Expertos en Software CRM en Murcia
¿Quieres implantar un CRM en Murcia? Somos expertos en CRM, partner de Hubspot y Salesforce, y gestionamos tu Kit digital para tu CRM

Implementar un CRM en tu empresa, digitalizando y optimizando la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes, puede ofrecerte múltiples beneficios que impactarán positivamente en el crecimiento y la eficiencia de tu negocio



Los mejores CRM en Murcia
En Inforges somos partner de las mejores plataformas CRM para empresas disponibles en el mercado. Te ayudamos en la elección de la herramienta que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.
Partners CRM Saleforce en Murcia
Salesforce CRM es una solución para la administración de las relaciones con los clientes, ya sea B2B o B2C. Su enfoque Customer 360 ofrece una perspectiva integral de los clientes, abarcando áreas como marketing, comercio digital, ventas y servicio al cliente. Salesforce es una plataforma unificada que fomenta la cooperación y optimiza el trabajo conjunto entre los diferentes equipos.
Partner Gold CRM Hubspot en Murcia
La plataforma CRM de HubSpot reúne todas las herramientas e integraciones esenciales para marketing, ventas, gestión de contenido, servicio al cliente y operaciones. Basada en la nube, incluye las aplicaciones Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub, diseñadas para impulsar el crecimiento de tu empresa de manera más sencilla y efectiva. Además, ha sido reconocida como Líder en el Gartner® Magic Quadrant™ 2023 como plataforma CRM para Automatización de Marketing B2B por tercer año consecutivo
Partners CRM Active Campaign en Murcia
Active Campaign es una de las plataformas más destacadas para comenzar en el inbound marketing, ofreciendo herramientas de email marketing, automatización de marketing y CRM indispensables para brindar una experiencia excepcional al cliente. Está diseñada específicamente para el comercio electrónico y representa una solución simple para obtener resultados sobresalientes.
¿Cuáles son los beneficios para las empresas murcianas de contar con un software CRM?
Desde Inforges, consultora especializada en CRM en Murcia, te detallamos los beneficios de implementar un CRM.

Optimización del servicio al cliente
El software CRM facilita el acceso inmediato a la información de tus clientes, lo que te permitirá brindar un servicio más personalizado, eficiente y adaptado a sus necesidades.
Eficiencia en la gestión de clientes potenciales
Un CRM automatiza tareas rutinarias como el envío de correos electrónicos o el seguimiento de leads, permitiéndote concentrarte en cerrar acuerdos y aumentar los ingresos.
Incremento de la productividad del equipo
Compartir información centralizada sobre los clientes mejora la comunicación y la colaboración entre los equipos, impulsando la productividad general de tu empresa.
Mejor control sobre las campañas de marketing
Un sistema CRM ofrece herramientas para monitorizar y analizar el desempeño de tus campañas, ayudándote a optimizar tus estrategias y maximizar resultados futuros.
Organización y gestión de datos
Con un CRM, puedes recopilar, estructurar y almacenar información relevante sobre tus clientes, obteniendo una comprensión más profunda de su comportamiento y preferencias
Refuerzo de la confianza del cliente
El historial completo de interacciones con cada cliente te permitirá anticiparte a sus necesidades y ofrecer un trato más cercano y confiable.
Impulso a los ingresos
Fortalecer la relación con tus clientes mediante un CRM se traduce en un servicio de mayor calidad y una mayor probabilidad de recomendaciones, lo que genera una ventaja competitiva.
Fidelización y lealtad hacia la marca
Un cliente satisfecho y recurrente es clave para el éxito de cualquier negocio. Recuerda que un cliente habitual puede gastar hasta un 33% más que uno nuevo.
¿Qué empresas de Murcia necesitan un software CRM?
Esto incluye tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas (pymes), negocios B2B (Business to Business), tiendas en línea, compañías del sector retail, empresas de servicios profesionales, clínicas y centros de atención médica, organizaciones sin fines de lucro, start-ups y entidades del sector público de la Región de Murcia.

Empresas de Murcia que usan CRM
Según el Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM), el 26,5% de las empresas de 10 o más empleados usan software de gestión de relación con el cliente (customer relationship management).
28,8%
Industria
5,9%
Construcción
31,4%
Servicios
Casos prácticos en implantación de CRM en Murcia
Descubre cómo un sistema CRM está transformado las empresas de la Región de Murcia. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos, hemos implementado CRM en diversos sectores.
«El CRM nos ha permitido aplicar una metodología comercial avanzada, proporcionando a los comerciales una “brújula” para navegar y gestionar su día a día. Esto se ha traducido en una mejora significativa en el seguimiento de oportunidades y en la eficiencia del proceso de ventas.»
Empresa del sector de impresión y artes gráficas
“Con el CRM hemos profesionalizado la atención al usuario, mejorado la interacción multicanal y controlado las transacciones y comportamientos de los clientes en todos los puntos de contacto.”
Empresa del Sector Salud
Somos tu agente digitalizador en Murcia
Digitaliza tu empresa con una consultora que entiende el negocio, los procesos, la tecnología, las personas, etc. Te ayudamos a solicitar tu Kit Digital para gestión de clientes CRM en Murcia. Recuerda que los importes máximos de la ayuda son:
- 0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
- 50* ≤ X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuarios)
- 100 ≤ X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuarios)

Demo gratuita de CRM para tu negocio en Murcia
¿Quieres ver por ti mismo cómo un CRM puede beneficiar a tu empresa? ¡Solicita una demo gratuita de nuestro CRM y conoce todas sus funcionalidades! Solo tienes que rellenar el formulario y nuestro equipo de Murcia se pondrá en contacto contigo para programar la demo de CRM.
Pide una cita con nuestros expertos en Software CRM en Murcia
¿Quieres conocer y hablar directamente con nuestros expertos en CRM de Murcia? Puedes visitarnos en nuestras instalaciones de C/Vicente Aleixandre 13, 30011 Murcia. ¡El primer paso para iniciar tu proyecto!
¿Por qué elegir Inforges como partner tecnológico CRM en Murcia?
En el año 1978 se creó Inforges, una compañía murciana que, 46 años más tarde, se ha convertido en una de las consultoras más importantes a nivel nacional. Con un equipo de más de 350 profesionales altamente cualificados, ofrecemos consultoría tecnológica personalizada, y ayudamos a las organizaciones a mejorar sus procesos de negocio a través de la tecnología.
Inforges, certificado por los principales fabricantes del mercado, es Partner Gold de Hubspot y Partner de Salesforce, los mejores CRM para empresas y organizaciones.

“Las empresas no están dispuestas a perder clientes y, de hecho, la cifra de implantaciones de soluciones CRM, Marketing Automation, Ecommerce o Portales B2B han aumentado considerablemente.”
Soluciones CRM en otras ciudades

Nuestra Agencia Weekend y Ecommerce News organizan ECOMMERCE TOUR MURCIA 2024
El pasado 9 de abril, Weekend junto a Ecommerce News organizaron ECOMMERCE TOUR MURCIA en el Auditorio y centro de congresos Víctor Villegas en Murcia, donde se reunieron más de 200 profesionales del sector e-commerce para hablar de la importancia de los medios digitales, el crecimiento, la interacción de clientes, logística y mucho más.
Nuestro compañero, Francisco Martínez, presento nuestra solución “Portal del Cliente B2B: Conexión Digital entre empresas, desde administración hasta logística, pasando por marketing, ventas y atención al cliente.”

Preguntas frecuentes sobre la contratación de un CRM en Murcia
¿Qué software CRM debo elegir para mi empresa?
El mejor CRM será el que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Existen soluciones para áreas como marketing, ventas, atención al cliente, entre otras. En Inforges, como partners de Salesforce, HubSpot y Active Campaign en Murcia, te ayudamos a elegir la opción más adecuada para ti, teniendo en cuenta tus necesidades presentes y futuras.
¿Cuáles son los aspectos clave que debe tener un CRM con éxito?
Un CRM exitoso debe adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa, ser escalable y contar con las funcionalidades esenciales. Es importante que se integre fácilmente con otras herramientas y que sea fácil de usar para garantizar su adopción por parte de los empleados. Además, debe ofrecer opciones de personalización, soporte técnico eficiente, y estar alineado con tu presupuesto y objetivos a largo plazo. La tecnología SaaS, la accesibilidad móvil y herramientas para mantener la calidad de los datos también son clave para su éxito.
¿Cuál es la diferencia entre un CRM y ERP?
Un CRM (Customer Relationship Management) se enfoca en gestionar las relaciones con los clientes, mejorando la comunicación y las ventas. Un ERP (Enterprise Resource Planning) integra y gestiona los procesos internos de la empresa, como finanzas, inventarios y recursos humanos. Mientras que el CRM se centra en el cliente, el ERP abarca toda la operación empresarial. En Inforges somos proveedores de ERP y CRM en Murcia.
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