Todas las empresas de la UE deberán informarse para ver cómo les afecta la nueva normativa Directiva NIS2 y sus respectivas aplicaciones.
¿A qué empresas afecta la directiva NIS2?
Empresas de transporte, compañías de electricidad, agua y servicios de saneamiento, hospitales y centros de salud, sector bancario y financiero, y operadores que ofrezcan servicios digitales críticos, tales como telecomunicaciones y servicios de internet.
Pero también a empresas de servicios postales y de mensajería, proveedores digitales que ofrezcan servicios de redes sociales y buscadores de internet, empresas de producción, transformación y distribución de alimentos, así como empresas de fabricación en general. Estos últimos ejemplos van muy ligados a fallos de ciberseguridad industrial.
¿Cómo se puede preparar mi organización ante la directiva nis2?
La mejor manera de preparar tu organización ante la Directiva NIS2 es evaluar su impacto y mejorando la postura de seguridad con medidas técnicas y organizativas adecuadas.
Desde Inforges contamos con un equipo especialista en ciberseguridad, por lo que podemos ayudar a las empresas a implementar las medidas requeridas para cumplir con esta directiva, mejorar su postura de seguridad y evitar sanciones.