Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Diseño y rediseño de producto

Diseño y rediseño de producto

No sólo tenemos por qué acometer un diseño o rediseño completo del porfolio de productos y/o servicios, también podemos realizar añadidos o rediseños particulares a la oferta ya existente, sobre todo cuando ya se ha llevado a cambio un reestudio profundo de la oferta en fechas relativamente recientes

Es más, en realidad, cuando un nuevo portfolio ve la luz, sólo lo hace sobre el papel, Y a partir de ahí hay que poner en marcha los mecanismos necesarios para que cada de uno de los productos y/o servicios que lo conforman se conviertan en algo tangible.

Motivaciones que nos llevan a esbozar productos y/o servicios:

Otras motivaciones que nos llevan a esbozar productos y/o servicios concretos:

Realizar adentramientos en mercados dónde no se tiene experiencia previa y/o dato de calidad sobre el público objetivo.

Intentar emular productos y/o servicios que están funcionando muy bien en otros mercados o competidores.

Testear tecnologías o habilitadores digitales a los que intuyamos potencial.

Intentar aprovechar ciertas ayudas o subvenciones que creamos interesantes.

Diseño de producto y/o servicios

La fórmula empleada para la ideación, diseño y co-creación de nuevos productos y/o servicios, puede abarcar las siguientes fases, siempre dependiendo, obviamente, de las necesidades y punto de partida, de cada cliente en particular:

FASE 1: Diseño centrado en el usuario (DCU)

  • Estudios de Mercados y/o Vigilancia Tecnológica
  • Estudio de Competencia y/o Competidores
  • Técnicas de Creatividad: Design Thinking

FASE 2: Validación de hipótesis

  • Lienzo de propuesta de valor: lado cliente
  • Lienzo de propuesta de valor: lado producto y/o servicio
  • Técnicas de prototipado rápido

FASE 3: Plan de negocio

  • Lienzo de modelo de negocio
  • Plan económico - financiero > Se trabaja en fase 4
  • Plan de producción > Se trabaja en fase 5-6
  • Plan comercial, marketing y comunicación > Se trabaja en fase 7

FASE 4: Emprendimiento o intra-emprendimiento

  • Creación de empresa o línea de negocio
  • Time-to-market: agility
  • Presupuesto y financiación

FASE 5: Interaction Design

  • Definición de funcionalidades
  • Estudio UX/UI
  • Packaging (si compete)

FASE 6: Desarrollo ágil de producto y/o servicio

  • Plan de actividades de producción
  • Desarrollo de proyecto: agile
  • Management 3.0 y peopleware

FASE 7: Desarrollo comercial

  • Segmentación de mercados
  • Flujos y procesos de ventas
  • Posicionamiento de marca
  • Plan de comunicación integrado

FASE 8: Growth Hacking

  • Estudio de automatizaciones
  • Plan de crecimiento sostenible
  • Inversiones (si compete)

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: