El objetivo final de un departamento tecnológico en cualquier compañía es agregar valor al negocio a través de la innovación en IT, pero muchas veces dedica demasiado tiempo y recursos a tareas de mantenimiento y soporte de equipos informáticos y sistemas para mantener operativa la plataforma de IT.
¿Cómo se puede gestionar un número creciente de solicitudes de servicio y al mismo tiempo invertir en nuevas iniciativas de negocio? ¿Cómo mantener la Calidad de Servicio de la Plataforma IT en una compañía que no dispone de personal con suficiente especialización en TODAS las tecnologías que hay en un DataCenter?
FROET identificó estos aspectos y estableció una serie de directrices desde el año 2017 con un objetivo: “Externalizar aquellos servicios específicos de IT de forma que los profesionales de su organización puedan dedicarse a tareas específicas relacionadas con su Negocio, gestionando la Calidad de los Servicios IT, sin invertir tiempo en operar y administrar la infraestructura”.
¿Cuál ha sido la solución implantada?
La función del Centro de Servicios Gestionados de INFORGES es garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios IT en cada organización, con horarios de operación adecuados a las necesidades organizativas y de funcionamiento, y que sea flexible para adaptarlo a cada necesidad como así lo estableció FROET.
Los Servicios Gestionados se ofrecen modularmente, de forma que es posible contratar únicamente aquellos que han sido requeridos para cubrir sus necesidades, dando como resultado un servicio integral y configurable:
- Helpdesk
- Gestión del Centro de Datos
- Monitorización 365