ERP para distribuidores de materiales de construcción SAP Business One
La solución de gestión empresarial para empresas dedicadas a la venta y distribución de todo tipo de materiales de construcción (suelos, baño, cerámicas, azulejos, cocinas, etc.)
¿Qué es un ERP para el sector de distribución de materiales de la construcción?
Un ERP (Enterprise Resource Planning) para el sector de venta y distribución de materiales de construcción es un sistema integrado de gestión que permite la planificación, control y organización de todas las actividades relacionadas con este sector: control de inventario, almacén, transporte, personal, trazabilidad, etc.
SAP Business One como ERP para empresas de distribución materiales de Construcción
SAP Business One, como ERP aplicado al sector de distribución de materiales de construcción, se convertirá en el motor de los procesos de negocio que aseguren la rentabilidad de tu empresa distribuidora de materiales de construcción, y además podrás incorporar complementos específicos del sector: apps, aplicaciones web, integraciones b2b/b2c y herramientas de business intelligence conformando una suite completa e integrada.
¿Qué aporta SAP Business One Software ERP de distribución de material de construcción?
INVENTARIO
- Preparación del material: Aporta la capacidad de realizar peticiones por oleadas y de representar de manera visual un escenario claro de la disponibilidad de los artículos. Generación de ordenes de preparación de material para los operarios.Control de stock en formato semáforo a nivel de línea, donde se visualiza la disponibilidad del material. Posibilidad de cambio de ruta o centro logístico antes de preparar el material.
- Gestión de expediciones: Gestión completa de la expedición de envío de mercancías por camión, que permite agrupar los diferentes documentos en un envío.
- Gestión del material en tránsito: Proporciona la posibilidad de gestionar el material cuando se realizan operaciones logísticas entre dos almacenes propios. Se mantiene en control de la situación de la mercancía en cada momento.
- Gestión de descuentos especiales: Mantenimiento de descuentos especiales, tanto de clientes como proveedores agrupados por la categoría del artículo, la familia, la subfamilia o directamente por artículo. Lleva a nivel de línea de documento los descuentos cargados en este mantenimiento.
- Promociones: Mantenimiento para realizar campañas de descuentos (rebajas) en la organización. Asignación de productos de regalo tras la venta de un producto determinado. Mantenimiento para generar kits de ventas.
- Gestión de delegaciones: Permite la configuración del sistema para trabajar mediante tiendas/delegaciones tanto a nivel de stocks y necesidades como a nivel de serialización de documentos. Se puede asignar a usuarios y almacenes de forma que los documentos vayan de forma automática a la delegación.
VENTAS
- Crossdocking: Automatización en la preparación del material recibido en un centro logístico hacia otro almacén destino, sin colocación de mercancía en stock, ni operaciones de picking. Tras la entrada de la mercancía genera documentos de salida automáticos, con una serie de etiquetado especial que lo separa del proceso de entrada de mercancías.
- Transporte condicionado a venta: Posibilidad de solicitar mercancía al centro logístico desde el propio pedido de venta, aportando al usuario trazabilidad entre ambos documentos.
- Gestión de reserva de mercancías: Posibilidad de reserva de mercancías tanto en puntos de venta como en los centros logísticos. Posibilidad de solicitar la reserva de material, tanto desde la aplicación de movilidad de comerciales como desde SAP B1.
- Gestión avanzada de precios: Actualización automática de listas de precios según precios de coste y %margen objetivo.
- Promociones: aplicación de precios especiales en rangos de tiempo, cantidades, clientes, …
MAESTROS
- Gestión de almacenes: Gestión ampliada de la estructura de almacenes, permitiendo establecer lógica adicional en el cálculo de disponibilidad de material para la preparación y automatismos a la hora de realizar operaciones logísticas. Se establece la entidad de centro logístico, que permite realizar agrupaciones de nivel de almacén. Gestión de almacenes intermedios para el tránsito de mercancías.
- Gestión de ubicaciones: Controla el inventario utilizando un sistema de multi-ubicaciones por almacén.
- Gestión de familias y subfamilias: Ampliación de la jerarquía de artículos con familia y subfamilia permitiendo estructurarlos de forma más detallada.
COMPRAS
- Compra contra pedido de venta: Flujo completo que partiendo de una venta genera un informe completo manteniendo la trazabilidad del material. Monitoriza la escala de almacenes para saber en cada momento en qué punto del circuito se encuentra el pedido. El producto de compra queda reservado y sólo podrá servirse para el pedido de venta específico. Etiquetado especial tras la recepción de la mercancía.
ANALYTICS
- Herramientas de Business Intelligence para monitorización, optimización, utilización de recursos, de los objetivos de la empresa y da capacidad a la dirección de tomar buenas decisiones para obtener mejores resultados. Estudio sesgado de los datos de venta de la empresa.
Funcionalidades principales del ERP materiales de construcción
SAP Business One responde a las demandas específicas de las empresas dedicadas a la venta y distribución de materiales de construcción con un conjunto robusto de funcionalidades:
Jerarquía de productos (Gama, línea, familia, etc.)
Avisos y alertas ante incidencias
Picking y expediciones
Múltiples unidades de medida
Control por tonos y calibres
Control Lotes y números de serie
Control de costes y márgenes comerciales
Control de stock, mínimo, máximo y punto de pedido
Condiciones comerciales avanzadas: tarifas, precios especiales por cliente y obra.
Gestión de precios especiales y promociones
Gestión de riesgos
Gestión de multiubicaciones
Control de calidad
Múltiples almacenes
Gestión de sucursales
Gestión y arqueos de caja
Trazabilidad completa
Almacenes de depósito
Gestión de la actividad comercial: CRM
Gestión y cálculo de comisiones
MRP para cálculo de necesidades de compra
Gestión de rappels
Factura electrónica
Asistente para el cálculo de tarifas de venta a partir de precios de compra
Gestión de Kits
KPIs y cuadros de mando en tiempo real con SAP HANA
Extensiones que mejorarán tu ERP de materiales de construcción
Aplicación SGA
Aplicación de gestión de operaciones logística. Extensión de los procesos de almacén de SAP en dispositivos móviles
APP Preventa
Aplicación para el uso de comerciales. Desde la aplicación, cada comercial podrá gestionar su cartera de clientes y agenda de visitas, generar presupuestos, pedidos, incidencias y órdenes de recogida y realizar consultas de stocks, precios.
Gestión de firma digital
Ahorra gran cantidad de tiempo, recursos y costes asociados, reduciéndose además la posibilidad de cometer errores
App para reparto y firma digital
Aplicación para la firma de albaranes en puntos de venta y transportistas.
Gestor documental digital
Automatiza la clasificación y el archivo en formato digital de los documentos de SAP
TPV
Permite explotar tiendas propias, corners, franquicias o cualquier punto de venta.
Personalización y desarrollos a medida
Tendrás una solución ERP optimizada y acorde con tus necesidades
Integración ERP con B2B y B2C
Optimiza la gestión empresarial y aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de tu tienda online
Integración con cualquier aplicación externa
Integra tu ERP con otras herramientas empresariales y facilita el intercambio de información entre departamentos
Beneficios de utilizar un software de gestión ERP para distribuidores de materiales de construcción
1
Solución integrable, escalable y adaptable a los principales procesos de tu empresa distribuidora de materiales de construcción
2
Automatiza y mejora los procesos de distribución y llega a la máxima eficiencia de tu cadena de valor
3
Mejora tu capacidad competitiva controlando todos los costes y con información en tiempo real de los indicadores de negocio (KPIs) gracias a las herramientas de Data Analytics integradas
4
Mejora la gestión de todos tus departamentos, incrementando la productividad y minimizando errores
5
Aumenta la satisfacción del cliente dándoles el mejor servicio
Preguntas frecuentes sobre ERP Materiales de Construcción
¿Cómo se ajusta SAP Business One como ERP para mayoristas de materiales de construcción a mi empresa?
¿Cuáles son las ventajas de implementar un ERP en una empresa de venta y distribución de materiales de construcción un ERP?
¿Puedo conectar SAP Business One con mi tienda online de materiales para la construcción?
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