Hoy en día, una estrategia de marketing en redes sociales es una necesidad para todas las marcas y pymes. Estas redes abren las puertas para interactuar con el mundo mediante los canales más utilizados, por lo que es necesario conocer todas las plataformas existentes y poder obtener los mejores resultados en cada una de ellas.
Las redes sociales son la vía perfecta para incrementar el alcance de las comunicaciones de cualquier pyme, conseguir llegar al buyer persona e interactuar con su comunidad.
Por ello, una estrategia de marketing debe estar estructurada, tener una planificación y definir un plan de social media completo. Si quieres conocer todo sobre una óptima estrategia de marketing de redes sociales. ¡Te lo contamos en este post!
¿Por qué son importantes las redes en la estrategia de marketing de tu pyme?
Según los datos que recoge el informe de Digital Report, durante 2021 cada 15 segundos se registraba un nuevo usuario en redes sociales. ¿Qué significa eso? Que es muy probable que nuestro público se encuentre en una de ellas.
Por ello, una buena estrategia de marketing en redes sociales es fundamental. Si logras configurar bien tu estrategia podrás lograr:
- Hacer branding y mejorar la imagen, reputación y autoridad de marca
- Aumentar las interacciones con clientes y potenciales clientes
- Tener un mejor posicionamiento en motores de búsqueda
¡Por lo tanto, debes implementarla en tu estrategia de marketing digital!
¿Qué incluye una estrategia de marketing en redes sociales?
Que una empresa tenga redes sociales es fácil, pero, poder sacar partido de ellas y que realmente obtengamos beneficios es una tarea más compleja que, se debe hacer tras un exhaustivo análisis interno y externo con un buen equipo de responsables en marketing.
Una buena estrategia de marketing en redes sociales engloba:
Definición de objetivos
¿Te suena SMART? Significa que debemos de tener y definir unos objetivos específicos, medibles, alcanzables y reales en un tiempo determinado. ¿Qué nos permitirá esto? Poder hacer balance a posteriori e implementar cambios si es necesario.
Un posicionamiento de marca en redes
Estudio de competencia, estudio de hashtags, diseño…¡Son imprescindibles!
Asociar objetivos a KPIS y métricas
Conocer los resultados de nuestros objetivos mediante indicadores de rendimiento es crucial para saber si estos se han alcanzado o no.
Algunas de las métricas que se suelen emplear como indicadores clave del rendimiento en redes sociales son:
- Nº de seguidores
- Incremento de seguidores respecto al mes anterior
- Interacciones con el contenido: Me gustas, comentarios, nº publicaciones compartidas…
- Alcance de la publicación
- Impresiones de la publicación
Estudio y elección de las mejores redes sociales para tu empresa
Cada empresa tiene un público determinado, por lo que es necesario hacer un estudio de nuestro target objetivo y del mismo modo, analizar a la competencia para concluir que redes sociales son las más recomendadas para enfocar la estrategia.
¡Una buena estrategia de redes puede ser una nueva puerta de venta para tus productos y servicios!
Beneficios de implantar una estrategia de marketing de redes sociales
Los beneficios que puedes encontrar al implementar una estrategia de marketing en tus redes sociales son numerosos:
Aumenta la conciencia de marca
El reconocimiento y la conciencia social son fundamentales para una empresa. ¿No crees que en la era digital es sospechoso que una empresa no tenga redes, o que las tenga sin seguir una estrategia?
Todo se reduce a proporcionar contenido de redes sociales oportuno, atractivo y coherente que los clientes busquen en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, las redes sociales ayudarán a aumentar el tráfico a tu sitio web.
Genera leads y aumenta conversiones
Promocionar y compartir los productos o servicios en redes es una manera de generar leads de una manera simple lo que significa aumentar conversiones y ventas. Siempre y cuando se haga un uso de las redes sociales consciente y bajo un objetivo bien definido. Un gran aliado puede ser el inbound marketing.
Fomenta la relación con los clientes humanizando tu marca
Las redes sociales respecto a otros canales de Marketing permiten interactuar con las personas. Comentar, compartir e interactuar con un solo clic. Además, nos permite humanizar la marca siendo fieles a nuestros valores, actitudes y principios, algo que los consumidores valoran.
Permiten analizar mejor la audiencia
Las redes sociales nos permiten conocer mejor a la audiencia. Intereses, gustos, quién sigue nuestra marca, segmentación por edad, sexo…
Las redes sociales como estrategia de marketing son la herramienta perfecta para hacer visible tu pyme. ¡Algo que repercutirá positivamente en el desarrollo de tu negocio!
El momento es ahora: Ayudas para la digitalización de las pymes
El momento de implementar soluciones digitales en tu pyme es ahora. La transformación digital es imprescindible para las empresas. Y para ello, llega el KIT DIGITAL, un programa de ayudas que pretende promover la digitalización de pymes y autónomos a través de un programa de subvenciones de hasta 3.000 millones de euros.
Si todavía no has definido tu estrategia de marketing en redes sociales, ahora puedes contar con equipo de profesionales multidisciplinares que definirán e implantarán la estrategia idónea para llevar la visibilidad y rendimiento de tu negocio al siguiente nivel.
Infórmate sin compromiso sobre el Kit Digital y descubre cómo aprovechar la subvención.
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Auditoría de Redes Sociales
¿Cómo saber si lo que estás haciendo en redes sociales está funcionando? ¿Estás publicando el contenido correcto? ¿Estás invirtiendo bien? Para poder empezar a desarrollar una estrategia de contenidos, debemos hacer un estudio de cómo estamos y compararlo con la competencia y el sector. La auditoría es imprescindible para la toma de decisiones.
Gestión de Redes Sociales
Estar presentes de forma activa a nivel digital en Redes Sociales es imprescindible para una adecuada gestión de la presencia digital. Es una forma de establecer un canal de comunicación directo y fluido con tu público objetivo y poder fidelizarlos a través de la creación de una comunidad