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Centro de gestión de servicios TIC (CSTIC)

Centro de gestión de servicios TIC (CSTIC)

En un entorno digital en constante evolución, las empresas TIC necesitan garantizar que sus infraestructuras tecnológicas funcionen de manera eficiente y sin interrupciones. Nuestro Centro de Servicios TIC (CSTIC) se presenta como una solución estratégica, diseñada para proporcionar soporte integral a las tecnologías de la información y comunicación, asegurando que los procesos empresariales se mantengan en marcha sin inconvenientes. ¡Trabajamos para que su negocio no pare!

¿Qué es un Soporte Correctivo?

Un Soporte Correctivo, también conocido en Inforges como Centro de Gestión de Servicios TIC (CSTIC), es el punto de contacto principal entre nuestros clientes y los equipos de soporte IT. Su función es gestionar las incidencias para mantener la operatividad de las tecnologías de la información y comunicación en una organización.

¿Qué es un Soporte Correctivo?

Beneficios que aporta un Soporte Correctivo para las empresas

Más allá de ser un simple recurso para solucionar incidencias, nuestro Centro de Servicios TIC o CSTIC se convierte en un aliado estratégico en la externalización del soporte TIC. Su impacto va más allá de la reducción de tiempos de inactividad, optimizando la operación global de las empresas y aumentando la productividad de los empleados.

Reducción drástica de los tiempos de parada del entorno TIC

Resolución rápida ante interrupciones del servicio con un compromiso de tiempos máximos de respuesta.

Impulso a la eficiencia operativa

Un Soporte Correctivo eficaz no solo soluciona problemas, sino que mejora los procesos internos, permitiendo a las empresas TIC enfocarse en lo que mejor saben hacer. Con la tranquilidad de saber que su infraestructura tecnológica está en manos de expertos, las compañías pueden dedicarse plenamente a su core business.

Reducción de costes empresariales

La externalización del soporte TIC a través de un CSTIC no solo permite reducir gastos en personal especializado, sino también eliminar la necesidad de costosas infraestructuras tecnológicas internas. Las empresas se benefician de un servicio ágil y eficiente sin tener que asumir las cargas que conlleva una gestión in-house.

Monitorización, anticipación y resolución proactiva de problemas

La proactividad es clave. Gracias a una monitorización continua y el uso de tecnologías de vanguardia, el CSTIC puede detectar posibles incidentes antes de que se conviertan en grandes problemas. Este enfoque preventivo reduce las interrupciones y asegura la continuidad del negocio.

Flexibilidad y escalabilidad a medida

Un Centro de Gestión de Servicios TIC (CSTIC) como el de INFORGES no tiene un enfoque único. Es una solución versátil que se adapta tanto a pequeñas startup, como a grandes corporaciones. A medida que el negocio crece, el CSTIC escala a la par, garantizando siempre un servicio acorde a las necesidades de cada momento y sector.

Informes de reporte periódico

Permitiendo a las empresas tomar mejores decisiones estratégicas y medir la satisfacción del cliente. Informes de SLA, indicadores clave de rendimiento KPIs, etc.

Mayor satisfacción del cliente y aumento de la productividad

Los usuarios aprecian la rapidez con la que se resuelven sus problemas, lo que mejora su experiencia general y su productividad.

Centro de Servicios TIC: Servicios de soporte TIC en Inforges

Las empresas se enfrentan al desafío de compatibilizar una mayor dependencia tecnológica de sus procesos de negocio con un presupuesto a veces más ajustado para gestión de dicha infraestructura.

Centro de Servicios TIC: Servicios de soporte TIC en Inforges

Desde Inforges, ofrecemos un servicio de soporte TIC profesional basado en tres pilares:

Personas, altamente cualificadas y en permanente actualización, que gestionan incidencias, optimizan procesos y brinda servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.

Herramientas de monitorización, inventarío, control remoto, portal de gestión de servicios, etc.

Procedimientos de actuación basados en las buenas prácticas ITIL

¿Cómo funciona el Centro de Servicios TIC CSTIC de Inforges

El procedimiento es muy sencillo:

Los usuarios llamarán a un único teléfono o contactarán vía email o web (Punto Único de Contacto).

Y nuestros agentes canalizan y gestionan las incidencias, peticiones o problemas con nuestra herramienta de ticketing Tilena.

¿Cómo se contrata el servicio CSTIC de Inforges?

Alcance: Recogida de incidencias/peticiones, registro, catalogación, priorización y seguimiento hasta su resolución.

Modalidad de contrato: Por horas**.

(**) Horas según tramos establecidos. En el caso de pequeñas peticiones (<10h).

Horario de servicio: 10x5 (con la posibilidad de ampliar a 24x7 para atender los servicios más exigentes).

Contrato: anual.

Renovación: tácita al consumo.

Facturación: Trimestral.

El cliente podrá consultar en todo momento el registro y estado de los tickets y el consumo del servicio contratado.

¿Por qué es esencial contar con un Centro de servicios TIC?

Contar con un Centro de Gestión de Servicios TIC (CSTIC) en una empresa es fundamental para garantizar la eficiencia en la gestión de sus sistemas IT. Es un servicio focalizado en atender de forma preferencial las incidencias de las Infraestructuras TI y las Aplicaciones Software de los clientes, según los estándares de buenas prácticas ITIL. La experiencia de Inforges prestando este servicio se ha convertido en un aliado estratégico para la continuidad operativa del negocio.

Proceso de externalización del soporte TIC para las empresas

La externalización del soporte TIC es un proceso que implica la transferencia de la gestión de los servicios tecnológicos a expertos en el área, permitiendo a cada empresa centrarse en sus objetivos de negocio.

Análisis de las necesidades de la empresa

El primer paso es realizar un análisis exhaustivo de las necesidades TIC de la empresa para diseñar un plan de soporte personalizado.

Definición del alcance del servicio

Se establecen los tipos de soporte, horarios y niveles de servicio para garantizar que las expectativas del cliente sean cumplidas.

Implementación de la solución

El Centro de Gestión de Servicios TIC (CSTIC) de Inforges despliega las herramientas y el personal necesario para comenzar la gestión y monitorización del entorno IT.

Seguimiento y mejora continua

Finalmente, se realiza un seguimiento constante para asegurar que el servicio se ajusta a las necesidades del cliente y se implementan mejoras cuando sea necesario.

Proceso de externalización del soporte TIC para las empresas

Tecnologías y Partners con los que trabajamos

Nuestras soluciones de sistemas TI están respaldadas por tecnologías de vanguardia y asociaciones estratégicas con líderes del sector. Estas colaboraciones nos permiten ofrecer soluciones robustas, fiables y adaptadas a las últimas tendencias tecnológicas, asegurando que tu empresa esté siempre a la vanguardia en cuanto a infraestructura IT.

Inforges cuenta con equipo de especialistas certificados en las tecnologías de los principales fabricantes, IBM, Microsoft, VMware, Citrix, Linux, etc.

IBM. IBM Power Specialist, IBM Strorage Specialist

Lenovo. Lenovo Server & Storage Certified

Microsoft Azure. Microsoft Certified Solution Expert (MCSE)

Microsoft 365. M365 Messagin, Security, Administration y Productivity Expert (*)

VMWARE. Vmware Certified Profesional (LPI)

Fortinet. Networks Security Professional NSE4

Citrix. Citrix Certified Profesional (VCP)

Paralles

Linux. Linux Certified Solution Expert (MCSE)

Panfora FMS

Veeam. Veeam Certified Engineer (VMCE)

CISCO. CCNA Route & Switching

Checkpoint

Otros: Ciberseguridad, Hacking, Meraki, ITIL, ...

Centro de gestión de servicios TIC (CSTIC)

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Planes de soporte TI

FAQ Preguntas y respuestas Inforges

Preguntas frecuentes sobre nuestro Centro de Servicios

Si tus procesos de negocio son críticos y no pueden parar puedes contratar soporte 24×7. Inforges te ofrece un servicio de Soporte 24×7 a la Infraestructura TIC adaptado a tus necesidades. Este servicio se gestiona siguiendo las mejores prácticas ITIL, a través de nuestro Centro de Servicios TIC (CSTIC).

La externalización del soporte TIC permite a las empresas reducir costes y mejorar la calidad del servicio al contar con expertos especializados en la gestión de tecnologías de la información.

Inforges emplea tecnologías avanzadas para la gestión proactiva de incidencias, incluyendo sistemas de monitorización, gestión de inventarios, gestión centralizada de actualizaciones y parches y automatizaciones que permiten dar el mejor servicio y anticiparse a los problemas antes de que impacten en el negocio.

Nuestra plataforma ITSM es TILENA, conjunto integrado de herramientas basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: