Una de las cosas más importantes en una empresa es el control y la reducción de gastos. Una forma de reducir gastos en una empresa es contratar un buen servicio de mantenimiento informático.
Tipos de mantenimiento informático
Existen cuatro tipos de mantenimiento informático:
- Mantenimiento correctivo: reparación de los fallos y averías que se han producido en los sistemas informáticos.
- Mantenimiento preventivo: evitar los fallos en los sistemas mediante revisiones periódicas.
- Mantenimiento predictivo: análisis y predicción para averiguar que puede fallar antes de que ocurra.
- Mantenimiento proactivo: es la suma de los tres anteriores.
Un mantenimiento informático de garantía se debe encargar de maximizar la disponibilidad de los servicios TIC y debe trabajar en la mejora continua orientada a anticipar medidas frente a la aparición de posibles problemas y a minimizar los tiempos de resolución ante cualquier incidente.
¿Qué aspectos abarca el mantenimiento informático?
- Copias de seguridad: hacer copias de nuestros datos y programas corporativos es una cuestión vital en la que vale la pena invertir. Esto nos puede evitar que perdamos información y no podamos recuperarla, y por consiguiente perdamos dinero y recursos. Hoy en día, existe un mayor control de este aspecto gracias a las copias de seguridad en la nube.
- Mantener la red libre de virus: tener un buen antivirus en la red de ordenadores de la empresa nos evitará muchas molestias.
- Revisión del sistema operativo: comprobar cómo está el sistema y si existe algún error que subsanar.
Hoy en día, el sistema informático de las empresas es una de las herramientas clave en sus procesos productivos, convirtiéndose así en un elemento crítico para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Por ello debes cuidar el mantenimiento informático de tu empresa para mantener el sistema en pleno funcionamiento.
En Inforges trabajamos para que tu negocio no se pare.
¿Qué tipo de Soporte TI ofrecemos?
Correctivo (Service Desk)
Servicio básico que canaliza desde un único punto de contacto la gestión integral de incidencias, peticiones y consultas según los estándares ITIL.
Preventivo
Checklist de tareas periódicas planificadas cuya misión es mantener en perfecto estado los sistemas de información con el fin de mejorar disponibilidad y rendimiento.
Evolutivo
TI: Integrado con nuestro sistema de monitorización permite predecir las
incidencias antes de que ocurran.
FUNCIONAL: Evolución funcional de nuestro software a través de desarrollos ágiles.
Servicios Gestionados
Externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, liberando al personal de tu departamento de TI de todas aquellas que no sean “core” del negocio y convirtiéndolos en gestores de proyectos, líderes de la innovación.