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Habilitadores Digitales y su importancia en la Transformación Digital

Habilitadores Digitales y su importancia en la Transformación Digital

Conozcamos en detalle como los Habilitadores Digitales acercan las herramientas tecnológicas que sustentan la Transformación Digital al día a día de las empresas. Este artículo pretende ser una guía para que cualquier usuario entusiasta de la Transformación Digital pueda entender cómo la tecnología hace que cualquier proceso transformacional fluya. Para ello, desgranaremos todos y cada uno de los habilitadores digitales y sus respectivas soluciones asociadas. Queremos que tengas claros todos los conceptos para que puedes sacar el máximo potencial a tu desarrollo, dentro de la Transformación Digital y la Industria 4.0.

Haciendo un símil con un sistema de engranajes veremos rápidamente el empaste: cada una de las piezas capaces de transmitir el movimiento equivalen a los distintos actores principales (procesos, equipo, cliente y liderazgo) que provocan el cambio; mientras que, habilitadores digitales (HD) harían de lubricante para que todo fluyera de forma óptima. Ambas se necesitan mutuamente, por tanto. Sin embargo, la importancia de ambas no es la misma.

Por un lado, los engranajes han de calcularse al milímetro, mecanizarse con mimo, y tienen una dependencia directa del resto, ya que, si alguno no funciona correctamente, el movimiento nunca llegará a trasmitirse, independientemente de lo bien que alguno funcione de forma aislada. Son el núcleo, si no existen, no tiene sentido escoger un buen lubricante.

Por otro, la lubricación ayudará a que toda fluya correctamente y evitará potenciales desgastes a medio-corto plazo. Es lo que es, un simple sistema auxiliar para optimizar el trabajo que de verdad hacen los engranajes. Dependiendo de la velocidad a la que se quiere operar, elegiré grasa, aceite u otra alternativa. Pero incluso sin lubricación, aunque no resultara sostenible en el tiempo, los engranajes podrían funcionar por su cuenta.

La síntesis del símil es sencilla: los modelos organizativos (equipo), los operativos (procesos), el Go-To-Market (cliente) y el liderazgo ágil del CEO y/o DTM (Digital Transformation Manager), son las piezas clave que van a traducir en hechos ese road map transformacional marcado por el correspondiente nuevo modelo de negocio establecido. Mientras que los habilitadores digitales serán el impulso para acelerar esta transformación, optimizando el esfuerzo por el camino y haciéndolo sostenible en el tiempo. Os dejo el llamado marco piramidal de la transformación digital para ilustrar lo que os comento:

 

Habilitadores Digitales y su importancia en la Transformación Digital

 Marco piramidal de la transformación digital. Fuente: Patrick Turchi

 

Por cierto, aquí existe cierta controversia sobre el correcto empleo de los términos Habilitadores Digitales (HD) y Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD). Para la inmensa mayoría de los profesionales ambos términos representan exactamente lo mismo, por lo que, lo usan de forma indistinta. Yo estoy también 100% de acuerdo con esta afirmación. Pero que no os resulte raro si encontráis citas del tipo: “Los Habilitadores Digitales están formados por las siguientes Tecnologías Habilitadoras Digitales…” Al final es casi un mero matiz lingüístico derivado de la traducción de unos términos cuyo origen situamos en las lenguas anglosajonas y germánicas.

Sin embargo, para mí, lo que si es clave es saber diferenciar los Habilitadores Digitales de las Soluciones Digitales. Aquí, el problema radica en el daño que están haciendo esos gráficos radiales que presentan la TD en el centro, a modo de sol, y sus Habilitadores Digitales como satélites. Unos satélites que, en ocasiones, cada profesional moldea en base a su negocio y que terminan confundiendo al público. Por eso, yo intento siempre que es posible, evitar su uso. Os pongo algunos ejemplos que ilustran esta problemática:

 

Habilitadores Digitales y su importancia en la Transformación Digital

Gráfico radial de los habilitadores digitales. Fuentes: Varias

 

Ya, a simple vista, la heterogeneidad existente en este mapeo de habilitadores digitales es notoria. Analicemos ciertos detalles:

  • Para empezar, vemos que hay 2 grandes grupos, los que giran entorno a la Transformación Digital y los que lo hacen sobre la Industria 4.0. La Industria 4.0 se define como la nueva revolución industrial asociada a la aplicación de la Transformación Digital en este campo. Luego, asumiendo que cualquier de los habilitadores digitales puede tener cabida en la industria, se puede deducir que no debería de existir tal diferenciación, teóricamente. Así, el hecho de simplificar tanto los gráficos asociados a la Industria 4.0 le resta carácter transformacional, fomentando iniciativas aisladas de digitalización focalizadas en tecnologías.
  • A continuación, observamos como esos gráficos centrados en Transformación Digital se articulan con 1 (habilitadores digitales) o 2 (habilitadores digitales y soluciones) anillos, dependiendo de su detalle. Esto ayuda mucho a aterrizar los conceptos, pero puede dar lugar a confusiones cuando sólo se emplea un anillo aislado.
  • Y entrando ya en los puros habilitadores digitales, encontramos discrepancias de todo tipo:
    • Unos hablan de robots o robótica, otros sólo de robots autónomos, otros profundizan más con términos como drones y AGVs.
    • Unos hablan de realidad aumentada únicamente, otros introducen también la realidad virtual. Ninguno menta la realidad mixta, la virtualidad aumentada, o generaliza con el término realidades extensivas o inmersivas. Incluso, alguna opción no tiene referencia alguna.
    • Sólo un gráfico habla de 3D, aunque no sabemos en qué términos. El BIM (Building Information Modeling), se dice que también es uno de los habilitadores digitales, pero no está presente en ningún gráfico.
    • Unos hablan de impresión 3D, otros de fabricación aditiva, otros no hacen referencia. Y no es exactamente lo mismo como veremos a continuación.
    • Big Data, Ciberseguridad, Sistemas Integrados, Cloud Computing e IoT parecen sí estar presentes en todas las opciones, pero en el caso de IoT sí hablamos de Industria 4.0, ¿no tendría sentido hablar de IIoT?
    • Incluso otros hablan de sensores, wearables, conectividad (5G); incluso Apps y Redes sociales, otros no los tienen en consideración. Parece ser que los gráficos más orientados a Transformación Digital son los que sí los implementan, mientras que los de Industria 4.0 no los tienen presentes. Entonces, ¿puede ser que algunos habilitadores digitales no sean de aplicación en la industria? Obviamente, no tiene sentido esta afirmación.

 

12 habilitadores digitales

Pasemos ahora a explicar cada uno de esos Habilitadores Digitales para intentar terminar de dar luz a este tema. Nos basaremos siempre en opiniones contrastadas de expertos en cada temática para ser lo más fieles posibles a la realidad.

1. Ciberseguridad

“La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales. Por lo general, estos ciberataques apuntan a acceder, modificar o destruir la información confidencial; Extorsionar a los usuarios o los usuarios o interrumpir la continuidad del negocio.” CISCO. Soluciones:

  • De Identificación: Conseguir el conocimiento y las capacidades organizativas necesarias para poder gestionar la ciberseguridad en la organización.
  • De Protección/Prevención: Implementar las contramedidas y salvaguardas que aseguren los servicios corporativos. Se trata de tener la capacidad de limitar o de contener el impacto de un suceso o evento de ciberseguridad.
  • De Detección / Control: Identificar la ocurrencia de un suceso o evento de ciberseguridad a tiempo.
  • De Respuesta / Mitigación: Medidas de actuación ante un suceso o evento de ciberseguridad para tratar de contener el impacto.
  • De Recuperación: Enfocado a la recuperación y resiliencia, minimizando el factor tiempo.

 

2. Big Data

“Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.” POWERDATA. Soluciones:

  • Smart Data: El almacenamiento de grandes volúmenes de datos no garantiza que se pueda extraer valor de estos. Queda identificar cuáles son los datos realmente necesarios. Datos que pueden ser procesados e incorporados a los modelos analíticos más avanzados para tratar de obtener ventajas competitivas y eficiencias. Es así como obtenemos el Smart Data, los datos que aportan valor a la empresa.
  • Business Intelligence: Se utilizan para evaluar, optimizar y coordinar las operaciones internas de una compañía. El BI abarca todas las tecnologías, aplicaciones y prácticas para recolectar, integrar y analizar la información sobre el rendimiento y las finanzas para que, a partir de ese análisis, se puedan tomar decisiones para mejorar sus procesos actuales.
  • Business Analytics: Así como el Business Intelligence, el Business Analytics recolecta, analiza datos y genera tableros visuales. Sin embargo, la gran diferencia radica en el enfoque del análisis de los datos. El Business Analytics generalmente implica análisis estadístico y de modelos predictivos para establecer tendencias, averiguar por qué suceden las cosas y hacer una estimación informada sobre cómo se desarrollarán las cosas en el futuro.

 

3. Realidades Inmersivas

“Se refiere a la tecnología que intenta emular un mundo físico a través de un mundo digital o simulado, creando así un sentido de inmersión.” SINGULARITY HUB. Soluciones:

  • Realidad aumentada (RA / AR): Conjunto de tecnologías que permite al usuario ver el mundo real, con capas virtuales superpuestas en primer plano sobre las que puede interactuar. Se precisa de un dispositivo móvil o de unas gafas de realidad aumentada.
  • Virtualidad Aumentada (VA / AV): Conjunto de tecnologías que permite al usuario ver e interactuar objetos reales dentro de un entorno virtual. Se precisa de unas gafas de realidad virtual, las cuales, ahora pueden ser inalámbricas.
  • Realidad virtual (RV / VR): Conjunto de tecnologías que permite al usuario ver e interactuar con objetos virtuales dentro de un entorno virtual. Se precisa de unas gafas de realidad virtual, las cuales, ahora pueden ser inalámbricas.
  • Realidad mixta (RM / MR): La combinación de la realidad virtual y la aumentada. Teniendo como fondo el mundo real, ahora, la capa virtual interactúa y reacciona de manera interactiva con los objetos con el entorno. Ya no es sólo una capa superpuesta en primer plano. Se precisa un dispositivo móvil con capacidad de mapeo de entornos físicos o unas gafas de realidad mixta.
  • Realidad Extendida (XR): No es una tecnología en sí, sino el término bajo el que se agrupan las distintas tecnologías inmersivas.
  • Otras tecnologías complementarias:
    • Tecnología Háptica: Para emulación del sentido del tacto.
    • Eye Tracking: Para monitorización del movimiento ocular.
    • Hologramas: Composición lumínica para generar objetos en 3D.
    • Teleinmersión: Combinación de videoconferencia y realidad virtual.
    • Teleasistencia: Combinación de videoconferencia y realidad aumentada.
    • Realidad Disminuida: Elimina virtualmente objetos del mundo real.

 

4. Impresión 3D / Fabricación Aditiva

“La impresión 3D, que viene directamente del prototipado rápido, permite fabricar piezas y objetos de todo tipo en tres dimensiones con rapidez. Pero, generalmente, en cantidades limitadas. Por eso, es más común en ámbitos amateur, caseros y de pequeños profesionales. No sucede lo mismo con la fabricación aditiva, que da la oportunidad de conseguirlos con más rapidez. Y no solo empleando una técnica de fabricación, como sucede con la impresión 3D, sino que este tipo de fabricación utiliza todo tipo de técnicas de las que se utilizan mediante la adición o suma de materiales. Así, la fabricación aditiva se utiliza más en el ámbito de la empresa.” ADVANCED FACTORIES. Soluciones:

  • Extrusión o Inyección: FDM (modelado por deposición fundida) y Polijet (impresión por inyección).
  • Granular: LMD (sinterizado láser directo de metal), EBM (fusión por haz de electrones), SHS (sinterización selectiva por calor), SLS-DMLS (sinterización selectiva por láser) e Impresión 3D con cabezal de inyección de tinta sobre lecho de polvo.
  • Foto-polimerizado: SLA (estereolitografía) y DLP (procesamiento digital de luz).

 

5. Robótica

“Por definición, un robot es una máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas” EDS ROBOTICS. Soluciones:

  • Robots Colaborativos (COBOT): Brazo robótico creado para trabajar junto a los humanos en una cadena de producción. Desde que fueron creados, los cobots se han empleado para realizar trabajos en entornos industriales y, durante muchos años, han logrado impulsar la productividad a unos niveles inimaginables hasta el momento.
  • Vehículos Guiados Autónomos (AGV): Tienen una inteligencia mínima a bordo y solo pueden obedecer instrucciones de programación simples. Para navegar debe ser guiado por cables, bandas magnéticas o sensores, que requieren adaptar la instalación. Siguen rutas prefijadas, pudiendo detectar obstáculos, pero no sorteándolos.
  • Robots Móviles Autónomos (AMR): Es una tecnología más avanzada, ya que su movimiento se basa de mapas precargados del espacio o en los propios que son generados directamente por su hardware y software. Utiliza datos de cámaras, sensores y escáneres láser para detectar su entorno y elegir la ruta más eficiente hacia el objetivo.
  • Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS): Término para denominar al sistema completo (aeronave, enlace de comunicaciones y estación de tierra) de las aeronaves no tripuladas, que son operadas mediante control remoto. Aquí ubicaríamos los drones.

 

6. Blockchain

“Blockchain es un registro descentralizado a prueba de alteraciones que establece el nivel de confianza necesario para el intercambio de valor sin intermediarios. Se puede usar para registrar y proporcionar pruebas de cualquier transacción, y se actualiza con cada una de ellas. Es el sistema de registro, la única fuente de datos fiables compartida por todos los participantes de la transacción, y sus transacciones se autentican y son verificables.” HPE. Soluciones:

  • Finanzas: Transacciones bancarías más seguras o criptomonedas.
  • Legal: Verificación de identidades y contratos, trazabilidad de donaciones, transacciones inmobiliarias, control de falsificaciones, posesión de armas o validación de herencias.
  • Gobierno: Sistema de votos transparente, trazabilidad de expedientes académicos, control del gasto energético o de historiales sanitarios.
  • Tecnología: técnicas avanzadas de ciberseguridad, IoT, cloud computing o inteligencia artificial.
  • Entre muchísimas otras aplicaciones que se van implementando día a día.

 

7. Cloud Computing

“Cloud computing, a menudo denominado simplemente “el cloud”, consiste en el suministro de recursos informáticos a petición, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y con un modelo de pago según uso.” IBM. Soluciones:

  • Software as a Service (SaaS): Las aplicaciones basadas en cloud, o software como servicio, se ejecutan en sistemas distantes «en el cloud» que pertenecen y son administrados por otros, y que están conectados a los sistemas de usuario a través de Internet y, por lo general, de un navegador web.
  • Platform as a Service (PaaS): La plataforma como servicio proporciona un entorno basado en cloud con todos los requisitos necesarios para dar soporte a todo el ciclo de vida de creación y puesta en marcha de aplicaciones basadas en web (cloud), sin el coste y la complejidad de comprar y gestionar el hardware, software, aprovisionamiento y alojamiento necesario.
  • Infrastructure as a Service (IaaS): La infraestructura como servicio proporciona a las empresas recursos informáticos, incluyendo servidores, redes, almacenamiento y espacio en centro de datos con pago en función del uso.
  • Cloud Público: Los clouds públicos pertenecen y son administrados por empresas que ofrecen a través de una red pública acceso rápido a recursos informáticos asequibles. Con los servicios de cloud público, los usuarios no necesitan adquirir hardware, ni software ni infraestructura de soporte, ya que pertenece a los proveedores y lo gestionan ellos.
  • Cloud Privado: Un cloud híbrido utiliza una base de cloud privado, combinada con la integración estratégica y el uso de servicios cloud público. En realidad, un cloud privado no puede existir aislado del resto de los recursos de TI de una empresa ni del cloud público.

 

8. Sistemas Integrados

“Al existir una interrelación entre todos los procesos operativos que tiene una empresa, también deberá existir relación entre los distintos sistemas que dan soporte a cada uno de los procesos empresariales, evitando así que existan “islas de información” o sistemas no integrados.” EDISA. Soluciones:

  • ERP (Enterprise Resource Planning): Dan un soporte completo e integral a la gestión empresarial. En la actualidad la mayor parte de los proveedores de este tipo de sistemas, ofrecen una funcionalidad mucho más amplia de la que inicialmente se atribuye a estos sistemas, abarcando también los ámbitos que se describen en los siguientes párrafos.
  • CRM (Customer Relationship Management): Orientados a dar soporte a los procesos relacionados con la gestión comercial, tanto en el ámbito de preventa, como en el de postventa.
  • BPM (Business Process Management): permite coordinar cualquier proceso empresarial, definiendo la secuencia de las tareas que lo conforman y la consiguiente vinculación de éstas con los programas y las personas responsables de su ejecución.
  • SGA (Sistemas de Gestión de Almacenes): Para gestionar todas las tareas de almacén que deben realizarse a diario. Se complementan con los SCA -WCS o Warehouse Control System y los SEA -WES o Warehouse Execution System
  • TMS (Transport Management System): Permite automatizar gran parte del proceso logístico, lo que permite aumentar la eficiencia de los procesos y mejorar el servicio.
  • DMS (Sistemas de Gestión Documental): Permiten adjuntar “los documentos originales” implicados en cada actividad (pedidos, contratos, fichas técnicas de productos, contratos, albaranes, etc.).
  • MES (Manufacturing Execution Software): Enfocado al control avanzado de los procesos productivos de una infraestructura.
  • GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) / CMMS (Computerized Maintenance Management Software): Para facilitar la gestión del mantenimiento de activos de una organización, principalmente activos físicos, aunque pueden no serlo.

 

9. Inteligencia Artificial

“La inteligencia artificial o IA (Artificial Intelligence, o AI en inglés) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.” TECHTARGET. Soluciones:

  • Simbólica: Pretende dotar a las máquinas del conocimiento humano ya existente, y su forma operativa más conocida son los Sistemas Expertos, en los cuales se le da a la máquina el conocimiento en forma de una base de conocimiento y unas reglas que regulan como debe pensar.
  • Conexionista: Pretende que la máquina aprenda por si sola el conocimiento inspirándose en cómo funciona la biología y como aprendemos los humanos. La forma operativa más conocida son las redes neuronales, que vuelven a estar de moda gracias a los avances en Deep Learning.
  • Machine Learning: comparte con la IA el objetivo de que las máquinas aprendan por sí solas, pero amplia un poco el ámbito, ya que no necesariamente tiene el objetivo de lograr inteligencia, sino que, en muchos casos, se conforma con que el aprendizaje de la máquina permita solucionar un problema práctico. Por eso, entre su arsenal, tiene técnicas de inteligencia artificial, como las redes neuronales ya vistas, o también otras que no intentan replicar inteligencia pero permiten solucionar problemas, como los árboles de decisión, o métodos estadísticos, como regresiones.
  • Data Mining: En general, es el proceso de extraer patrones ocultos en los datos. Es más amplio que machine learning, ya que utiliza los algoritmos de éste para las modelizaciones avanzadas, pero también incluye otras fases como calidad de datos, preparación de los mismos y las metodologías necesarias, para coger unos datos en bruto y, transformarlos en patrones o conclusiones de negocio.

 

10. IoT (Internet of Things)

“El Internet de las cosas no es sino una red de interconexión digital entre dispositivos, personas y la propia Internet que permite el intercambio de datos entre ellos, permitiendo que se pueda capturar información clave sobre el uso y el rendimiento de los dispositivos y los objetos para detectar patrones, hacer recomendaciones, mejorar la eficiencia y crear mejores experiencias para los usuarios.” HARDZONE. Soluciones:

  • 5G: La tecnología 5G ofrece latencia ultrabaja, tasas de transmisión de datos de hasta 10Gbps, banda ancha 1.000 veces más rápida por unidad de área, cobertura cercana al 100% o reducción del 90% en el consumo de energía de la red.
  • Mobile IoT: Se refiere a redes IoT seguras de área amplia de baja potencia (LPWA -low power wide área-) gestionadas por operadores de telecomunicaciones.
    • NB-IOT (Narrowband-IOT): Es una tecnología estándar abierta basada en LTE. Se caracteriza por una mayor duración de batería de los sensores y una muy buena cobertura en interiores, exteriores y subterráneos. Es adecuada para dispositivos que funcionan con baterías y transmiten datos ocasionalmente: smart cities, etc.
    • LTE-M (Long Term Evolution for Machines): También conocida por CAT-M1, utiliza las antenas LTE instaladas y está optimizada para un ancho de banda mayor.
  • Sigfox: La tecnología Sigfox fue desarrollada en 2010 por la empresa Sigfox en Francia, que también es un operador de red LPWAN. Ésta comercializa su propia solución de IoT en 73 países y su alcance está creciendo en todo el mundo gracias a la asociación con varios operadores de red.
  • Lora: Esta tecnología fue originalmente desarrollada por Smetch, pero actualmente está administrada por la “alianza LoRa”, quien certifica a los fabricantes de hardware. LoRaWAN se ha definido como una capa de enlace de datos (MAC) (OSI Layer 2), con algunos elementos de una capa de red (OSI Layer 3) encima de LoRa (LoRaWAN). No hay un único monopolio en la red LoRa como pasa con SigFox.

 

11. BIM (Building Information Modeling)

“Es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.” BUILDING SMART. Soluciones:

  • 1D Concepto: Bases para el proyecto colaborativo.
  • 2D Vectorización del Boceto: Flujos de trabajo y procedimientos organizacionales (plantillas) en torno a las distintas áreas de trabajo.
  • 3D Modelado: Requisitos paramétricos y espaciales para la construcción del gemelo digital del elemento con el software elegido.
  • 4D Planificación: Dimensión temporal con el objetivo de establecer los plazos de ejecución y lograr que se cumplan.
  • 5D Costes: Estimación y control de costes para determinar la rentabilidad del proyecto.
  • 6D Sostenibilidad Energética:  Todo lo relacionado con ecoeficiencia y certificaciones en sostenibilidad.
  • 7D Seguimiento/ Mantenimiento: Guía para alargar y mantener la calidad del proyecto una vez construido.
  • 8D Seguridad y Salud: Todo lo relacionado con los planes de seguridad y salud en obra.
  • 9D Construcción Lean: Optimización de los procesos constructivos, buscando eliminar todo aquello que no aporta valor al entregable.
  • 10D Industrialización: Simulación del comportamiento operativo.

 

12. Simulación: Digital Twin / Gemelo Digital

“El gemelo digital es una metodología colaborativa consistente es una recreación virtual de un entorno existente que se comporta del mismo modo que el real y dónde se pueden realizar simulaciones a coste cero y sin riesgo asociado.” PEDRO I. MORENO. INFORGES. Soluciones

  • Fase de Diseño: En esta fase se pretende recrear virtualmente un entorno aún no existente, simulando su potencial funcionamiento, con el fin de optimizar al máximo el diseño.
  • Fase Constructiva: En esta fase se pretende recrear la construcción del entorno, en paralelo a su ejecución, con el fin de tener un planning exhaustivo a corto y medio plazo.
  • Fase Operación y Mantenimiento: En esta fase se pretende recrear el funcionamiento actual del entorno ya existente con el fin de desarrollar modelos predictivos de operación y mantenimiento.

Con esta enumeración de los habilitadores digitales y sus respectivas soluciones espero que, ahora todos tengáis un poco más claro los conceptos y esto os permita sacarle el máximo potencial a vuestros desarrollos dentro de la Transformación Digital y la Industria 4.0

Y si necesitas más asesoramiento, ya sea a nivel consultivo o en términos de desarrollo puro, por favor, no dudes en contactarnos.

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