Impulsando el crecimiento de las empresas con IA. Casos prácticos y soluciones reales
Evento Presencial* | 16 de octubre | 09:30 h.
* Aforo limitado solo para empresas
Impulsando el crecimiento de las empresas con IA. Casos prácticos y soluciones reales
Bienvenida
Alejandro Díaz Garreta, Director del Global Education Forum de la Universidad Camino José Cela
Impulsa tu negocio con IA: crecimiento y eficiencia con SAP Business One y MyWave
Cómo integrar la inteligencia artificial (IA) en los procesos de gestión empresarial con SAP Business One. Se presentarán casos de uso y soluciones prácticas basadas en IA, resaltando su impacto positivo en la eficiencia operativa de las pymes.
Ricardo Ribeiro. Gerente Canales SAP Business One España
La IA clave para la optimización de recursos y tiempos en Ecommerce
Cómo a través de un modelo de gestión de atributos descriptivos del producto, usamos la inteligencia artificial para analizar los atributos clave de cada producto (como características técnicas, materiales, colores, etc.) y se generan descripciones atractivas y optimizadas para motores de búsqueda. Con este método, además de garantizar que las descripciones son coherentes y atractivas para los usuarios, se mejora la visibilidad de los productos en las búsquedas online, aumentando las oportunidades de conversión.
Gracias a esta solución, se reducen los tiempos de gestión manual, se asegura una mayor consistencia en las descripciones y se mejora el rendimiento SEO de la tienda online, lo que se traduce en más tráfico orgánico y mejores resultados comerciales.
Además, veremos otro caso de uso de IA que nos ayuda a renombrar fotografías y definir listings de productos, según directrices aportadas a la herramienta, para adaptarnos a los requisitos de Amazon u otros marketplaces, optimizando los tiempos de gestión del equipo
Maria Selma. Shopify Embassador / Shopify Champion Partner
Casos de uso de la IA y su impacto en el puesto de trabajo
Aplicaciones reales de la IA como apoyo al negocio haciendo uso de los distintos uso de las soluciones IA de Microsoft, en la que por supuesto Copilot es una de ellas.
Obtén el máximo rendimiento de tus empleados
Rafael Morales. Microsoft Manager
¿Llegas a tiempo al futuro?
Marc Vidal. Conferenciante, Divulgador y Consultor Internacional
Café – Networking
Marc Vidal
Analista económico y divulgador tecnológico
Analista económico y divulgador tecnológico. Analista económico y divulgador tecnológico considerado una de las figuras más influyentes en Economía Digital con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales y uno de los conferenciantes más solicitados del momento. Ha sido seleccionado como TopVoices LinkedIn, Top100 Forbes Influencers, Top100 Líderes Innovadores Siglo XXI y Top100 Most Creative People in Business.
Cómo consultor internacional, lidera su propia consultora Allrework que trabaja con clientes como Microsoft, IBM, Allianz, Deloitte, Mercedes Benz, Telefonica, Adobe, PWC, CaixaBank, Amazon y una docena de gobiernos de todo el mundo. Al mismo tiempo es advisor del d-LAB del Mobile World Capital, consejero de la aceleradora de negocios digitales Conector Startup Spain y analista económico en múltiples medios de todo el mundo.
Es uno de los analistas que predijeron la crisis económica antes de que sucediera. En 2006 escribió sobre lo que sucedió años después, pero no lo hizo con alarmismo, sino desde una óptica de oportunidad histórica. Por este y otros motivos su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo y obtuvo una de las menciones al mejor blog de España. Publica sus libros en la editorial Planeta. Los más destacados son ‘Contra la cultura del Subsidio’, ‘Una hormiga en París’ (traducido a varias lenguas y seleccionado como uno de los diez libros indispensables por la Revista Forbes Magazine). Su último libro, ‘La Era de La Humanidad’ ya va por la 12a edición.
Con anterioridad fundó la consultora digital Cink que fue adquirida por la multinacional Llorente y Cuenca años después. También fue el creador y director del Postgrado en Estrategia Digital en Redes para la IL3 en la Universidad de Barcelona, fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y el primer director de la extinta revista Westinghouse New Economy.
Ricardo Ribeiro
Ejecutivo de TI Gerente Canales de SAP B1 en España, con 30 años de experiencia en tecnología para negocios. MBA en Gestión Estratégica de Tecnología y MSc en Administración, especializado en colaboración empresarial y construcción de ecosistemas de negocio.
Rafael Morales
TD SYNNEX
Responsable del área de negocio de Microsoft en TD SYNNEX – Galardonados Proveedor indirecto de Microsoft en 2024. Con un amplio equipo de especialistas de +50 personas dedicas de Cloud & AI.
En responsabilidades anteriores, ha desempeñado tareas de Marketing, Operaciones, lanzamiento de Seguridad de Microsoft en puesto de trabajo y consultoría de partners estratégicos.
Maria Selma
Shopify Embassador / Shopify Champion Partner
Consultora de Estrategia Digital, especializada en Growth de tiendas Shopify, con más de 20 años de experiencia en Retail Moda, Lujo y Belleza. Experiencia de 12 años en Inditex, siendo parte del equipo de lanzamiento e internacionalización de Zara.com, además de desarrollo de proyecto de personalización de la compra, reporting & forecastings. Desarrolladora ecosistemas digitales, tales como Partylosophy.com o Ysabelmora.com.
Gregorio Chillón
Solutions Architect
Lenovo
Solutions Architect en Lenovo durante los últimos 5 años. Ayudando a clientes a optimizar sus sistemas de información existentes y mostrándoles nuevos paradigmas para hacer sus negocios más competitivos. Anteriormente, trabajé como Sales Consultant en Oracle e Ingeniero Preventa en Sun Microsystems.