iBlog
23 mar. 2020

Reinventarnos para contraatacar al COVID-19: CRISIS PLANNING AND RESPONSE

by Inforges

Reinventarnos para contraatacar al COVID-19: CRISIS PLANNING AND RESPONSE
 

Debido a la pandemia producida por el COVID-19 las empresas nos encontramos con un entorno dinámico y complejo al que nos tenemos que enfrentar para conseguir la supervivencia de nuestra organización. ¿Cómo abordará tu empresa esta crisis? En este post te contamos el método virtual de Let’s Flow: CRISIS PLANNING AND RESPONSE, innovación para hacer frente al COVID-19.

Estamos en una situación envuelta de incertidumbre, y por ello, debemos aprovechar este momento de “standby” para reinventarnos, buscar soluciones, y exprimir al máximo el potencial para la resolución de problemas.

Una vez que nos encontramos en este punto vienen las preguntas: ¿Cómo lo hacemos? ¿cómo enfrenta mi empresa esta situación? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir? Si nos hacemos esta serie de cuestiones, vamos por buen camino, lo siguiente es ponerse “manos a la obra”.  Necesitamos un plan detallado donde definamos en primer lugar los objetivos, seguido de las acciones necesarias para la consecución de estos.

Parece fácil, ¿no?, negativo, no lo es, la selección y priorización de objetivos no es tarea sencilla, ya que debemos tener un amplio conocimiento de la situación tanto externo como interno de la empresa para poder realizar una óptima selección. Debemos cambiar la percepción, esta situación no es un bache, es una oportunidad para reinventarse e innovar en el modelo de negocio y en los procesos de trabajo.

“La innovación es nuestra especialidad, hemos elaborado el CRISIS PLANNING AND RESPONSE,  un método virtual para ayudar a las empresas a abordar esta crisis de forma óptima, donde haremos uso de distintos métodos creados por Let´s Flow y una serie de herramientas digitales que pondremos a vuestra disposición, en el que se incluye sesiones de videollamada con los miembros de ambas empresas para la realización del plan, una plataforma virtual donde se realizará el volcado del contenido en tiempo real y la opción de seguimiento.” – dice Dímas E. Agudo, CEO&Founder de Let’s Flow.

 

 

¿En qué consiste el “CRISIS PLANNING AND RESPONSE”?

Estamos hablando de:

  1. Conseguir generar nuevos modelos de trabajo en situaciones convulsas.
  2. Identificar los factores clave de los contextos externos e internos de la empresa.
  3. Generar soluciones rápidas y de fácil implantación

Para identificar los factores clave nos haremos una serie de cuestiones: ¿Cómo están reaccionando las instituciones y cómo nos afectan sus decisiones? Y el resto de las empresas, ¿cómo están actuando ante esta situación? ¿de quién depende la existencia de nuestra empresa? ¿qué ocurre con nuestros proveedores y nuestros clientes? Es importante tener en cuenta a los agentes que permiten que nuestras empresas sigan remando en una dirección. 

plan de choque analisis externo empresa covid-19

 

“Las organizaciones son equipos de profesionales con un mismo objetivo, la supervivencia.”

 

Referente a los factores internos, desglosaremos las partes que forman el conjunto de la organización para encontrar junto con vosotros los principales beneficios. Recordemos cuál es el mayor activo de la empresa, ¡sus trabajadores!, y en este apartado toman especial relevancia, sin ellos, la empresa no es empresa, simplemente sería una idea.

plan de choque analisis interno empresa covid-19

Una vez realizado el análisis, generamos soluciones rápidas y de fácil implantación, todo esto reflejado en un plan organizado, con acciones, herramientas y objetivos. Además, con este plan aumentaremos el valor diferencial de la empresa, ahorraremos en costes y agilizaremos los procesos.

reinventarnos plan de choque empresa covid-19

CONTRAATACA al COVID-19 con el CRISIS PLANNING AND RESPONSE, en Let´s Flow lo tienen todo listo para ayudarte.

Para finalizar, recordar que otro proceso que toma especial relevancia en situaciones como esta es el sistema de Control de Gestión profesional que tenga implantado la empresa, ¿tu empresa no lo tiene? Sirve para construir un plan de contingencias sólido, a corto plazo y supone una gran ventaja frente a la competencia.

 ¡No nos rendimos, nos reinventamos!

 


Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario