El área de Tecnología de la UCAM, presta servicios de soporte y gestión a más de 14.000 alumnos y más de 1.000 profesionales de las áreas docentes y de investigación y de administración y servicios.
Implantación de ERP de IT
Uno de los elementos diferenciadores de la Universidad Católica San Antonio en su actividad formativa, es el gran apoyo en las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el desarrollo de las tareas y acercar las figuras de profesor y alumno en el desempeño de sus actividades. Un modelo de buenas prácticas en la gestión IT se hace obligado para alcanzar estos objetivos.
Beneficios del modelo
• Definición de los procesos de gestión IT modelados de acuerdo a las necesidades específicas de la UCAM.
• Automatización de dichos procesos con el apoyo de herramientas de software fáciles de implementar y capaces de adaptarse, con esfuerzo controlado, a las especificaciones de servicios de la Universidad.
• Simplicidad en las aplicaciones informáticas asociadas a los procesos ITIL: Fácilmente integrables evitando “silos” funcionales aislados.
• Alineación de la estructura del personal informático con los procesos implementados compartiendo conocimiento y hábitos de funcionamiento.
• Haciendo partícipes a todo el personal del departamento TIC en la adopción de este modelo, dando respuesta a los escenarios específicos y casos concretos que se platean en el día a día maximizando así el grado de satisfacción del personal y asegurando la calidad de los resultados.
• Colaboración activa desde el primer momento con la Dirección IT de la UCAM, compartiendo resultados y dando respuestas a sus necesidades de control y cuadros de mando, necesarios para el apoyo a las tomas de decisiones.