Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

ERP para distribuidores de materiales de construcción SAP Business One

ERP para distribuidores de materiales de construcción SAP Business One

La solución de gestión empresarial para empresas dedicadas a la venta y distribución de todo tipo de materiales de construcción (suelos, baño, cerámicas, azulejos, cocinas, etc.)

La digitalización en los diferentes procesos de la empresa es una obligación hoy en día. Con el cliente situado en el centro de su estrategia, las empresas del sector de distribución de materiales de construcción han ido avanzando en el proceso de transformación digital de sus instalaciones mediante la ampliación de líneas de negocio, la puesta en marcha de tiendas online, el aumento de su presencia en redes sociales para dar respuesta a un consumidor más exigente y la incorporación de los últimos avances tecnológicos, tanto en puntos de venta físicos como almacenes logísticos. En todo este proceso, el ERP se ha convertido en el pilar corazón digital de la empresa.

¿Qué es un ERP para el sector de distribución de materiales de la construcción?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) para el sector de venta y distribución de materiales de construcción es un sistema integrado de gestión que permite la planificación, control y organización de todas las actividades relacionadas con este sector: control de inventario, almacén, transporte, personal, trazabilidad, etc.

ERP para distribución de materiales de construcción

SAP Business One como ERP para empresas de distribución materiales de Construcción

SAP Business One, como ERP aplicado al sector de distribución de materiales de construcción, se convertirá en el motor de los procesos de negocio que aseguren la rentabilidad de tu empresa distribuidora de materiales de construcción, y además podrás incorporar complementos específicos del sector: apps, aplicaciones web, integraciones b2b/b2c y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada.

¿Qué aporta SAP Business One Software ERP de distribución de material de construcción?

INVENTARIO

  • Preparación del material: Aporta la capacidad de realizar peticiones por oleadas y de representar de manera visual un escenario claro de la disponibilidad de los artículos. Generación de ordenes de preparación de material para los operarios.Control de stock en formato semáforo a nivel de línea, donde se visualiza la disponibilidad del material. Posibilidad de cambio de ruta o centro logístico antes de preparar el material.
  • Gestión de expediciones: Gestión completa de la expedición de envío de mercancías por camión, que permite agrupar los diferentes documentos en un envío.
  • Gestión del material en tránsito: Proporciona la posibilidad de gestionar el material cuando se realizan operaciones logísticas entre dos almacenes propios. Se mantiene en control de la situación de la mercancía en cada momento.
  • Gestión de descuentos especiales: Mantenimiento de descuentos especiales, tanto de clientes como proveedores agrupados por la categoría del artículo, la familia, la subfamilia o directamente por artículo. Lleva a nivel de línea de documento los descuentos cargados en este mantenimiento.
  • Promociones: Mantenimiento para realizar campañas de descuentos (rebajas) en la organización. Asignación de productos de regalo tras la venta de un producto determinado. Mantenimiento para generar kits de ventas.
  • Gestión de delegaciones: Permite la configuración del sistema para trabajar mediante tiendas/delegaciones tanto a nivel de stocks y necesidades como a nivel de serialización de documentos. Se puede asignar a usuarios y almacenes de forma que los documentos vayan de forma automática a la delegación.

VENTAS

  • Crossdocking: Automatización en la preparación del material recibido en un centro logístico hacia otro almacén destino, sin colocación de mercancía en stock, ni operaciones de picking. Tras la entrada de la mercancía genera documentos de salida automáticos, con una serie de etiquetado especial que lo separa del proceso de entrada de mercancías.
  • Transporte condicionado a venta: Posibilidad de solicitar mercancía al centro logístico desde el propio pedido de venta, aportando al usuario trazabilidad entre ambos documentos.
  • Gestión de reserva de mercancías: Posibilidad de reserva de mercancías tanto en puntos de venta como en los centros logísticos. Posibilidad de solicitar la reserva de material, tanto desde la aplicación de movilidad de comerciales como desde SAP B1.
  • Gestión avanzada de precios: Actualización automática de listas de precios según precios de coste y %margen objetivo.
  • Promociones: aplicación de precios especiales en rangos de tiempo, cantidades, clientes, …

MAESTROS

  • Gestión de almacenes: Gestión ampliada de la estructura de almacenes, permitiendo establecer lógica adicional en el cálculo de disponibilidad de material para la preparación y automatismos a la hora de realizar operaciones logísticas. Se establece la entidad de centro logístico, que permite realizar agrupaciones de nivel de almacén. Gestión de almacenes intermedios para el tránsito de mercancías.
  • Gestión de ubicaciones: Controla el inventario utilizando un sistema de multi-ubicaciones por almacén.
  • Gestión de familias y subfamilias: Ampliación de la jerarquía de artículos con familia y subfamilia permitiendo estructurarlos de forma más detallada.

COMPRAS

  • Compra contra pedido de venta: Flujo completo que partiendo de una venta genera un informe completo manteniendo la trazabilidad del material. Monitoriza la escala de almacenes para saber en cada momento en qué punto del circuito se encuentra el pedido. El producto de compra queda reservado y sólo podrá servirse para el pedido de venta específico. Etiquetado especial tras la recepción de la mercancía.

ANALYTICS

  • Herramientas de Business Intelligence para monitorización, optimización, utilización de recursos, de los objetivos de la empresa y da capacidad a la dirección de tomar buenas decisiones para obtener mejores resultados. Estudio sesgado de los datos de venta de la empresa.

Funcionalidades principales del ERP materiales de construcción

SAP Business One responde a las demandas específicas de las empresas dedicadas a la venta y distribución de materiales de construcción con un conjunto robusto de funcionalidades:

Funcionalidades principales del ERP materiales de construcción

Jerarquía de productos (Gama, línea, familia, etc.)

Avisos y alertas ante incidencias

Picking y expediciones

Múltiples unidades de medida

Control por tonos y calibres

Control Lotes y números de serie

Control de costes y márgenes comerciales

Control de stock, mínimo, máximo y punto de pedido

Condiciones comerciales avanzadas: tarifas, precios especiales por cliente y obra.

Gestión de precios especiales y promociones

Gestión de riesgos

Gestión de multiubicaciones

Control de calidad

Múltiples almacenes

Gestión de sucursales

Gestión y arqueos de caja

Trazabilidad completa

Almacenes de depósito

Gestión de la actividad comercial: CRM

Gestión y cálculo de comisiones

MRP para cálculo de necesidades de compra

Gestión de rappels

Factura electrónica

Asistente para el cálculo de tarifas de venta a partir de precios de compra

Gestión de Kits

KPIs y cuadros de mando en tiempo real con SAP HANA

Extensiones que mejorarán tu ERP de materiales de construcción

Aplicación SGA

Aplicación de gestión de operaciones logística. Extensión de los procesos de almacén de SAP en dispositivos móviles

APP Preventa

Aplicación para el uso de comerciales. Desde la aplicación, cada comercial podrá gestionar su cartera de clientes y agenda de visitas, generar presupuestos, pedidos, incidencias y órdenes de recogida y realizar consultas de stocks, precios.

Gestión de firma digital

Ahorra gran cantidad de tiempo, recursos y costes asociados, reduciéndose además la posibilidad de cometer errores

App para reparto y firma digital

Aplicación para la firma de albaranes en puntos de venta y transportistas.

Gestor documental digital

Automatiza la clasificación y el archivo en formato digital de los documentos de SAP

TPV

Permite explotar tiendas propias, corners, franquicias o cualquier punto de venta.

Personalización y desarrollos a medida

Tendrás una solución ERP optimizada y acorde con tus necesidades

Integración ERP con B2B y B2C

Optimiza la gestión empresarial y aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de tu tienda online

Integración con cualquier aplicación externa

Integra tu ERP con otras herramientas empresariales y facilita el intercambio de información entre departamentos

ERP de materiales de construcción SAP Business One

Beneficios de utilizar un software de gestión ERP para distribuidores de materiales de construcción

1

Solución integrable, escalable y adaptable a los principales procesos de tu empresa distribuidora de materiales de construcción

2

Automatiza y mejora los procesos de distribución y llega a la máxima eficiencia de tu cadena de valor

3

Mejora tu capacidad competitiva controlando todos los costes y con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a las herramientas de Data Analytics integradas

4

Mejora la gestión de todos tus departamentos, incrementando la productividad y minimizando errores

5

Aumenta la satisfacción del cliente dándoles el mejor servicio

FAQ Preguntas y respuestas Inforges

Preguntas frecuentes sobre ERP Materiales de Construcción

La adopción de tecnologías avanzadas puede ayudar a las empresas del sector de distribución a aumentar la eficiencia, el alcance y la rentabilidad del negocio. Consulta algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre ERP y el sector de venta y distribución de materiales de construcción.
El Sector de la Construcción ha venido presentando grandes variaciones en sus procesos, especialmente en las operaciones de distribución de materiales, y SAP Business es una herramienta poderosa para las empresas mayoristas de materiales de construcción al proporcionar soluciones integrales para la gestión del inventario, la cadena de suministro, los informes en tiempo real, la integración con otros sistemas y las posibilidades de personalización.
Al adoptar un sistema ERP, podrás mejorar tus operaciones, aumentar tu rentabilidad y ser más competitiva. UN ERP puede ayudarte a optimizar la gestión de inventario, optimizar la cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, disponer de informes y análisis precisos, integrar los procesos comerciales, cumplir con regulaciones gubernamentales y sectoriales, etc.
Si, podrás conectar SAP Business One con tu plataforma ecommerce (PrestaShop, Magento, Shopify o cualquier otro gestor) y aprovechar los beneficios que ofrece la integración. La información en tu e-commerce debe fluir de forma rápida y sin errores con el cliente, y para ello es vital que exista un intercambio de datos bidireccional y en tiempo real entre tu tienda online y el ERP: stock, precios, pedidos, etc.

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: