¡Necesito una experto GLPI! Empresas con departamentos de TI estables, Ayuntamientos, Autoridades Portuarias, Universidades, contactan con nosotros porque lo tienen claro, GLPI es la herramienta que buscan o han implantado para la gestión de inventario e incidencias en sus organizaciones, pero os podemos asegurar que los planteamientos que nos hacen y sus necesidades son muy diferentes. Descúbrelos en este post… ¿Te identificas con alguno?
El CIO, el Responsable de TI o el Administrador de Sistemas de una organización buscan la mejor herramienta de Gestión de Servicios de TI que les facilite la vida, hablamos de: Gestión de inventario, ticketing, helpdesk, sevicedesk, cuadros de mando, gestión de procesos, etc., eso sí, basadas en una metodología ITIL. Existen una gran variedad de herramientas, pero la demanda de soluciones basadas en software libre GLPI va ganando terreno y para un correcta implementación, mantenimiento y soporte buscan proveedores que les aporten un experto GLPI.
¿Qué es GLPI?
GLPI es una herramienta de software libre (licencia GPL), que facilita la gestión integral de los recursos informáticos de una organización, es decir, su inventario informático: equipos, servidores, periféricos, licencias de software, topología de red, recursos compartidos, etc., optimizando el trabajo del departamento de IT. Además, GLPI permite la gestión de incidencias (ticketing/helpdesk), para el registro y atención de solicitudes de servicio de soporte técnico con notificaciones. GLPI es una solución que crece continuamente para incorporar mejoras y nuevas funcionalidades.
Por otra parte, seguro que has oido hablar de GLPI Network. Teclib’, editor de software de código abierto que ofrece una amplia gama de paquetes de tecnologías open source totalmente integradas para responder adecuadamente a las necesidades empresariales, define GLPI Network como una distribución profesional basada en el Proyecto GLPI y otras tecnologías de código abierto, tales como: FusionInventory, MariaDB o Linux.
Pero volvamos a GLPI. Resumiendo, GLPI es la solución de gestión de servicios de TI (ITSM-ITIL) que, a través de su interfaz web, te permite estandarizar procesos, reducir costes y optimizar la productividad del personal de tu departamento de TI, haciendo más fácil el día a día de los Administradores de TI gracias a una amplia gama de funciones mejoradas: permite construir tu propia base de datos, soporte multiusuario, múltiples localizaciones, gestión multilingüe, notificaciones por correo electrónico y creación de peticiones en CAU directamente por parte del usuario, etc.
12 motivos por los que las organizaciones buscan un consultor experto GLPI
A continuación te exponemos 12 motivos por los que Ayuntamientos, Autoridades Portuarias, Universidades o empresas privadas sin importar su tamaño y sector buscan un consultor experto GLPI ¿Te identificas con alguno?
- Estamos planteando instalar GLPI y buscamos un proveedor que nos enseñe primero como funciona y si se adapta a nuestras necesidades.
- Queremos implantar un software de inventario y gestión de Incidencias GLPI y buscamos una empresa con experiencia.
- Hemos instalado GLPI y necesitamos soporte sobre dudas generales y el alcance que tiene la herramienta.
- Nos hemos embarcado en un proyecto GLPI y no conseguimos avanzar, bien por falta de tiempo, bien porque la configuración no es correcta y no sabemos cómo solucionarlo.
- Hemos apostado por el software GLPI para gestionar nuestra infraestructura IT y necesitamos soporte técnico basado en ITIL.
- Necesitamos un servicio de consultoría GLPI.
- Tenemos GLPI y el equipo consultor con el que trabajamos no da lo resultados esperados.
- Nuestra organización necesita contratar el servicio de mantenimiento y actualización del software GLPI Network.
- Buscamos un partner de GLPI porque contamos con una instalación de GLPI OnPremise y estamos en un proceso de migración de servicios a la nube pública y no quieres cometer errores.
- Buscamos un consultor profesional de GLPI para que analice lo que tenemos actualmente y nos diga posibles cambios o mejoras que les haría a nuestro GLPI.
- Necesitamos integrar nuestra herramienta GLPI con otras herramientas y no sabemos cómo hacerlo.
- Buscamos una herramienta basada en GLPI para optimizar nuestro departamento de IT.
Tilena, completo paquete de herramientas ITSM basadas en GLPI que optimizarán la gestión de servicios TI
Si buscas una solución completa, Inforges ha desarrollado TILENA, una plataforma integrada de herramientas (GLPI, Pandora FMS, OCS Inventory, Fusion Inventory, Qlik), basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.
Desde INFORGES vamos añadiendo nuevas capacidades y funcionalidades al sistema. En función del tamaño de la organización, de su volumen de usuarios informáticos o del tamaño de su departamento de tecnología, planteamos utilizar la opción de TILENA SaaS o la de TILENA On Premise.
Entidades como la UCAM, Navantia o Grupo Fuertes ya han apostado por Tilena. ¿Hablamos?
Soluciones ITSM para Empresas
TILENA ITSM ENTERPRISE
Toda organización gestiona servicios TIC, no importa su tamaño o sector… ¿Se puede hacer tan fácil? TILENA On Premise
GLPI
GLPI es un software de código abierto distribuido bajo la Licencia GNU General Public License. Una solución que crece continuamente para incorporar mejoras y nuevas funcionalidades.
ITIL
Si la gestión de servicios de TI (ITSM) ayuda a los departamentos de TI de las empresas a lograr sus objetivos gracias a la adecuada combinación de procesos, tecnología y personas, el marco de trabajo ITIL guía la forma de gestionar y prestar los servicios.