al cliente, mejorando, por tanto, su satisfacción.

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