La presencia en Internet se ha convertido en todo un imperativo para que una marca se dé a conocer. Existen varias formas de gestionar una estrategia de marketing online: puede ser atrayendo tráfico orgánico, a través de redes sociales o con campañas SEM, por ejemplo.
¿Aún desconoces lo que la publicidad SEM puede aportar a tu empresa? No te preocupes, en este artículo te detallamos sus principales características y cómo llevarla a cabo.
Continúa leyendo este post para descubrir todos los detalles de esta modalidad publicitaria.
¿Qué son las campañas SEM?
El SEM o Search Engine Marketing se refiere a la promoción de un sitio web a través de los motores de búsqueda, utilizando anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda. Los anuncios SEM se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda y se identifican como anuncios.
Estas campañas se basan en un sistema de subasta en el que los anunciantes ofrecen por palabras clave específicas que son relevantes para su negocio y, a continuación, pujan para aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien busca esas palabras clave.
Diferentes modalidades de pago
El anunciante puede decidir diferentes formas de pago con la agencia de marketing digital. Dependiendo de las necesidades de la empresa y del enfoque de cada campaña, se elegirá entre uno de los siguientes:
1. Coste por clic (CPC): Los anunciantes pagan por cada clic que se haga en su anuncio. Este es el modelo de pago más común en la publicidad SEM.
2. Coste por impresión (CPM): Los anunciantes pagan por cada 1,000 impresiones de su anuncio, independientemente de si alguien hace clic en él o no.
3. Coste por adquisición (CPA): los anunciantes pagan solo cuando un usuario realiza una acción previamente especificada en su sitio web. Esto puede ser una compra o una suscripción, por ejemplo.
En general, el modelo de pago más utilizado es el CPC, ya que es más fácil de medir y proporciona un mayor control sobre el gasto de publicidad. Además, los anunciantes pueden establecer un presupuesto diario o mensual para sus campañas, lo que les permite controlar los costos y maximizar el retorno de inversión.
Ventajas de SEM frente a SEO
El SEO o Search Engine Optimization es empleado para aumentar el tráfico orgánico. Se centra en que la página web de un anunciante escale de posiciones hasta llegar a las primeras, incrementando así la probabilidad de que un usuario la visite.
La principal diferencia entre SEO y SEM es que con las campañas SEM pagas por una posición en concreto entre los diferentes anuncios, mientras que con SEO debes optimizar tu página y Google se encargará de tu posicionamiento.
Existen varios beneficios de trabajar con anuncios SEM, entre los que destacan:
1. Resultados inmediatos: las campañas SEM ofrecen eficacia inmediata, ya que los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda de forma instantánea después de que se haya lanzado la campaña.
2. Control total: los anunciantes tienen control total sobre sus campañas SEM. Esto incluye la selección de palabras clave, la segmentación de audiencia y el presupuesto.
3. Medición y análisis: las campañas SEM ofrecen herramientas de medición y análisis para evaluar el rendimiento de la campaña y ajustarla según sea necesario.
4. Visibilidad en las páginas de resultados: esto aumenta la visibilidad y la probabilidad de recibir clics.
Sin embargo, aunque los anuncios de pago presentan muchos beneficios, lo ideal es combinar una estrategia SEM y SEO para maximizar los resultados. El SEM es ideal para conseguir una rápida visibilidad y resultados, pero gracias al SEO podemos ensalzar la notoriedad de nuestra marca y construimos lealtad y credibilidad a largo plazo.
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